Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

se me apaga el pc, el disco duro me hace clock!!!!!

Estas en el tema de se me apaga el pc, el disco duro me hace clock!!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi pc es un Pentium 2, 300 Mhz, 192 Megas de RAM, con grabadora de cd, grabadora de dvd y dvd rom instaladas y disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 09:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta se me apaga el pc, el disco duro me hace clock!!!!!

Mi pc es un Pentium 2, 300 Mhz, 192 Megas de RAM, con grabadora de cd, grabadora de dvd y dvd rom instaladas y disco duro de 20 Gigas con Windows 98. El problema es que se me apaga el pc cuando menos me lo espero, el disco duro a veces hace ruidos extraños (clock!) se queda colgado el pc y tengo que reiniciar, tengo antivirus actualizado, por ejemplo, abro la bandeja para meter un cd y hace clock y se bloquea o se apaga o se reinicia solo. Me han dicho que puede ser de la temperatura, he mirado el ventilador y funciona perfectamente. Tengo que decir que tengo el Emule día y noche y no siempre se apaga o reinicia, se puede tirar tres días seguidos sin problemas o apagarse o bloquearse 6 veces en un día.


Me puede alguien ayudar?

Gracias y salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 10:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cerca de una wifi o 3G
Mensajes: 328
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
El problema es el disco o la alimentacin del disco

revisa el cable de alimentacion

Si al mover el cable el disco no falla, entonces comprate otro disco.

tambien puede ser la fuenrte de poder muy pequeña, pero eso se traduciria en muchas fallas esporadicas
__________________
Ayuda!! firmar y compartir
No a la privatizacion de semillas http://www.thepetitionsite.com/1/no-...n-de-semillas/
Mas info: http://chilesintransgenicos.cl/
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 12:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si su HD suena algo similar a clak, clak, clak, es que se está dañando y en cualquier momento va a fallar completamente, respalda todo lo importante y consiguete otro HD.

Voy a mover tu mensaje a Hardware para que te den más ayuda.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 17:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno me parece que tienes problemas con tu fuente de poder
revisale o comprate una de mayor de "capacidad" y el disco duro no debe sonar de esa manera tendras serios problemas posteriormente con HDD es mejor que te vayas buscando un reemplazo.
chau...suerte
__________________
waldo_bh
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 11:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Que entendéis vosotros por fuente de poder??...

Gracias y salu2!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 11:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Que entendéis vosotros por fuente de poder??...

Gracias y salu2!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 11:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Que entendéis vosotros por fuente de poder??...fuete de poder de donde?

Gracias y salu2!
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 11:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Que entendéis vosotros por fuente de poder??...fuete de poder de donde?

Gracias y salu2!
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 16:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
O_O espero que no seas tartamudo repites muchos mensajes.

La fuente de poder es el "cuadro" dentro de tu gabinete al que va conectado el cable de la luz/electricidad/corriente que tienes en cu casa. Y este "cuadro" es el encargado de transformar la electricidad en corriente directa y distribuirla en toda tu PC para hacerla funcionar.

Creo que primero necesitas identificar de donde viene el ruido. Destapa tu maquina y pon atencion de donde sale el sonido. Por que como te han dicho, de primera mano el problema puede ser la fuente o lo que creo mas probable: el disco duro.

Pasa un scandisk en busca de sectores dañados, si los hay, lo mas probable es que la falla la origine tu disco.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 13:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
jajaja..no soy tartamudo...es que tenía problemas y no me dejaba enviar la respuesta. El sonido lo hacía del disco duro, leyendo en los foros creo que es un problema de temperatura de la placa y le he instalado un programa que se llama Cpuldle que ayuda a que no se recaliente o algo así. Ahora ya no tengo ese problema pero tengo otro. Voy a poner un post.


Gracias y salu2!
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 20:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
"El sonido lo hacía del disco duro, leyendo en los foros creo que es un problema de temperatura de la placa y le he instalado un programa que se llama Cpuldle que ayuda a que no se recaliente o algo así"

uiiiia? Esta si que no la tenia..... no sera q solo te advierte de la temperatura del cpu????? Avisame que me interesa el tema....

Gracias
__________________
"Puedes poner una bala en mi cabeza pero jamas matar una palabra que ha salido de ella."
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 00:10
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Opino lo mismo que body... no creo que un soft te haga bajar la temperatura. La logica me dice lo contrario.
Por otra parte, respecto a como planteas las cosas yo creo que el problema esta en tu disco que se esta rompiendo (todo disco que hace ruido es de desconfiar).
Respecto a los reinicios, normalmente se deben a un exceso de temperatura en el microprocesador. Deberias chequear que el ventilador del mismo este girando y que lo haga a una muy buena velocidad.
Cuando el problema de temperatura es en el HDD, no vas a tener problemas de reinicio sino errores de escritura en el disco rigido (te aparece una pantalla azul marcando el error de escritura en disco).
Saludos.
__________________
SCORPION
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 10:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Creo que ya sé de que viene el problema, he abierto el pc y he comprobado que el ruido no lo hace el HDD sino el ventilador del procesador pero creo que tb me falla la fuente de electricidad. A veces se me reinicia y a veces se apaga y no se enciende más, esta misma tarde cambio las dos cosas y a ver que tal. Respecto al Cpuldle, según dice el mismo programa reduce la temperatura de la CPU deshabilitándola cuando no es necesaria. Por provar que no quede!

