Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ampliar memoria RAM

Estas en el tema de ampliar memoria RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos/as, quisiera meterle mas memoria RAM a mi PC, y me preguntaba como se puede hacer, porq nunca lo e intentado y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 06:15
Avatar de yeti  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
ampliar memoria RAM

hola a todos/as,

quisiera meterle mas memoria RAM a mi PC, y me preguntaba como se puede hacer, porq nunca lo e intentado y no conozca a nadie q lo haya echo.
Supongo q tengo q asegurarme de si mi placa base lo admite o no, pero no tengo ni idea asiq recurro al foro para q me resuelvan la duda, muchas gracias.
__________________
Cuando creas que no hay solución posible, busca en los foros, siempre en mejor tener a la red mundial de tu parte
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 08:53
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Usa el programa Everest Home Edition. Este soft te dirá la tajeta madre que tiene tu pc, así como el tipo de memoria que tienes instalado. (además de todas las demás caracteristicas de tu PC)

Compra un módulo de memoria, que sea de la misma marca y modelo y se lo pones.

Eso es todo.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 12:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Antes de todo eso destapa tu maquina y ve donde va la RAM (imagino que sabes como són) asegúrate de que tienes slots libres para acomodar el nuevo módulo.

Ya que tengas ese dato toma uno de los modulos y llévaselo al vendedor y pídele que te venda uno igual de la capacidad que quieras.

PD. Si tu maquina es vieja es probable que no sea rentable comprar RAM, pues esta es mucho mas cara que la RAM "popular"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 15:05
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
A veces es mejor "cargar con el equipo" a la tienda, asi haces las pruebas in situ y te evitas posteriores dolores de cabeza.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 02:28
Avatar de yeti  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Antes de todo eso destapa tu maquina y ve donde va la RAM (imagino que sabes como són) asegúrate de que tienes slots libres para acomodar el nuevo módulo.

Ya que tengas ese dato toma uno de los modulos y llévaselo al vendedor y pídele que te venda uno igual de la capacidad que quieras.

PD. Si tu maquina es vieja es probable que no sea rentable comprar RAM, pues esta es mucho mas cara que la RAM "popular"
tengo sitio para poner dos memorias RAM mas (en total 3 ranuras DIMM segun el home edition y verificado por mi abriendo la caja). Lo q pasa esq tengo miedo de equivocarme por si compro una memoria y luego no le valga a la bios o a la placa... vaya lio, q si tiene q reconocerla la bios q si tiene q valer para la placa base...
Nada mas muchas gracias.
__________________
Cuando creas que no hay solución posible, busca en los foros, siempre en mejor tener a la red mundial de tu parte
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 02:43
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
No es muy lioso pero lo que dice "mith" tiene razon. Dinos que modelo de placa base tienes, a ver si podemos ayudarte mas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 02:55
Avatar de yeti  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
segun el everest home edition es una Asus A7V

Propiedades del Bus principal:
Tipo de Bus DEC Alpha EV6
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 101 MHz (DDR)
Reloj efectivo 202 MHz
Banda pasante 1614 Mb/seg
__________________
Cuando creas que no hay solución posible, busca en los foros, siempre en mejor tener a la red mundial de tu parte
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 09:04
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por yeti
tengo sitio para poner dos memorias RAM mas (en total 3 ranuras DIMM segun el home edition y verificado por mi abriendo la caja). Lo q pasa esq tengo miedo de equivocarme por si compro una memoria y luego no le valga a la bios o a la placa... vaya lio, q si tiene q reconocerla la bios q si tiene q valer para la placa base...
Nada mas muchas gracias.
Cita:
Iniciado por SnupoX
A veces es mejor "cargar con el equipo" a la tienda, asi haces las pruebas in situ y te evitas posteriores dolores de cabeza.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 14:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Entonces no creo que tengas demasiados problemas, tu equipo usa memoria DDR, la cual es la que se sigue usando a la fecha (con mejoras de rendimiento)

Simplemente averigua la velocidad de la RAM; según los datos que pusiste parece ser la primera version de DDR (PC1600/DDR200), quiza te cueste trabajo conseguirla, pero no te costará tan cara ni será tan escasa como la SDRAM. Cuando la consigas compara el precio contra una RAM "actual" y verifica que no halla mucha diferencia
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.