Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Apple iPad vs. Netbooks: 11 diferencias claves

Estas en el tema de Apple iPad vs. Netbooks: 11 diferencias claves en el foro de Hardware en Foros del Web. Luego de todo el revuelo causado por el iPad ahora el tema es analizar si realmente el aparato es práctico. Para eso hemos hecho una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 09:00
Avatar de galindohuber  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Pregunta Apple iPad vs. Netbooks: 11 diferencias claves



Luego de todo el revuelo causado por el iPad ahora el tema es analizar si realmente el aparato es práctico. Para eso hemos hecho una lista de las diez diferencias entre una Netbook y un iPad.

La diferencias son las siguientes:

Teclado Físico

El iPad tiene un teclado virtual igual al iPhone, el problema fundamental en el diseño de este es que esta tablet es totalmente plana. Eso significa que escribir en la misma es algo mas que un reto y nada ergonómico. Escribir en el iPhone es más fácil porque agarras el aparato y haces el typing con los pulgares. La Netbook tiene
un teclado qwerty completo que le permite al usuario la facilidad de escritura tipo laptop.

Pantalla

El iPad tiene una pantalla de 9.7″ diagonal a diferencia de las Netbooks tienen pantallas en varios rangos desde 8.0″ hasta 11.6″, lo que le dá al cliente la oportunidad de seleccionar la que mejor se ajuste a su nivel de comodidad.

Batería

El iPad tiene una batería fija que no puede removerse(claro sin desmotar el aparato). Las netbooks tienen baterías removibles que pueden ser reemplazadas en el caso de que llegue su vida útil.

Sistema Operativo

El iPad esta diseñado para correr el iPhone OS exclusivamente. Las netbooks son de plataforma abierta por lo que puede tener Windows o cualquiera de las distribuciones de Linux o el Google Chrome OS, por lo que el usuario tiene la capacidad de elegir.

Disco duro

El iPad tiene un disco flash de capacidad desde los 16Gb hasta los 64Gb. Las netbooks tienen discos de 160Gb.

Soporte para Flash

Lamentablemente no hay Hulu para el iPad por no darle soporte a Flash a diferencia de las Netbooks.

Red y Puertos periferales

El iPad no tiene puerto de red (LAN Adapter) ni usb ni lector de tarjetas SD. Las Netbooks tienen todos estos puertos aparte de la flexibilidad de utilizar el Wifi para computación móvil o la tarjeta de red. Ambas tienen conexión Wifi y 3G opcional.

Webcam

El iPad solo incluye un micrófono. Las netbooks tienen modelos con webcams integradas.

Pantalla multi-táctil

El iPad incluye una pantalla táctil para dar una experiencia de integración mas directa con el aparato. Las netbooks no tienen pantallas táctiles.

AppStore

El iPad tiene acceso a 150,000+ aplicaciones para ser instaladas de manera automática, lo que facilita al usuario obtener el contenido deseado en varios minutos utilizando la conexión 3G o Wifi. Las netbooks no tienen aplicaciones especificas para ellas pueden correr aplicaciones propias del sistema operativo que el usuario seleccione.

Precio

La iPad mas barata es basicamente el doble de la netbook mas barata. El iPad comienza en $499.00 USD el modelo mas económico versus un modelo económico de netbook puede rondar en los $250.00 USD.

En conclusión hay ciertas ventajas de una netbook sobre un iPad, esta aparenta hacer más fácil el trabajar en ella. Si lo vemos desde el punto de vista de aplicación esta como e-reader es mucho mas superior que sus contrarios aparte de contar con la tienda online que facilita la adquisición de libros. Asi que si usted desea un e-reader adquiera un iPad, si desea una laptop extremadamente móvil opte por una netbook. Estoy seguro que el Apple iPad tendrá un mercado igual que todos los
productos Apple.

OBVIAMENTE LOS PRECIOS SON EN EE.UU

Fuente: [URL="http://www.compugreiff.com/8-discusiones-generales/80-apple-ipad-vs-netbooks-11-diferencias-claves.html#80"]Partes del computador[/URL]

Etiquetas: compugreiff, diferencias, ipad, netbook, applet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:01.