Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se apaga solo :S

Estas en el tema de Se apaga solo :S en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas!, veran este problema que les plateo ya me a pasado varias veces... pero no se una solucion definitiva. El problema es que el ordenador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 09:45
Avatar de zell[dv]  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: sur de españaa. Andaluciaa
Mensajes: 656
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Se apaga solo :S

Buenas!, veran este problema que les plateo ya me a pasado varias veces... pero no se una solucion definitiva.
El problema es que el ordenador se me apaga y se enciende solo. Y entre periodo y periodo pasa o bien 1 minuto(sin llegar a iniciar sesion) o bien 3 seg...

Cambie la fuente de alimentacion y me fue bien, pero pasado un tiempo volvio el problema, y la volvi a cambiar.

Esta es la 3º vez que me pasa esto.
La torre, la tenia conectado a un aparatito con muchos enchufes, me dijeron que lo quitara de ahi, y lo pusiera en un enchufe individual(los que estan en la pared jaja).Pero aun asi el problema persiste.
Tambien puse el ordenador justo delante de la ventana, e incluso quite los cristales para que entrara mas aire, y asi el ordenador se refrescasra un poco, ya que a lo mejor se calentaba muy rapido. Lo dejaba varias horas de 2 horas a 6 horas, y el ordenador me duraba mas, pero nada 10-20-30 min y volvia a su nueva rutina, apagarse y encenderse de nuevo, el solito.

El sistema operativo que uso es el Windows XP-PRO, x si sirve de algo.
No se si es de la fuente de alimentacion, pero es extrañano que en menos de 1 año se me halla roto 3 veces.
Si me pueden dar alguna solucion :D?
__________________
Acercate al subforo de Partidos De Tennis ;-) Y Disfruta de los emocionantes partidos entre diseñadores graficos :-) NO TE LO PUEDES PERDER :risa:
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 11:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Movido al foro de Poltergeits y magia negra...

En esos casos casi siempre se debe a un problema eléctrico. Procura tener un regulador de voltaje y de preferencia un UPS (no-break).

También asegurate de contar un una tierra física (el tercer polo) dentro de tu instalación para manejar los sobrevoltajes.

Creo que eso ayudará bastante a exorcizar tu máquina.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 12:22
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
haber,
1 verifica y los ventiladores estan funcionando, ademas es bueno pegarle un golpe de aire para sacar tierra y pelusas
2 hace un test de ram y de disco duro
3 verifica lo que te dijo el tipo de arriba, ya que siempre que se tiene un pc hay que verificar electricidad y ventilacion.
yo siempre recomiendo comprar una ups, ya que donde yo vivo la electricidad es muy mala xD.
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 13:58
Avatar de zell[dv]  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: sur de españaa. Andaluciaa
Mensajes: 656
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
mm, el problema es de las unidades(dvd, cd, disco)
ya que las desconecte, y el ordenador comenzo a funcionarme, e ido 1 a 1, y las que me fallan son las de DVD y la de Disco duro, la de CD, me va bien.
Estoy intentanto solucionarlo, pero es extraño.

Si conecto(estoy hablando de el cable que sale de la fuente de alimentacion)de un cable las 2 clavijas, una al DVD y otra al CD, el ordenador me funciona, igual si conecto las clavijas de un MISMO cable al CD y al DISCO DURO.
Pero si conecto 1 clavija de 1 cable al la unidad de DVD y otra clavija de OTRO cable a la unidad CD, el problema persiste. Asi pues si cojo las 2 clavijas de 1 cable y conecto la de CD y la de DVD, o la de CD y la de DISCO DURO, el problema desaparece.

Pero si coloco las clavijas de 1 MISMO cable 1 al DVD y otra al DISCO DURO, o bien 1 clavija de UN CABLE, a la de DVD y otra clavija del OTRO CABLE(RECORDAD que son 2 cables los que salen de la fuente de alimentacion, y estos 2 cables tienen 3 colores distintos) a la de CD, o bien una clavija a la de DISCO DURO y otra clavija del OTRO CABLE a la de CD, el problema sigue.

EDITO: SI uno las clavijas al CD Y AL DISCO duro, de 1 mismo cable el problema persiste y antes no pasaba.
Asi que vuelve a fallar algo :S
__________________
Acercate al subforo de Partidos De Tennis ;-) Y Disfruta de los emocionantes partidos entre diseñadores graficos :-) NO TE LO PUEDES PERDER :risa:

Última edición por zell[dv]; 31/08/2006 a las 14:07
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 15:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
... pero esto que es? ... un trabalenguas !!!!
Bueno, entre clavijas, cables, un sitio, y otro, .... me he vuelto loco, pero aqui van unas ideas:

-No tendrás alguno de esos cables o la salida de la fuente mal, y funcione a saltos?
-No tendrás el disco duro tocado?
-No será la fuente que no tiene la potencia necesaria para funcionar con todos los aparatos?

Bueno, espero que soluciones tu polstergeits.

Un saludo.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 15:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pareciera entonces que es problema de la fuente de poder. Consigue que algún amigo te preste alguna para que hagas las pruebas pertinentes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.