Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ancho de banda en USB

Estas en el tema de Ancho de banda en USB en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Estoy por contratar un servicio de ADSL para conectar el modem me dieron a elejir entre una placa de red y un puerto usb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 15:24
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Ancho de banda en USB

Hola

Estoy por contratar un servicio de ADSL
para conectar el modem me dieron a elejir entre una placa de red y un puerto usb

segun lei el ancho de banda del usb se comparte, pero entre todos los dispositivos de la pc??? o solo los conectados por usb???

si es lo segundo no tendria problemas con el modem ya que seria el unico dispositivo usb

la maquina es amd k62 de 500
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 15:43
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola Batik, puedes conectarle no hay problema, tambien los pci, se comparten, inclusive es mejor usb, y hasta te ahorras la tarjeta de red, yo tengo clabe modem usb y va excelente
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 18:28
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Los recursos solamente se comparten entre disp. USB, yo en este caso tengo banda ancha Speedy y cuando me dieron a elegir entre Ethernet y USB me quedé con el ultimo, encima este ultimo no te lo cobran. Eso si trata de actualizar un "poquito" tu maquina ya sea el micro o la ram, por q estos tipos de modem usan bastante recursos del sistema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 19:37
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
no creo que haya diferencia, el usb 1.1 creo que va a 47MBytes /s (corrijanme si me equivoco) y el adsl normalmente (al menos por mexico) llega hasta 2 mbits/s . y el ethernet (red) hasta 100 (aunque hay unas de 10000)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 21:34
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Bueno, el Modem que me dieron a mí (SpeedStream no se que modelo) tiene una entrada para Ethernet y una para USB y el software de instalación es el que te da a elegir. Yo estoy conectado por USB 2.0 sin ningún problema.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 07:47
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Pablock-XP
Los recursos solamente se comparten entre disp. USB, yo en este caso tengo banda ancha Speedy y cuando me dieron a elegir entre Ethernet y USB me quedé con el ultimo, encima este ultimo no te lo cobran. Eso si trata de actualizar un "poquito" tu maquina ya sea el micro o la ram, por q estos tipos de modem usan bastante recursos del sistema.
Hola Pablock-XP
tambien es speedy el que voy a contratar
te hago unas preguntitas
vos que maquina tenés?
eso de actualizar lo hacen por soft?
y suponete que yo en el futuro me compro otra pc, como tendria que hacer para ponerle adsl a las 2?

ya me dijeron que ellos la coneccion a las 2 pcs no te la hacen, que me tengo que arreglar yo

bueno esas son mis dudas, gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 10:23
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Mira el usb 1.0 va a 19 mb/s, usb 1.1 creo que si como 45 mb/s y el usb2.0 va hasta a 400 mb/s, te recomiendo mucho el usb, las tarjetas de red pci, yo diria que no las uses a menos que te veas obligado.

Para poner 2 pcs te recomiendo un concentrador HUB
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 13:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Bueno, yo al contrario que la mayoría opino diferente.

Prefiero un modem que requiera de tarjeta de red.

1) Asi te aseguras de tener un modem real, y no llegues a usar algo como los "winmodems" que dejan el trabajo al procesador.

2) El trabajo por red es transparente para la máquina pues es un modelo de operación perfectamente probado

3) No tienes problemas con Linux, los modems USB suelen ser un calvario interminable con Linux
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 25/06/2004 a las 13:29
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 17:45
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por BatiK
Hola Pablock-XP
tambien es speedy el que voy a contratar
te hago unas preguntitas
vos que maquina tenés?
eso de actualizar lo hacen por soft?
y suponete que yo en el futuro me compro otra pc, como tendria que hacer para ponerle adsl a las 2?

ya me dijeron que ellos la coneccion a las 2 pcs no te la hacen, que me tengo que arreglar yo
BatiK, MI MAQUINA ES UNA AMD ATHLON XP 2700+ BARTON, CON MADRE ASUS A7V8X-X Y 256MB DDR, TE COMENTO QUE CUANDO EL TECNICO VINO A MI CASA LO PRIMERO QUE ME DIJO FUE QUE LA MAQUINA ES BUENA, A PARTIR DE ESTO YO LE PREGUNTÉ SI CON MAQUINAS MAS "CHICAS" SPEEDY FUNCIONABA, A LO QUE EL CONTESTÓ: "CON UNA MAQUINA MAS CHICA NO VAS A TENER PROBLEMA, VA A IR COMO UNA PIÑA", QUIZO DECIR QUE FUNCIONA BIEN CON CUALQUIER MAQUINA, ASI QUE, SI TENES UNA MAQUINA COMO LA MIA, O MEJOR, O MAS CHICA PEDI SPEEDY IGUAL LOCO. NO TE VAS A ARREPENTIR.

PARA PONER ADSL A DOS MAQUINAS, TENES QUE TENER EN LA 1RA LA CONEXIÓN FUNCIONANDO Y CONFIGURADA, DESPUES TENES QUE HACER UNA "CONEXIÓN DE PUENTE" CON LA 2DA, ESTO NO SE COMO EXPLICARTELO, VA A SER MEJOR QUE LE PREGUNTES A ALGUIEN.

SALUDOS.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 02:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Bueno, yo al contrario que la mayoría opino diferente.

Prefiero un modem que requiera de tarjeta de red.

1) Asi te aseguras de tener un modem real, y no llegues a usar algo como los "winmodems" que dejan el trabajo al procesador.

2) El trabajo por red es transparente para la máquina pues es un modelo perfentamente probado

3) No tienes problemas con Linux, los modems USB suelen ser un calvario interminable con Linux
Yo estoy contigo. He tenido adsl por medio de un modem USB y ahora tengo por medio de tarjeta de red, y por USB me ha dado mil problemas mientras que por red va muy bien
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 17:20
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Que tarjeta Ethernet me conviene comprar?
o son todas iguales?
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 04:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Opino igual que Mithrandir. Mejor una tarjeta de red. Te vale cualquiera 10/100. Son muy baratas de precio. Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 12:25
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
una ultima cosa
en el futuro voy a poner otra pc y quiero compartirles el adsl
para eso que placa ethernet tengo que comprar?
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 14:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La misma te sirve, ehternet es compatible entre ellos, si es mas rapido se baja a la velocidad del mas lento.

Para DSL incluso una de 10mbps esta sobrada, aunque para una red local lo mas comun son 100 mbps (y son las tarjetas mas comunes a este momento)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:41.