Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

apagar discos duros

Estas en el tema de apagar discos duros en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Antes que nada, ya mire en google y solo sale la tipica opcion de windows... Tengo un servidor con 4 discos IDE, de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 20:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
apagar discos duros

Hola


Antes que nada, ya mire en google y solo sale la tipica opcion de windows...

Tengo un servidor con 4 discos IDE, de los cuales es mas comun que use solo uno,

¿como puedo apagar los otros 3 pasados X minutos desde que estan inactivos?¿y que se enciendan cuando reciban alguna peticion?
el sistema que uso es NT 5.1 SP2.

Tengo una duda, si voy a propiedades de pantalla... me dice

"apagar LOS discos duros..." Si selecciono esta opcion ¿los apaga todos? ¿uno a uno?

No he podido pillar esa informacion, cualquier programita que haga eso me serviria, (encontre uno para linux, pero estoy trabajando con NT)


Saludos y gracias

Última edición por NRLABS; 01/03/2005 a las 20:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 14:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Teóricamente la opción de apagar discos duros te debería de funcionar.

Esta funciona con unidades en particular, esto es, que aunque tu disco primario trabaje todo el día, cuando el segundo disco tenga el tiempo especificado sin trabajar se apagará únicamente este.

Pero tienes que revisar que no haya procesos corriendo sobre esos discos, pues eventualmente hacen accesos y nunca permitirán que se apaguen como deseas.

En particular revisa donde tienes tu memoria SWAP (memoria virtual) y procura que unicamente esté en los discos que no vas a apagar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.