Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Apagar disco duro tras X tiempo, es bueno?

Estas en el tema de Apagar disco duro tras X tiempo, es bueno? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, acabo de instalar un disco duro secundario en mi portátil y lo usaré para datos, en el principal tengo el sistema operativo. Entonces la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 17:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 119
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 2
Apagar disco duro tras X tiempo, es bueno?

Buenas, acabo de instalar un disco duro secundario en mi portátil y lo usaré para datos, en el principal tengo el sistema operativo. Entonces la duda es: Qué es mejor, apagar el disco duro tras X tiempo cuando no se usa, y que se encienda cuando se usa o dejarlo encendido continuamente? Por qué? Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 19:04
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Apagar disco duro tras X tiempo, es bueno?

¿Interno o externo? Si es interno no tienes opción. Si es externo puedes apagarlo, simplemente por que tendrá menos horas de uso y alargarás su vida, aunque no creo que sea muy notable.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 20:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 119
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Apagar disco duro tras X tiempo, es bueno?

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
¿Interno o externo? Si es interno no tienes opción. Si es externo puedes apagarlo, simplemente por que tendrá menos horas de uso y alargarás su vida, aunque no creo que sea muy notable.

Saludos
Es interno en el portátil, al decir "Apagado" me refiero a que deje de dar vueltas... En opciones de energía de Windows, se puede establecer un tiempo para "Apagarlo" si este no está en uso, a eso me refiero, actualmente lo estoy "Apagando" al no usarlo, y quiero saber si es bueno o dejarlo encendido constantemente (dando vueltas).
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 20:50
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Apagar disco duro tras X tiempo, es bueno?

Si no me equivoco no funciona así en windows, a menos que la computadora esté en total inactividad. No puedes "Apagar" solo uno.


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2014, 10:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 119
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Apagar disco duro tras X tiempo, es bueno?

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Si no me equivoco no funciona así en windows, a menos que la computadora esté en total inactividad. No puedes "Apagar" solo uno.


Saludos
Te explico bien, mi PC tiene un SSD (Sistema Operativo) y uno Secundario para datos (está conectado por SATA del lector de CD). Al encender el ordenador, ambos están en funcionamiento, el SSD siempre está en marcha ya que es el que tiene el S.O. pero el de datos, deja de girar pasados los minutos que yo quiera, está siempre conectado, pero deja de girar. La pregunta es: ¿Es mejor dejarlo que gire siempre o hacer lo que estoy haciendo, hacer que deje de girar pasados X minutos si no tiene actividad? Espero que me haya explicado bien :S

Etiquetas: disco, tiempo, tras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.