Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ampliar un portátil

Estas en el tema de Ampliar un portátil en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, los portatiles que se venden actualmente, ¿que posibilidades tienen de ampliación?, es decir, ¿se les puede aumentar la memoria, cambiar la tarjeta de video ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 08:15
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Ampliar un portátil

Hola, los portatiles que se venden actualmente, ¿que posibilidades tienen de ampliación?, es decir, ¿se les puede aumentar la memoria, cambiar la tarjeta de video ó las baterías?.

De ser así, ¿alguna tienda (en España) dónde vendan componentes?.

Sólo he trasteado con PC's de sobremesa y de portátiles no tengo ni idea.

MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 10:16
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
si se puede, lo mas facil de ampliar es la memoria y el disco duro, tambien se puede cambiar el cpu y la tarjeta de video en algunos casos, pero si se cambian estos hay que recordar que probablemente la carga de bateria dure mucho menos.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 10:49
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Verás, todos los portátiles que me puedo permitir (600 ~ 900 €) suelen traer 256 mb de RAM y esto, particularmente, me parece un insulto cuando la memoria principal es uno de los componentes más baratos de un PC y de los que más determinan el rendimiento general.

Si compro un portátil y le meto un módulo extra de 512, ¿crees que la duración de la batería se resentirá mucho?, quizá al acceder menos al disco duro igual incluso dure más, ¿no?

¿Sabes que podría costarme uno de esos modulos (supongo que no serán compatibles con los DDR de PC normal, o si?

SALUDOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 11:39
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
si solo quieres agregar memoria no creo que haya diferencia notable en la duracion de bateria. De hecho si seria muy bueno ponerle 512
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 08:19
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pero sabes si los modulos de PC de sobremesa son compatibles con los de portatil ??, he buscado en varias tiendas y no aparece nada, tal vez sea porque son iguales; al fin y al cabo no son componentes especialmente grandes.

Y otra pregunta, ¿cómo se abre un portatil? si sabes de alguna web donde figuren fotos me vendrían de miedo.

SALUDOS
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 10:18
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
sobre la compatibilidad, usa cpu-z para saber lo mas posible sobre las memorias que estan instaladas en la lap, y para abrirla es mas dificil, cada modelo se abre diferente, normalmente solo hay que quitar los tornillos por abajo y quitar el teclado para quitar unos cuantos mas, te recomiendo mucha paciencia y delicadeza
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 15:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Todas las lap que conozco requeren de RAM especial para laptop, ninguna ha sido compatible con RAM normal. Seguramente por razones de espacio y de consumo eléctrico.

El lado malo es que SIEMPRE las memorias de lap serán mas caras que las estándar
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 08:22
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya no es que sean caras es que son imposibles de encontrar, hasta el momento lo más cerca que estoy de comprar módulos sueltos es en una tienda que hacen portatiles a medida.

Si llego a conseguirlo ya os contaré.

Gracias por vuestras respuestas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 18:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Muy caras

Hola desde luego las memorias no son compatibles, y sobre precios lo que te puedo decir es que a un compañero de estudios le quisieron fajar 180€ por un modulo de 128 mb o se que ve haciendote una idea de lo que puede costar uno de 512, no lo se pero segun mi regla de tres, casi la mitad de lo que te puedes permitir para comprar la maquina.

un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 07:33
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
180 € !!!!???

bueno, ya os contaré si lo consigo a mejor precio o tengo que seguir trabajando con un abaco, jejeje.

SALUDOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.