Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se me apaga el PC

Estas en el tema de Se me apaga el PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal gentes: Desde hace un par de semanas que tengo problemas con el PC, y es que se me apaga de repente y sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 15:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Se me apaga el PC

Que tal gentes:

Desde hace un par de semanas que tengo problemas con el PC, y es que se me apaga de repente y sin previo aviso. Esto ocurre de manera aleatoria, por lo que no he podido encontrar un patrón o factor común que lo esté provocando.

- Quité la tarjeta de video AGP y dejé habilitada la integrada, pero se apagó igual (descartado)

- Ejecuté el Memtest (en Ubuntu) para chequear los módulos de memoria y no dieron errores, por lo que supongo también debiera descarlo.

- Limpié el interior del PC lo más posible, pero aún así se apaga.

- A simple vista la fuente de poder está funcionando correctamente

- Los enchufes de la casa están bien, así que también los he descartado como origen del problema.

- En verano ha aguantado temperaturas más altas, por lo que no creo sea ese el problema. De todas maneras, el programa lm-snsors ahora me marca lo siguiente:

M/B Temp: +35.0°C (high = +41.0°C, hyst = +40.0°C) sensor = thermistor
CPU Temp: +43.0°C (high = +70.0°C, hyst = +65.0°C) sensor = thermistor


El equipo tiene una placa madre VIA K8MM-V, y un pocesador AMD Sempron +2800
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 07:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Se me apaga el PC

hola frijolerou!. Si tenes estabilizador enchufa tu PC a los tomacorrientes directo, aunque no me creas hay veces que "estabilizan" la tension con cierta tolerancia, entonces no tenes 220V, sino que tenes 225V suponete... Y ese puede ser el problema.
Otro puede ser la fuente de alimentacion... Si tenes 2 HDD, 1 lectora/grabadora de CD, una placa de video, y mas tambien, te recomedaria que tu fuente sea de 600W (La mayoria vienen de 400W o de 450W, por lo que le estarías exigiendo mucho y cuando se "cansa" se apaga digamos...).
Sino es ninguno de esos problemas la ultima te diria que es temperatura... Hay programas que te leen la temperatura a la cual está trabajando tu PC...
Si te soy sincero yo mucho no confio en esos programas pero te recomiendo el Everest.
Para ver la Tº tenes que ir a "ordenador" (en la lista de la izquierda). Y ahi seleccionar "sensor" (en la pantalla de la derecha).
Bueno... sino es ninguno de esos te pido disculpas por haberte hecho perder tiempo... pero es lo unico que se me ocurre y lo mas comun:S. Nada mas para decir... mucha suerte y saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 21:18
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Se me apaga el PC

Hay muchos factores por los que se apagan las PCs, Problemas de hardware, la fuente aparentemente trabaja bien pero no manda la energia necesaria. El GPU de tu PC puede estar tambien dando calentandose mucho, un virus. El mismo Disco Duro etc. Aca lo que queda es probar las piezas con otro computador, para poder tener un mejor analisis.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.