Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

se me apaga el pc repentinamente

Estas en el tema de se me apaga el pc repentinamente en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues eso, que de repente se me apaga el pc, sin nisiquiera dar un fallo o error en nada. Tengo windows xp con amd 2400+, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 15:03
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
se me apaga el pc repentinamente

Pues eso, que de repente se me apaga el pc, sin nisiquiera dar un fallo o error en nada. Tengo windows xp con amd 2400+, y no se qué podra ser. Tengo hipótesis:

-Puede ser por el calor, aunque es poco probable, tengo dos ventiladores grandes, uno encima de un disipador del procesador, y otro que saca aire de la caja.
-Por el recargo de los ladrones: Tengo muchos ladrones en la habitación, el enchufe que suministra energia a la caja tiene que pasar tres ladrones de 6 enchufes. No se si esto resultará peligroso, pero no tienen ningun tipo de seguridad.

No lo entiendo, algo de harware tiene que ser, porque cuando se me apaga, tengo que apagar y encender el interruptor de seguridad (detras de la caja). Lo apago, espero a que un led rojo de dentro se apague (hace un sonidito), y luego vuelvo a encender. Pulso el arranque y todo va como la seda, no se ha dañado nada, ni se han perdido datos (los que habia guardado ) ni ocurre aparentemente nada.

Es curioso, me ocurre cada 48h o así, pero va por temporadas, a veces hasta cada 24h. Ahora sin contar la ultima vez haran 4 o 5 dias que no me ocurre. El ordenador se mantiene encendido todo el dia, y toda la semana, solo descansa un par de horas. Kafkiano es que siempre que se me apaga es entre las 6 y las 8 de la tarde, y ¿porque no a las 4 de la mañana?. Enfin, menudo caso.

¿Una causa o una solucion?
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 15:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
Bueno, lo primero que debes hacer sin esperar mas es arreglar tu instalacion electrica, debes tener un voltaje flotante demasiado alto en la tierra fisica (cuando es asi es comun que sientas "toques electricos" al tocar,valga la redundancia, el chasis de tu pc en la parte metalica que no tiene pintura), esto ocasiona demasiada electricidad estatica que en cualquier momento puede alterar el funcionamiento de tu pc; puede inclusive hacer que tu pc ni siquiera encienda. No se si este es tu caso, pero si lo es debes arreglarlo antes de pasar a otra revision. Instala una buena tierra fisica, contacto polarizado, supresor de picos y regulador, cuando eso ya este bien, sigues buscando. Talvez tu problema desaparezca. Los picos de voltaje y corriente son el peor enemigo de los equipos electronicos, y 65% de ellos se generan en nuestra instalacion( ventiladores, climas, licuadoras, refrigeradores, contactos defectuosos, etc, etc.)

El tema es extenso, pero espero te sirva de referencia.

S2
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 15:52
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Ok, procurare mejorar la instalacion electrica, aunque no siento esos "toques electricos", ni bajadas de tension de ningun tipo (tengo lamparas para comprobarlo), asi que de momento me ocupare de eso.

Ciao.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 16:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La instalacion la debes arreglar incluso por tu propias seguridad, una sobrecarga puede ocasionar facilmente un incendio.

La temperatura las puedes verificar con el Motherboard Monitor o Aida32, o simplemente al reinciar (despues del bloqueo) entra al bios y debe estar el apartado de las temperaturas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 06:21
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Me dispongo a instalar seguridad, pero no se ni por donde empezar. ¿Que tipo de dispositivo me haria falta para por ejemplo controlar las sobrecargas, subidas de tensiones etc?
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 14:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En general basta con una instalación electrica adecuada: polos identificados y una BUENA tierra fisica disponible con cables/equipo fabricados para la carga que soportalan las lineas.

Una vez que tengas la instalación electrica correctamente en el lado de los aparatos bastará con un buen Regulador de Voltaje (cubre picos altos y bajos [hasta cierto limite]) y si deseas un UPS/NoBreak que te proteja de las ausencias de corriente.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 15:23
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Ok muchas gracias, mirare informacion.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.