Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Armando mi compu

Estas en el tema de Armando mi compu en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos y disculpen la hora xD aca en vzla son las 22.00. bueno antes de hacer cualquier tema he leido mucho acerca de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 21:56
Avatar de wolfds1  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Busqueda Armando mi compu

hola a todos y disculpen la hora xD aca en vzla son las 22.00.

bueno antes de hacer cualquier tema he leido mucho acerca de armar una pc y que hay que tomar en cuenta. Tengo varias dudas con respecto a lo que he leido. antes que nada esta es mi idea basica de lo que quiero armar

1. Procesador AMD Athlon 64 X2 5400+
2. Tarjeta Madre MSI K9N6SGM-V la pueden detallar aca: http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K9N6SGM-V_PGM-F_spa.htm
3. Disco duro de 160GB SATA
4. 2 memorias ddr2 de 1gb cada una
4. tarjeta aceleradora admito sugerencias de eso si no se nadita jeje
5. y lo normal quemadora, mouse, teclado y cornetas

ahora sabiendo esto ai les van mis preguntas

1. he oido hablar acerca de frecuencias y velocidades y que si un componente trabaja a una menor frecuencia, todos los demas trabajan tambien a esa baja frecuencia, y esa es mi pregunta, que es eso de las frecuencias y las velocidades que tengo que tomar en cuenta con respecto a los componentes?

2. segun lo que he leido las memorias son un factor determinante con respecto a velocidad mientras mayor sea su capasidad mejor, pero hace poco lei acerca de la frecuencia que existen diferencias bastante marcadas unas de las otras, me podrian explicar esto?

muchas gracias y espero sus respuestas. ah! y acepto sugerencias de cualquier tipo. xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 02:39
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Armando mi compu

Holas.

¿Tu PC para que lo vas a usar?, porque un PC puede tener muchos usos, y de eso depende el hardware que le pongas.

Las frecuencias, son la cantidad de ciclos ó Hertz (Hz) que viajan a través de un dispositivo, como por ejemplo la memoria RAM, a mayores frecuencias mejor rendimiento. Es un poco técnico y largo explicarlo, pero en un principio mientras sepas que a mayor cantidad de Hz tenga un dispositivo es mejor esta bien por el momento.

¿Por que las cosas (CPU y RAM solamente OJO) funcionan como el componente mas lento?, porque CPU y RAM deben ir sincronizados y como el mas lento no puede "acelerarse" a la velocidad del mas rápido (sin recurrir al OverClocking), el mas rápido si se puede "frenar" para alcanzar al mas lento, y así ir a la par sincronizadamente.

La velocidad de frecuencia de las memorias DDR2 va desde los 533 MHz, hasta los 1.200 MHz y para que esto se aproveche, el FSB del CPU debe estar a esa altura, no confundas la velocidad del CPU con la velocidad del FSB del CPU, una es la velocidad a la cual trabaja los datos y la otra es la velocidad con la cual se comunica con la memoria RAM, respectivamente.

El CPU necesita que los datos le sean entregados lo mas rapido posible, para leerlos, decodificarlos, ejecutarlos y escribirlos en memoria (ram en este caso). Asi el CPU recoge y envia estos datos a traves del FSB, que es como un canal por donde viajan los datos a traves de la placa base y mientras mas datos deje pasar este canal, sera mejor, esta velocidad se mide en Hz, y los Hertz, son una medida de frecuencia (asi como la radio), por eso se les llama asi la velocidad de las memorias y del FSB.

Dentro de esas frecuencias pasan los datos y para determinar la tasa de transferencia o ancho de banda de una memoria (MB's por segundo), se multiplica su frecuencia efectiva (en MHz) por 8, osea que una DDR2 de 800 MHz, tiene un ancho de banda o transferencia de 6.400 MB/s (800 x 8 = 6.400).

Voy a tratar de resumirte el porque se multiplica asi:

Las DDR2 funcionan con 4 operaciones por ciclo ó Hertz (2 señales de ida y 2 de vuelta), la velocidad real de una DDR2-800 es de 200 MHz, pero como hace 4 operaciones por ciclo, se multiplica por 4: 200 x 4 = 800.

En cada operacion se envian 64 bits, 1 bit es la octava parte de un byte (8 bits = 1 Byte), asi que es lo mismo decir 64 bits que 8 bytes.

Si la memoria trabaja a 800 MHz, que en realidad son 200 pero multiplicados por 4, se le denomina velocidad Efectiva y como en cada ciclo envia 8 bytes, esta da como resultado la tasa de transferencia.

Ve este otro post si te quedan mas dudas.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.