Salu2!

Salu2!
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 17:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
no creo que un soft te haga bajar la temperatura. La logica me dice lo contrario.
Dificil de creer, pero cierto. Lo que hace es meter en estados C1, S1 o S3 a tu procesador, eso es algo como un apagado temporal, lo que hace bajar la temperatura y que consuma menos corriente. Esto lo hace cuando tu maquina esta ociosa (idle), o sea que con carga es como si nada estuviera pasando, pero en idle llega a bajar hasta 15 grados (mi caso).

Respecto al otro tema, el calor suele provocar los reinicios. Si el ventilador del procesador falla, asegurate de que no sea problema electrico, si no es asi limpia/cambia el ventilador para que tu procesador no se sobrecaliente.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 14:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Je, jeje...

Buenas

A mi me pasa algo semejante con tres discos duros. Los tres han sido probados en diferentes máquinas, con fuentes mucho más que suficientes.

En mi caso hacían "clok clock clok" y se paraba todo.
Eso quiere decir que dicho disco duro es inutilizable. Saca los datos cuanto antes y tíralos, que tarde o temprano van a fallar del todo y vas a perder los datos que tengas guardados.

En mi caso los 3 discos duros eran de la marca Quantum, modelos Fireball LCT. (10 y 13Gb)

Saca datos y quema los discos. No conseguirás nada con ellos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 15:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
creo que el problema era del ventilador del procesador y de la fuente de alimentación. Le he puesto una más potente y limipiado el ventilador y por ahora no se me apaga ni hace clock!
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 17:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
En mi caso juro y perjuro ke el problema es el mismo disco xD pq es independiente del PC en el que lo ponga, las cosas que haya enchufadas y la "caña" ke le pida a la fuente. Para diferenciarlo... en tu caso hacía "clok". En el mío las cabezas se volvían locas y hacía "clok clok clok clok" sin apagarse el PC.

De modo que si alguien se encuentra con lo mismo... insisto, si es un Quantum Fireball... (especialmente uno que tiene un chip Phillips) se puede ir olvidando del disco.

Me apunto tu caso por si alguna vez me encuentro con algo semejante
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 11:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola:

mi caso es el mismo luego de 3 años de funcioanmiento donde un amd k6 de 533 compaq lo pase a Windows Xp, y otras cosas, de repente se apagaba solo el pc ( y no fue por virus, ya q no existia el blaster), como no lo tenia conectado a internet y menos a banda ancha, no pude saber la causa del error, hasta que me meti a banda ancha y encontre la falla, " heat cooling", a`´i que el problema se generaba por calentamiento del equipo.

Vi que un software permite bajar la temperatura pasando menos electricidad por el procesador en ciertos momentos.

La pregunta es donde lo encuentro

espero que me ayuden

gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 16:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
cpuidle - cpuidle/pro
rain
waterfall

Son los que conozco, en particular uso el primero (para 2k/XP)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 17:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo utilizaba el cpuidle.

Lo que ahora, con este XP no puedo utilizarlo (toca un format xD)

Para bajarlo pues la respuesta mítica: google
Otra opción es bajar la versión share de la web cpuidle

La verdad es que funciona, pero que quede claro que no es la panacea, si el uso del micro aumenta, la utilidad del programa disminuye. Con esto quiero decir, que si el problema es que cuando utilizas procesos con consumo de recursos muy elevados te sube en exceso la temperatura, por mucho cpuidle que pongas seguirá sucediendo lo mismo.

Personalmente prefiero poner un buen disipador y tener el cpuidle de reserva.


Venga, suerte!
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 17:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Asi es, los coolers por software solo funcionan cando la maquina esta en IDLE (cuando esta ociosa).

El programa deja de ejecutarse mientras hay carga en el sistema (lo que lo hace "inutil" en esos momentos).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 13:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: concepcion
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
saben que yo tengo un problema un poco parecido, al igual que ud. cuando lo inicio hace un sonido asi como clock,clock,clock, es sonido sale desde el parlante que trae la placa, encontre que dejando presionado el boton de reset este sonido para y puede arrancar el pc.
mi duda es porque ahora cuando instalo ejemplo win98 todo va bien hasta cuando se inicia y al momento de aparecer que encontro un nuevo harware se me reinicia y asi sucesivamente y no para.
ahora solo funciona con win95...
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 15:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Bienvenido,
Eso suena a un problema de drivers o de hardware. Si has probado reinstalando el windows y el problema sigue todo apunta a que es algo referente al hardware.

Prueba un checador de RAM (www.memtest86.com o www.memtest.org) o consigue una maquina similar e intercambia pieza por pieza hasta que des con el problema
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 08:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: concepcion
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
puede que tengas razon, porque yo tengo sospechas que el problema es la tarjeta de video, ya que antes de que me sucediera esto, ya estaba presentando problemas con los juegos, ya que no se veian bien.
de todas maneras aun me pregunto porque encenderlo se me queda como pegado y con todas las luces encendidas......
  #25 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 14:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa que el cooler de la tarjeta de video este trabajando bien.

Toca la parte contraria al cooler para que revises si la temperatura que sientes no esta fuera de lo normal. Por lo general debes de sentirla tibia, pero si esta muy caliente, o incluso sientes que quema creo que deberas tomar acciones sobre ella.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.