Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Apagones en mi PC

Estas en el tema de Apagones en mi PC en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos,tengo un problema Hace dos dias estaba jugando al juego FIFA 07 en mi PC y mi maquina se apago de repente ,luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 07:51
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Apagones en mi PC

hola a todos,tengo un problema
Hace dos dias estaba jugando al juego FIFA 07 en mi PC y mi maquina se apago de repente ,luego espere un rato y lo volvi a prender y ahora tambien me paso lo mismo con el juego sim city 4, y cuando volvi a prender la PC entre al bios para ver q pasaba y me salio un mensaje,algo asi como "error en memoria"
pero al salirme del bios y volver a mi windows xp no me aparecio ningun mensaje ni nada,entro como si no hubiera pasado nada
Ahora mi pregunta es ,a que se debe esos apagones ?es q la PC se esta calentando mucho? o el procesador?es posible q mi memoria ram este por quemarse?o es problema del cooler(nose como se escribe)

Tengo un ventilador que venia con el case, ese enfria a mis discos duros,porq cuando no le pongo eso se calientan demasiado

Estos apagones recien empesaron,nunca antes se me habia apagado la PC asi de repente

ayuda porfavor
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 11:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Burgos
Mensajes: 101
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Apagones en mi PC

Cuando un ordenador se apaga solo, o se reinicia sin ningún motivo, puede ser por dos factores:
1. La fuente de alimentación no da más de si y necesitas otra más potente.
2. El sobrecalentamiento de la placa, la gráfica, la cpu o las memorias. Revisa todos tus ventiladores para saber si funcionan correctamente, o instala alguno nuevo en la torre para mayor ventilación del equipo.
Puede haber más causas, pero creo que estas son las más comunes frente a cuelgues y apagados del sistema.
Aunque si te sale el mensaje de error en memoria, es posible que algún módulo de tu memoria ram esté dañado y debas reemplazarlo por otro.
__________________
Gigabyte GA-MA78GM-S2H | AMD X2 5400 | 2 x 1 GB DDR2 800 | 7600 Gt 256 Mb | AC97 Audio | Circuit Planet

http://todoaestribor.site88.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 19:29
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Apagones en mi PC

Puede ser que el GPU de tu grafica se este calentando demasiado y por ello sea que tu pc se apaga sin mas ni mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 00:52
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Apagones en mi PC

Holanda.

Opino lo mismo que los demas, revisa las temperaturas con Everest.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 18:40
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Apagones en mi PC

Ya realice el esaneo y nose cuales son los parametros normales de temperatura,es por eso q les dejo una captura para q me ayuden


mañana paso por el centro ,q deberia comprar ? un ventilador para el case? como se si mi fuente de poder esta sobre cargada y esa es la causa de los apagones? (no instale ningun hardware nuevo q este utilizando energia) como puedo saber cual es la causa de los apagones?

Luego de estar prendida la PC unas 4 horas el procesador calienta por encima de los 100ºC y tambien la placa base y el Aux(nose q sera eso) ,aumenta sus temperaturas,cuales son los rangos o parametros normales?
Cita:
El sobrecalentamiento de la placa, la gráfica, la cpu o las memorias. Revisa todos tus ventiladores para saber si funcionan correctamente, o instala alguno nuevo en la torre para mayor ventilación del equipo.
en la torre? q parte es esa? me podes mostrar alguna foto?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"

Última edición por Farookh_Bulsara; 20/09/2008 a las 08:57
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 00:22
Avatar de astrack  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: merida (mexico)
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Apagones en mi PC

a mi parecer tendrias que checar esto...

* el voltage de toma de corriente...
* la fuente de poder...... que funcione bien o cambiarla una de mas watt.
* la temperatura del procesador.................no esta de mas que le pongas mas ventilacion
* la memoria ram...................podrias nececitar mas..


a mi me pasaba lo mismo........mechecaron punto por punto y era la ram que era insuficiente.... y a demas le ponerle un regulador de voltage.. a tu pc..
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 02:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Apagones en mi PC

procesador a 97º!!!!! madre mia, si la lectura es correcta ya tenemos el problema, yo si fuera tu ni encenderia el ordenador, en cualquier momento se te puede quemar el procesador. Limpia el ventilador que esta sobre la cpu, es posible que tenga polvo y que por ello no te funcione bien, comprueba tambien que funciona, no vaya a ser que este averiado y que esta correctamente colocado el disipador
__________________
ozonizacion
cloracion salina
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 07:28
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Apagones en mi PC

Cita:
* el voltage de toma de corriente...
* la fuente de poder...... que funcione bien o cambiarla una de mas watt.
* la temperatura del procesador.................no esta de mas que le pongas mas ventilacion
* la memoria ram...................podrias nececitar mas..
* como puedo saber si es el voltaje el problema? el regulador de voltage q hablas es lo q se conoce como estabilisador?
*cambiarla por una de mas watts? porq? si no conecte ningun hardware nuevo,y si parece estar funcionando bien(como es cuando esta funcionando mal?,q señales hay?)
*Como aumento mas ventilacion al procesador?
*necesitar mas memoria ram? esa puede ser una causa de los apagones?

