Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Anomalia mas rara con la que jamas me he encontrado!!!

Estas en el tema de Anomalia mas rara con la que jamas me he encontrado!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, os comento lo que me sucede y a ver si me podeis echar un cable porque ya no se que mas hacer... tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 16:23
Avatar de tharga  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Anomalia mas rara con la que jamas me he encontrado!!!

Hola amigos, os comento lo que me sucede y a ver si me podeis echar un cable porque ya no se que mas hacer...

tengo un amd athlon 2600 Xp, 520 ddr, ati radeon 9600 pro, esto sobre un gigabyte kt400. Aclarar que las anomalias empezaron sin haber canviado hardware. la question es que en muy remotas ocasiones el pc se reiniciava solo, entonces lo atribui a inestabilidad del sistema o algun capricho quiza de la grafica, no le di importancia, estos reinicios fueron incrementando prograsivamente hasta ahora que suceden justo al entrar en windows una vez tras otra hasta que en alguno de los intentos entro al windows y a los pocos minutos cae nuevamente, alguna de estas veces no llega a reiniciar sino que se queda colgado con el sistema saturado en pantalla.

la question es que tras descartar roblemas de temperatura, me puse a investigar con piezas de mi otro ordenador, y poniendo (y esto es rarisimo creo) mis dos discos en el otro ordenador sucedia lo mismo, se reiniciaba. y si ponia el disco del ordenador secundario en mi pc funcionaba correctamente.

salvando los datos formatee los dos discos de mi pc e instale windows en los dos (por probar) los dos discos ya funcionaban bien en mi pc secundario arrancaban bien y podia poner a tope el sistema, pero a la que los puse en mi pc (principal se entiende) volvieron a reaccionar con reinicios.

COmo se entiende? los cables de los discos los remplace sin respuesta, la grafica tb la canvie certificando que no era la responsable, y me parece extraño que sea la placa base, cpu o ram ya que al canviar los discos sufri los mismos sintomas en otro ordenador, que pas a amis discos????

les he echo de todo, analizador de seagate (estan integros), chkdsk /f (sin problemas), verificador de partition magic....

Necesito vuestra ayuda amigos, dadme ideas para seguir provando antes de comprar nada necesito cercionarme del origen del problema.
perdonad la rayada y gracias por leeroslo.
Hasta pronto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 19:57
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola tharga.

Se entendio el problema, yo tenia exactamente el mismo, y la causante era una placa de sonido.

Si tu PC (la 1ria como vos dijiste) tiene problemas de este tipo, hace lo siguiente:

1: Apaga la PC, luego desarmala, ya desarmada mira los slots PCI (cortos y de color blanco) si tenes ahi alguna placa instalada, retirala, recien ahi encende la maquina y dejala que cargue como lo haria normalmente, si continuan los problemas, hace el mismo procedimiento pero con la siguiente placa (o sea, si tenes mas de dos placas conectadas al bus PCI), si al sacar todas las placas, menos la de video obviamente, la PC sigue dando problemas, proba esto otro:
Apaga tu PC, y accede a los modulos de memoria RAM, previamente toca el chasis del gabinete para sacarte la estatica, retira el modulo o modulos y cambialos de lugar.
o sea. el que estaba en el 1er slot pasarlo al 2do y viceversa con el otro modulo igual.
encende la PC y verifica.
Si no, como tercera instancia, resetea el BIOS (CMOS) de tu PC, para esto:
Apaga tu PC, y localiza en el mother una pequeña pila, retirala, al lado de la pila se encuentra un Jumper que corresponde al reseteo del CMOS, el jumper viene de fabrica puesto en 1-2, este passalo momentaneamente a 2-3 por no mas de 4 segundos, volvelo a su posición original (1-2) y coloca de vuelta la pila.
Encendes tu PC y nos comentas si se soluciona.

  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 14:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Además de los comentarios que te dio pablo te hago otros:

Entra en el BIOS (antes mover el jumper que te dice pablo) y busca la opcion "PNP OS", o "Plug N Play OS", si la encuentras colocala en YES y haz la prueba de nuevo.

También revisa si existe algun parche disponible para el modelo de motherboard, en mi caso existe un parche para ATA100 (Gigabyte GA-7DXR+)

Si aun así no encuentras el problema pues ve con la garantía de la motherboard, pues sería posible que tenga un daño fisico (aunque quiza dificil de diagnosticar)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 22:38
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Agrego un ultimo comentario.

Desde el BIOS, busca la opción "Reset Configuration Data", esta pasala a Enabled, al reiniciar la PC se borra y a continuación se recarga el DMI Pooler. Que es un registro especial del BIOS. A veces ami me ayudó

En lo demas coincido con Mithrandir.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 07:26
Avatar de tharga  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por vuestros consejos, ahora ya tengo mas opciones para seguir buscando. Ya os dire que tal ha ido...
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:30.