Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

se apaga portatil Acer

Estas en el tema de se apaga portatil Acer en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Q gran portal este verdad? Bueno el caso es que tengo un portatil Acer Aspire 1600 desde hace dos años y resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 10:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
se apaga portatil Acer

Hola a todos:

Q gran portal este verdad?
Bueno el caso es que tengo un portatil Acer Aspire 1600 desde hace dos años y resulta que se me apaga de repente. He mirado la configuración de Opciones de Energía y nada, tampoco en la bios he visto ninguna opción de apagado en caso de recalentamiento si es que de esto se trata. He formateado e instalado windows XP y sigue igual. Sobre todo se me apaga con programas que necesitan mucho como Photoshop y viendo DVD's. Si alguien se le ocurre algo que pueda hacer antes de llevarlo al servicio técnico, por favor que me lo diga urgentemente xq estoy hasta las p... de que se me pierdan trabajos a medias y de no poder ver un p... peli entera.
Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 15:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Mas que ver opciones de apagado por sobrecalentamiento deberias de preocuparte por la temperatura en sí. No es necesaria una opción, los micros Intel se apagan solos por autoprotección en caso de sobrecalentamiento extremo.

Entra en el BIOS a ver si hay alguna opcion que te muestre la temp. O bien, usa un programa como AIDA32 o Motherboard Monitor.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 15:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pueden haber muchos motivos. A mi me pasaba lo mismo con una Compac Armada 100.

En el 90% de los casos se trata de calentamiento.
Revisá si arranca el cooler. A veces con el uso se gastan las patitas de goma (o se salen) y la máquina queda "pegada" a la mesa con lo cual no circula suficiente aire y se recalienta.
Tene en cuenta que si se te apaga por temperatura, no necesariamente va a figurar en la Bios

Para descartar problemas con el administrador de energía pone todas las opciones en "nunca" y en la pestaña "hibernación" no la tildes.
Si con esto no funciona, podes entrar en la página de Acer y bajarte la última versión de la Bios y actualizarla.

También podes tener un problema de memoria, y a veces esto la apaga (es raro, es mas comun que la tilde)

Por último podría ser un problema físico en la máquina, con lo cual no queda otra que mandarla a que la revisen.

suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 04:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias x la ayuda, voy a intentar lo de bajarme la actualización de la bios en la página de Acer, aunque empiezo a pensar que es más bien un problema de hardware

Ya os contaré...

Muchas Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.