Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

Estas en el tema de Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios en el foro de Hardware en Foros del Web. He cambio mi tema para no abrir mas post continuo en el mismo, gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 16:03
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios(solucionado)

He cambio mi tema para no abrir mas post continuo en el mismo, gracias.

Última edición por audla; 03/08/2007 a las 07:31 Razón: otro problema con la misma pc
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 08:30
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Tarda en reconocer el video

Tengo un problema, una de mis pc en mi casa cuando la uso enciende sin ningún problema y por tiempo indeterminado, ya la he dejado hasta una noche completa encendida y reproduciendo música, pero al llevarla a un bar que es donde la ocupo se apaga y de pronto no da señal de video y no enciende la luz del teclado aun cuando intento activar con el bloq num o el de mayusculas, por lo cual ¿creen que se haya dañado la mobo o el procesador por las fuertes vibraciones?

de antemano por la atención, gracias.

Última edición por audla; 27/07/2007 a las 08:39
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 10:06
Avatar de jocmoreno  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

A mi me parece que la fuente no recive suficiente corriente para alimentar la tarjete mader, llevate un UPS al bar y pruebas... En el caso de que funcione entonces definitivamente era eso
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 10:25
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

gracias por tus comentarios jocmoreno, te diré que tiene una fuente de poder de 300 y se la cambie por una de 350, además la probé con 2 reguladores de voltaje nuevos y no funcionó, y como lo menciono en mi casa no tiene problema alguno, estoy pensando en cambiarle la mobo y probarla esta tarde con el mismo nivel de ruido antes de que inicie la hora de trabajo del bar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 10:33
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

Hombre, de 300 a 350 dependiendo del equipo, mas si hiciste alguna actualización no es demasiado, auque me inclino mas por un fallo del sistema operativo, prueba reparandolo, con ello no pierdes nada, solo sobre escribes los archivos críticos del sistema.

Suerte y un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 11:14
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

gracias satelitepro, probaré la opción que comentas, aunque sabes, lo que me llama la atención es que no alcanza a mostrar el inicio de bios, me refiero a cuando aparece que memoria tiene, unidades, etc.; de hecho el monitor no da señal de video, solo funciona sin problemas en mi casa, donde he escuchado musica, visto videos, he abierto varias aplicaciones, he navegado, descargado cosas, para que este casi al maximo la pc y no falla, solo en el bar.

también he desconectado las unidades de cd y dvd dejando solo el hd y visceversa, pero como dije intentaré lo que dices, no hay nada que perder.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 22:26
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

como dije cambie la mobo y ademas le di formato al disco duro y se sigue apagando.

¿creen que sea el procesador?

tambien hace mucho calor, tendra eso que ver?

aunque la maquina ya tiene un año en funcionamiento y actualmente s que empezo a apagarse y hasta pierde el sistema operativo

o pudiera ser que el disco duro este dañado?
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 02:20
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

Si como dices, tiene 1 año de funcionamiento, doy por echo que tiene garantia, a no ser que sea de segunda mano o algo no haya entendido, si tiene garantia no te compliques y llevalo al servicio técnico, son ellos los que tienen que dar soluciones.

Una cosa, ¿Cuando se enciende escuchas pitidos, cuantos?, lo normal es oir 1, eso significa que en el POST todo ha ido bien, pero si no ves ni la BIOS, tendria que ser algo de Hardware, escucha a ver cuantos oyes.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 03:51
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

Sinceramente, no veo la necesidad de haberla formateado. Si la pc funciona perfectamente en tu casa y no en el bar, a la pc no le pasa nada. Puede que el fallo este en el sistema electrico del bar, que tenga una mala derivacion y cargue de electricidad estática el equipo.
Prueba a cambiarla de enchufe a filtrar con un enchufe específico antipárásitos y con protección de picos.
PERO SI FUNCIONA EN UN LOCAL Y EN OTRO NO, NO ES UN FALLO DEL PC ES DEL LOCAL (ya sea el local tu casa o tu bar o el quiosco de pipas de un vecino).

Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 11:40
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

que tal satelitepro, gracias por dedicar tu tiempo a mi post, el año es de uso en el local, la pc es de 3 años aproximadamente; da un pitido pero lo raro es que tarda como 50 segundos en darlo de ahi o se muestra el bios o nada.

pajaroloco, igual gracias por tus comentarios, lleve otra pc y ha funcionado sin problemas 2 días seguidos, pero quiero comentar una diferencia con la pc que lleve recién.

- Tiene 3 ventiladores extras, uno en la parte posterior y otros dos al lado de la tarjeta de video pci y de los 2 hd. he tocado el gabinete después de 2 horas de trabajo y esta fresco, menciono esto ya que el gabinete de la otra pc calculo que tomaba una temperatura de unos 40°, recalco gabinete, se lo comenté a un ingeniero en electrónica que trabaja en mi escuela y me dijo que muy probablemente entonces sea el calor lo que provoca que se apague el equipo, por lo cual he comprado otro gabinete para hacer la prueba.

saludos y gracias nuevamente,
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 12:48
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

Ten en cuenta que no es la cantidad de ventiladores, si no como los pones y es que unos tienen que estar entrando y otros sacando el aire. De todos modos, el calor tendria que ser extremo para que pasara eso y al tenerlo apagado los grados son menos y a ti no te deja ni entrar en el OS, ni en la Bios. ¿Lo has limpiado por dentro?, si tiene mucho polvo o si el procesador no tiene silicona es posible que sea el origen, ya que si no es capáz de disipar el calor enseguida el ordenador se apaga o reinicia.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 22:25
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

Que tal satelitepro, de hecho lo primero que hice cuando empezo a fallar fue limpiarla por completo. ya comentare que sucedio hasta el jueves pues en estos dias no abre el bar.

Saludos

audla
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 06:33
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

Aunque aun no he probado la pc en el bar mencionado creo haber encontrado el problema.

Resulta que ayer me di a la tarea de limpiar el micro ya que a mi parecer tenia demasiada pasta, de hecho a la mobo ya la había manchado pues se estaba escurriendo.

De igual manera antes de poner la pasta nueva también se me ocurrió limpiar por completo el disipador y cual es mi sorpresa que al ver debajo de toda esa pasta que tenía, aun conservaba una etiqueta donde inclusive traía un código de barras, no se que piensen ustedes, pero casi estoy seguro que por eso se apaga, ya que ademas del calor del lugar donde esta también estaba el hecho de que el micro no se podía enfriar y por eso después de un tiempo de prenderse la pc se apagaba y ya no volvía a encender.

¿que opinan?
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 08:46
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

¿Vaya desastre no?

La pasta disipadora NUNCA tiene que "chorrear", ya que tan solo se tiene que poner un poco en el núcleo y no en ninguna parte mas, si se pone mas de lo debido obtenemos lo contrario a lo deseado, es decir, mas calor o fallos en el sistema.

Limpia bien el núcleo y el resto con alcohol del de curar heridas, con paciencia y que no quede ni rastro y ponle Artic Silver 5, pero muy, pero que muy poco, solo para que cubra la base del núcleo.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 07:58
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

Gracias satelitepro, si limpié bien el micro con alcohol isopropilico e igual la mobo y como mencioné también el disipador y el ventilador, me quedo como nueva, ya que anteriormente solo la había limpiado con una brocha y aire.

Le puse una ligera capa de pasta (no recuerdo la marca, la compre en una distribuidora de pc) casi como si solo hubiera "pintado" el micro, le instale el everest y durante 2 horas que estuve revisando en el bar la temperatura solo alcanzaba 38°.

Y ya no falló!

Gracias a los que me apoyaron con ideas, saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 08:55
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

Es que claro, era una burrada como lo tenias . Si no es Artic Silver, van bien las de plata, aunque si ya tienes esta temperatura es perfecta para un procesador, por que aunque lo pongas a FULL no creo que supere mas de 55º, que es lo "Normal".

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 09:39
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Se apaga y de pronto ya no abre ni el bios

Así es , realmente no se como se atreven a vender equipos en esas condiciones , creo que de ahora en adelante yo armare mis equipos.

Gracias nuevamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.