Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se me apaga la Cpu

Estas en el tema de Se me apaga la Cpu en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas tengo un problema, tengo un amd 2600 con dos tarjetas de memoria una de 256 y otra de 512 y cuando le pongo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 18:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Se me apaga la Cpu

Hola buenas tengo un problema, tengo un amd 2600 con dos tarjetas de memoria una de 256 y otra de 512 y cuando le pongo por ejemplo el canopus o el dvdauthor cuando va por la mitad dela ejecucion suena una musikilla interna ke sale desde la cpu y se apaga, me han puesto nueva la placa y la fuente de alimentacion y la tarjeta de vidio pero me sige haciendo lo mismo alguna solucion gracias..salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 18:43
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Musiquilla interna? ¿como suena? (tararéala :P ).

¿Has pasado algún antivirus?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 18:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
no esta conectado a internet y lo he formateado una cuantas veces, la musikilla ke suena dura unos dos otres segundos y luego se apaga..salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 18:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 143
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
hmmm... como exactamente suena la 'musililla'?... cantanos un poco? :P

Ok, yo te recomendaria que verifiques la temperatura en el setup. Si esta bien la temperatura, una segunda alternativa es bajar un poco la frecuencia para ver si persiste el problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 19:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
No se si lo he mirado bien me he metido en la bios:
Pc health status
Current system temperature 33ºc
Current cpu temperature 67ºc
Current cpu fan speed 3245 rpm
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 21:38
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:

Cpu temperature 67 grados c. es el límite. El procesador se desactiva para protegerlo.

Revisa que el disipador del cpu, fíjate de que esté BIEN SENTADO sobre el procesador. A veces el gancho que lo sujeta, se suelta, o a veces se rompe.

Además:

1) Destapa tu PC, y empieza un proceso de limpieza general con un pincél.
2) Préstale atención a los ventiladores del cpu y de la fuente de alimentación. Deben tener polvo pegado. Límpialos y lubrícalos con aceite 3 en 1 (el de las máquinas de coser).

3) Dónde tienes tu PC? está cerca de una fuente de calor??? Si es así, cámbiala de sitio, busca un lugar más fresco.

Debes agregar ventilación a tu PC.

4) Un ventilador en la parte delantera inferior, METIENDO AIRE.
5) Un ventilador grande, o dos chicos, en la parte trasera SACANDO AIRE.

6) Venden unos ventiladores que tienen forma de tarjeta, que se colocan paralelo a la tarjeta de video y botan el aire directamente al exterior.

7) También venden unos ventiladores para el disco duro.

8) Recuerda esta regla de oro: "EL AIRE CALIENTE NO DEBE PASEARSE DENTRO DE TU PC. El aire caliente debes sacarlo de la pc de inmediato.

Ya me cuentas como te va después de la limpieza.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 15:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Edicion de video es calculo intenso en el procesador. La "musiquilla" seguramente es la alarma del motherboard indicando que el CPU esta sobrecalentado. La alarma suele venir sucedida de el apagón de la maquina para protegerla

Revisa en las opciones del BIOS, debes de poder configurar (o por lo menos desactivar) la tolerancia de temperatura en la alarma (por lo regular "CPU Alarm").

Si no te preocupa mucho desactiva la alarma y ve si la maquina no se apaga o da problemas por el exceso de calor (puede que la tolerancia fisica sea mayor).

Si si te preocupa entonces preocúpate en como bajar esa temperatura (ya Enrique te ha dado consejos al respecto)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:31.