ayer le di una buena sopleteada con una compresora de aire(esta lleno de polvo las tarjetas y los ventiladores) y ahora ya parece estar bien por el momento,las medidas son:
Placa base 28ºC
Procesador 42ºC
Aux35ºC ( que significa esto?,de q mide la temperatura?)
Disco duro 27ºC

voy a comprobar cuanto sube la temperatura haber si sigue calentando
Cuales son el rango de temperaturas en las q deben estar todos los componentes de la PC? cuales son los valores normales?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 15:13
Avatar de astrack  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: merida (mexico)
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Apagones en mi PC

tu fuente esta bien segun el everest...... pero incisto ponle un regulador de corriente (estabilizador de corriente) a tu pc.....

esta bien que hayas limpiado la pc, recuerda limpiar la fuente de poder y su ventilador..... todo esto claro con los cables de corriente desconectados..........ya que el polvo genera mucho calor y no deja que se disipe...

pero no lo hagas con una compresora de aire ya que estas forman particulas de agua y se las estas hechando a la tarjeta madre.....aslo con aire aprecion de las latitas o con una brocha de una pulgada nueva y un cepillo de dientes nuevo....

y jurame que nunca le has quitado el cooler al procesador..... ya que este lleva una pasta termica para que disipe el calor al cooler........si lo haz hecho hay que limpiar el procesador y el cooler y ponerle denuevo pasta termica (pero no se limpia con cualquier cosa)..... si no lo has hecho... checa la pc a ver si vuelve a fallar...... si no da lata era tanto polvo..... si sigue dando lata......pasas a checar la ram....


http://www.alegsa.com.ar/Notas/289.php aqui hay testers para ram gartis....
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 19:32
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Apagones en mi PC

Cita:
tu fuente esta bien segun el everest...... pero incisto ponle un regulador de corriente (estabilizador de corriente) a tu pc.....
voy a empesar a ahorrar

Cita:
esta bien que hayas limpiado la pc, recuerda limpiar la fuente de poder y su ventilador..... todo esto claro con los cables de corriente desconectados..........ya que el polvo genera mucho calor y no deja que se disipe...
los cables desconectados de la fuente de energia o te refieres a los cables internos(los q se conectan entre si,del cooler a la tarjeta madre,a los lectores,etc,etc)

Cita:
pero no lo hagas con una compresora de aire ya que estas forman particulas de agua y se las estas hechando a la tarjeta madre.....aslo con aire aprecion de las latitas o con una brocha de una pulgada nueva y un cepillo de dientes nuevo....
Me fije q la compresora no bote agua,porq ya me dijeron q cuando estan averiadas las compresoras suelen lanzar algunas particulas de agua

Cita:
y jurame que nunca le has quitado el cooler al procesador..... ya que este lleva una pasta termica para que disipe el calor al cooler........si lo haz hecho hay que limpiar el procesador y el cooler y ponerle denuevo pasta termica (pero no se limpia con cualquier cosa)..... si no lo has hecho... checa la pc a ver si vuelve a fallar...... si no da lata era tanto polvo..... si sigue dando lata......pasas a checar la ram....
No,no lo quite,pero en el caso de q lo haya echo ,con q debo limpiar el cooler y el procesador ? q tipo de pasta termica debo poner?

Por ahora no me esta fallando la PC y la temperatura ya bajo considerablemente, ahora ya no sube de 55ºC el procesador,pero todavia me falta probarlo haciendolo funcionar a full

Cuales son las temperaturas ideales de los distintos componentes hardware de la PC?(procesador,disco duro,tarjeta madre,etc,etc)

Ya q mi procesador se calento mucho es posible q se haya quemado alguno de sus microcomponentes y haya perdido la capacidad que tenia? osea q ya no sea la misma de q cuando me compre nueva?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"

Última edición por Farookh_Bulsara; 22/09/2008 a las 20:05
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 20:18
Avatar de astrack  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: merida (mexico)
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Apagones en mi PC

Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
voy a empesar a ahorrar


los cables desconectados de la fuente de energia o te refieres a los cables internos(los q se conectan entre si,del cooler a la tarjeta madre,a los lectores,etc,etc)


Me fije q la compresora no bote agua,porq ya me dijeron q cuando estan averiadas las compresoras suelen lanzar algunas particulas de agua


No,no lo quite,pero en el caso de q lo haya echo ,con q debo limpiar el cooler y el procesador ? q tipo de pasta termica debo poner?

