Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se apaga sola mi maquina y es nueva

Estas en el tema de Se apaga sola mi maquina y es nueva en el foro de Hardware en Foros del Web. Espero me puedan ayudar compre una pc emsamblada nueva y tengo problemas despues de estar trabajando un rato aprox. 30 minutos o aveces hasta 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 16:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Se apaga sola mi maquina y es nueva

Espero me puedan ayudar compre una pc emsamblada nueva y tengo problemas despues de estar trabajando un rato aprox. 30 minutos o aveces hasta 2 hrs. se apaga automaticamente, el problema es que me dieron 6 meses de garantia y por cuestiones de trabajo sali por mas de 6 meses y ahora que regreso la empece a utilizar y ya no tiene garantia. la maquina tiene las siguientes caracteristicas: D.D. de 160 GB sata, Ram de 1Gb, tarjeta madre pentium, procesador dual core, quemador, windows xp.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 18:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Desacuerdo Respuesta: Se apaga sola mi maquina y es nueva

para tu informacion te vendieorn algo usado o no muy bueno una computadora sea samblada o de marca , siempre dan 1 año de garantia lease bien UN AÑO DE GARANTIA si tedieron solo 6 meses por alguna razon fue.

Por otro lado no detalla que placa madre (MotherBoar) es el que tiene y cual de los Dual Core es !!!!

Lo que se me ocurre es que el microprocesador este lebantando mucha temperatura , hay un cierto grado de los miscros normalmente 70 C si llega a esa temp ellos mismo se apagan para protegerse y que no se quemen , otra es si en la BIOS esta activado la funcion de dicho grado de temperatura se apaga sola tambien. y por ultimo de los casos como me paso una vez la MotherBoar no es buena o esta fallida, en fin puede ser muchos los casos , como tambien puede ser incompactible algun drive con algun componente , para detectar estos tipos de problemas de apagado solo hay que hacer una serie de pasos para ir descartando popsibilidades , pero si dices que se apaga sola depsues de un tiempo , (Te aseguro que es problema de temperatura ).

Suerte .

NOTA: Disculpa si ofendo a alguien en este foro pero me molesta de aquellos que le gustan estafar a la gente inocente que no tienen idea , hacen un cursito tecnico en la ezquina de su casa y ponen negocios de computadoras asi porque si, El Colegio de Ciencia de la Informatica deberia de controlar estos individuos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 21:16
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Se apaga sola mi maquina y es nueva

Mira, por lo que decis es probable que sea problema de sobrecalentamiento, si tenes un poco de conocimientos vos mismo podrias darle un pequeño mantenimiento, solo tendrias que descuartizarla y limpiar sus componentes, mas que nada los fans y disipadores, luego testea las temperaturas del cpu, case, gpu etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 11:21
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Se apaga sola mi maquina y es nueva

No existen las placas Pentium, asi que te recomiendo ver este post:
http://www.forosdelweb.com/f11/como-...aturas-637006/

coyote20, el asunto de las garantías puede ser de 6 meses, un año o dos años, dependiendo de como compres un PC, si por entero o por piezas, y por piezas son 6 meses.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 15:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se apaga sola mi maquina y es nueva

Luis, independientemente de lo que te recomendaron los sres anteriormente, entra en modo protegido (safe mode) a windows y revizas las siguientes opciones

1 mi pc
2 propiedades
3 hardware
4 aqui esta la clave...... en la opcion de tarjetas de red reviza que no tenga mas opciones que tu tarjeta de red. En caso de que tenga otras opciones como WAN IP PORT o WAN MINIPORT, desactivalas con el boton derecho y le das click en desactivar a todas las opciones que veas que dicen WAN o PARALLEL DIRECT.
5 en control panel entras a quitar programas y remueves los programas que no necesites incluyendo los antivirus
6 apagas y enciendes tu maquina
7 instalale un antivirus (yo utilizo el AVG lo puedes bajar de free.grisoft.com)
8 listo a trabajar!!!

Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 16:49
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Se apaga sola mi maquina y es nueva

navegante69 aparte de decir que el equipo se apaga y que usa WinXp, por ningún lado menciona una tarjeta de red, no sabemos que mas tiene instalado, por tanto no sabemos si tiene o no programas que no usa, bien podría tener solo un Office 2003 o ser una versión WinXp UE ...

recomendar quitar los antivirus... asumiendo que por lógica solo tendría 1, este podría ser un Kaspersky, Nod32 o algún otro que según encuestas es superior al AVG Free que le recomiendas...

coyote20 si le dieron solo 6 meses pues si fue por algo, pero fácil fue porque la persona que le vendió el equipo, para rebajar costos le cotizo un equipo con piezas con solo 6 meses de garantía en vez de 1 año, el problema hubiera sido si le decía 1 año y después de 6 meses no le hubiera querido reconocer la garantía o se lo recibía y se lo devolvía después de 1 mes con el mismo problema.

F.Y.N. el tema del tiempo de garantía depende básicamente del mayorista o a quien le compres, en Perú te venden piezas sueltas con 6 meses, 1 año incluso con garantía extendida a 2 años, obviamente a otro precio, y solo por poner un ejemplo, si compro un procesador o mainboard Intel en caja esta viene con 3 años de garantía, igual que los monitores.

y para terminar de meter mi cuchara , coincido en que puede ser un problema de recalentamiento, lo primero a revisar seria que el cooler sea el correcto, que haga buen contacto, ver si tiene o no pasta térmica, que el case este bien ventilado y que la fuente de los voltajes correctos.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 17:51
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Se apaga sola mi maquina y es nueva

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
navegante69 aparte de decir que el equipo se apaga y que usa WinXp, por ningún lado menciona una tarjeta de red, no sabemos que mas tiene instalado, por tanto no sabemos si tiene o no programas que no usa, bien podría tener solo un Office 2003 o ser una versión WinXp UE ...
Lo mismo iba a decir... ¿Que pasa si él usa internet por telefono y tiene que tener un puerto mini?...

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
F.Y.N. el tema del tiempo de garantía depende básicamente del mayorista o a quien le compres, en Perú te venden piezas sueltas con 6 meses, 1 año incluso con garantía extendida a 2 años, obviamente a otro precio, y solo por poner un ejemplo, si compro un procesador o mainboard Intel en caja esta viene con 3 años de garantía, igual que los monitores.
Sip, por eso lo decia, aca es lo mismo, depende de cada tienda, pero por lo general, por pieza el ensamblador te da 6 meses, como conjunto (por PC) 1 año, y de ahi tienes que pagar para extenderla, pero eso se hace al comprarlo, si tenias 6 meses ya no puedes alargarla, de hecho una ves ya yéndote a tu casa saliendo con el PC fuera de la tienda ya esta corriendo la garantía.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 08:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se apaga sola mi maquina y es nueva

Es correcto, en Argentina es igual el tema de las garantías. Seis meses es el estándar en las partes sueltas. Y a medida que sube el precio, sube la garantía llegando hasta los 3 años.
Chequeá bien el tema de la temperatura y tocá la fuente aunque sea desde afuera para ver cuán caliente está cuando se apaga.

Saludos

Rayden
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.