Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Aprendizaje sobre los MotherBoards

Estas en el tema de Aprendizaje sobre los MotherBoards en el foro de Hardware en Foros del Web. Voy a empezar a buscar informacion que me ayude a entender mas sobre varios aspectos respecto al MotherBoard, la Bios, etc. Les agradeceria cualquier ayuda, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 20:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Aprendizaje sobre los MotherBoards

Voy a empezar a buscar informacion que me ayude a entender mas sobre varios aspectos respecto al MotherBoard, la Bios, etc. Les agradeceria cualquier ayuda, porque en realidad no se por donde empezar.

En realidad, mi principal problema ahora mismo es que si tengo una computadora a la que se me le ha dañado el MotherBoard, no se como proceder para realizar un reemplazo efectivo, sin tener que cambiar el procesador, las memorias, el power supply, etc. Siempre me enfrento a la pregunta caera el motherboard en este Case? Basicamente, me gustaria como encontrar un motherboard que sea compatible con las demas piezas que tengo.

Como habran visto (y yo me acabo de dar cuenta) necesito aprender muchas cosas todavia. Por eso, emprendere este viaje en busca de conocimiento al respecto.

Gracias por la ayuda y guia que me puedan dar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 14:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Felicidades por los deseos de aprender!

En general solo necesitas conocer que procesador y que tipo de RAM tienes, el resto de las piezas son "universales".

Busca una motherboard que soporte el procesador que tienes (marca, modelo, velocidad y algunas veces FSB), solo como medida adicional asegurate de el tipo de RAM soportado sea de la RAM que ya tienes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 11:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Ok, encontre algo que me ayudo mucho y gracias por tu guia. Ahora tengo una pregunta.

He oido que algunas tarjetas de red tienen la funcionalidad de WOL (Wake On Lan). Entonces, queria saber como podria investigar si la tarjeta de red integrada en un motherboard tiene esta funcion, si no tengo el manual del motherboard, pues ya esta instalada en una computadora de un amigo mio y no le dieron un manual cuando la compro.

Creen que se podra investigar en la pagina del fabricante? O como me sugieres que busque esta informacion?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 11:38
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Prueba a entrar en el Setup al arrancar el pc y pasea por todas las opciones (creo que está en la Integrated pheripherals, aunque depende de la BIOS). Si en algún lugar te aparece la opción de Wake on lan sobre eth, es que la tiene.
Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 20:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Ok, lo intentare.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 05:03
Avatar de Arizona_SP  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Iodem Asakura
Siempre me enfrento a la pregunta caera el motherboard en este Case?
Si te refieres a si tendrás espacio en la caja del PC para una nueva placa (problema muy habitual en las cajas de PC's de marca, mi consejo es que tomes las medidas de tu motherboard actual y las compruebes vía Internet (algunos proveedores o tiendas on-line lo detallan) o bien in-situ en una tienda de componentes informáticos.

(Si no era esa la pregunta ruego ignores esta parte del mensaje)


Cita:
Iniciado por Iodem Asakura
...si no tengo el manual del motherboard, pues ya esta instalada en una computadora de un amigo mio y no le dieron un manual cuando la compro.

Creen que se podra investigar en la pagina del fabricante? O como me sugieres que busque esta informacion?
Si, prácticamente es posible localizar en Internet los manuales y últimas versiones de BIOS de casi todas las placas del mercado aunque ya no se fabriquen. Naturalmente pueden haber excepciones si el fabricante en cuestión ha cerrado y no ha sido absorbido por otro, pero yo he podido localizar muchas a través de los web-sites de los fabricantes.


Saludos.
__________________
AMD FX-60 •Big Typhoon •Asus A8N32 DeLuxe •2x1GB GSkill F1 ZX •768MB eVGA 8800 GTX Superclocked •2x36GB WD Raptor RAID0 + 300GB Maxtor •OCZ PS 600w
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 17:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.