Por ahora no me esta fallando la PC y la temperatura ya bajo considerablemente, ahora ya no sube de 55ºC el procesador,pero todavia me falta probarlo haciendolo funcionar a full

Cuales son las temperaturas ideales de los distintos componentes hardware de la PC?(procesador,disco duro,tarjeta madre,etc,etc)

Ya q mi procesador se calento mucho es posible q se haya quemado alguno de sus microcomponentes y haya perdido la capacidad que tenia? osea q ya no sea la misma de q cuando me compre nueva?



hola aqui te dejo este link pa que leas... en cuanto a las pastas termicas hay muchas eso te lo dejo a tu criterio ya que varian en calidad y precio.....pero eso de pende de ti

http://skatox.com/guias/aplicar_pasta_procesador.php
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 13:20
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Apagones en mi PC

cuanto es el tope de temperatura del procesador? a q temperatura ya deberia apagar la pc para evitar q se queme?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 18:13
Avatar de astrack  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: merida (mexico)
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Apagones en mi PC

Para saber eso se necesitamos saber las caracteristicas del procesadro .. Marca, modelo, ghz. Ya que la mientras mas potente es el procesador mas calor genera y debe soportar mas tem..usa el everest o el aida32 para saber las caracteristicas... Tambien de tu tarjeta madre...

Sorry por las mayuscaulas, es que trono mi tecla de mayusculas jajaja
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 18:14
Avatar de astrack  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: merida (mexico)
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Apagones en mi PC

Hoooooo que buena onda se conviertieron a minusculasss....
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 14:16
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Apagones en mi PC

Bueee,aqui estan las caracteristicas del procesador:

Propiedades de la CPU
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200)
Alias de la CPU Prescott
Escalonamiento de la CPU E0
Juego de instrucciones x86, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 3000 MHz
Multiplicador de la CPU Min / Max 14x / 15x
Engineering Sample No
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 16 KB
Caché L2 1 MB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

Multi CPU
Identificación de la Placa Base Springdale-G
CPU #0 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz, 2992 MHz
CPU #1 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz, 2992 MHz

Fabricante del procesador
Nombre de la empresa Intel Corporation
Información sobre el producto http://www.intel.com/products/browse/processor.htm

Uso de la CPU
CPU Nº 1 / Unidad HTT Nº 1 0 %
CPU Nº 1 / Unidad HTT Nº 2 23 %



Aqui las de la placa base:

Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base 63-0100-000001-00101111-040204-iSPGDL_G$RL865006_BIOS DATE: 04/02/04 13:33:00 VER: 08.00.10
Nombre de la Placa Base Intel Rock Lake D865PERL

Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus Intel NetBurst
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 200 MHz (QDR)
Reloj efectivo 800 MHz
Banda pasante 6400 MB/s

Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus DDR SDRAM
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 160 MHz (DDR)
Reloj efectivo 320 MHz
Banda pasante 2560 MB/s

Propiedades del chipset del Bus
Tipo de Bus Intel Hub Interface
Ancho de bus 8 bits
Reloj real 67 MHz (QDR)
Reloj efectivo 267 MHz
Banda pasante 267 MB/s

Información física sobre la Placa Base
Sockets/slots CPU 1
Slots de expansión 5 PCI, 1 AGP
Slots RAM 4 DIMM
Forma ATX
Tamaño de la Placa Base 240 mm x 300 mm
Chipset de la Placa Base i865PE

Fabricante de la Placa Base
Nombre de la empresa Intel Corporation
Información sobre el producto http://www.intel.com/design/motherbd/index.htm
Descarga de la BIOS http://www.intel.com/design/motherbd/genbios.htm


P.D: Tengo el socker PCI express? es q queria saber si con esta PC podia jugar los juegos de ultima generacion(como star craft 2 )
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 14:55
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Apagones en mi PC

Tienes un procesador Intel P4 HT 3Ghz con 1Mb cache L2 y bus de 800Mhz (531)
http://www.intel.com/products/proces...n_det+list_p4p

Tu tarjeta de vídeo es una AGP me parece que integrada, en caso de tener el slot AGP adicional soportaría hasta 8x, PCI Express... lamento informarte que esa tecnología no estaba disponible para la serie D865.

http://www.intel.com/espanol/design/...d/rl/index.htm
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 22:15
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Apagones en mi PC

Pos se... era la temperatura de tu CPU, lo normal para los Pentium 4 HT (Presscot) es 40-50º en estado de repozo y unos 50-65º a full, a mas de 70º se empiezan a relentizar hasta que se apagan para evitar quemarse.

El resto de temperaturas casi siempre ronda los 30-40º a excepcion de las tarjetas de video, que ahora ya superan los 100º en repozo, pero tu PC es mas viejito no deberia subir a mas de 70º a full.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 20:29
Avatar de astrack  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: merida (mexico)
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Apagones en mi PC

¿se soluciono tu problema?
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 20:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Apagones en mi PC

97 grados, oye ponte pilas con esas temperaturas porque son demasiado altas y con si sigues asi solo conseguiras tronarte el cpu o el mobo de tu pc.
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 13:57
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Apagones en mi PC

si ,todo solucionado,la causa era el excesivo polvo q tenia
ahora ya no sube de 54 el procesador
tanks por la ayuda
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 14:31
Avatar de astrack  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: merida (mexico)
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Apagones en mi PC

ok..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:56.