Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Añadir Memoria Ram

Estas en el tema de Añadir Memoria Ram en el foro de Hardware en Foros del Web. hola amigos, tengo una placa base con 4 zocalos para memoria y utiliza solo 2 con una memoria de 512mb ddr2 533 kingston. quisiera ampliar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 05:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Añadir Memoria Ram

hola amigos, tengo una placa base con 4 zocalos para memoria y utiliza solo 2 con una memoria de 512mb ddr2 533 kingston.
quisiera ampliar la memoria a 2gb ,pero en la tieda solo tienen la memoria de 1gb ddr2 533 kingston.
Mi pregunta es:
Si pongo una de 1gb y 2 de 512 hay algun problema??
Hay alguna preferencia en la colocación??? es decir si se tienen que poner de mayor a menor
Pasa algo si me queda un zocalo libre?????

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 06:38
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Añadir Memoria Ram

Hola, tienes que poner la memoria de más capacidad (la de 1gb) en el primer zócalo, y luego las siguientes de 512mb. No importa que quede el ultimo zocalo vacio, pero el orden de colocacion tiene que ser el correcto.

Un saludo
__________________
Radio Essential DJ La mejor música...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 00:36
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Añadir Memoria Ram

La pregunta seria, usa tu ram de doble canal, porque si ese fuera el caso, si habria problema pues estas a puro tubo tiene que ir compartidas para funcionar bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 10:56
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Añadir Memoria Ram

Exacto, se me olvidaba, si es dual channel, los zocalos vendrian de 2 en 2, con un cierto espacio, y tendrias que colocar la misma cantidad de memoria cada 2 zocalos.Por ejemplo en los 2 primeros tendria que ser 2 memorias de 1 GB y luego en las 2 siguientes poner las 2 de 512mb, nose si me he explicado bien.
__________________
Radio Essential DJ La mejor música...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 15:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Añadir Memoria Ram

Gracias por la respuesta,, pero os explico: ayer fui a comprar la memoria en el pcbox una kingston de 240 pins y 533 ( la misma referencia que tenian las antiguas pero de 1gb), y bacilandome el tio de la tienda ( que en el pcbox de mi ciudad van de sobrados) y mirandome por encima del hombro me dijo que me llevara dos de 1gb porque sino perderia el dual chanel , pero como tu chaval no eres tecnico tranquilo, pon las dos de 1gb y las otras las guardas.
Despues de que el vendedor me perdonara la vida y me dejara seguir respirando su aire me fui a casa .
Bien ya en casa abro el pc y me encuentro que tengo en las ranuras de memoria de la placa base lo siguiente:
-zocalo 1 (color amarillo el zocalo)--- 512mb
-zocalo 2 (color marron el zocalo )---- vacio
-zocalo 3 (color amarillo el zocalo)--- 512mb
-zocalo 4 (color marron el zocalo )---- vacio

De momento he montado unicamente la de 1gb en el primer zocalo y todo va bien.
Pero la segunda memoria donde la monto????????

PD: el pc me lo montaron en el pcbox hace 3 años es correcto esto de la posicion de las memorias?????

Saludos y gracias por su tiempo
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 16:36
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Añadir Memoria Ram

Pon las de 1 GB en los zócalos amarillos y las de 512 MB en los zócalos marrones. Tengo entendido que esa sería la configuración correcta para seguir teniendo dual channel. La posición actual es correcta, en el manual de la placa base debe venir que para activar el dual channel necesitas que los módulos de memoria estén en zócalos del mismo color.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.