Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Armando mi pc

Estas en el tema de Armando mi pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, estoy armando mi pc y tengo en vista la siguiente config.: 1- mother asus p5vdc-x, con 1 gb ddr2 533 mhz, Micro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 21:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Armando mi pc

Hola a todos, estoy armando mi pc y tengo en vista la siguiente config.:

1- mother asus p5vdc-x, con 1 gb ddr2 533 mhz, Micro Intel P4 3.4 D. Core 2x2 , Fsb 800, s775, placa agp 8x de 256, cd-rw y dvd-rw, hd de 40 gb.


Quisiera saber que fuente tendria que poner, de cuantos watts, o bien con calculo esto para saber que comprar, seguramente uds. veran que hay cosas que se pueden mejorar como la video y el disco, pero bue.., el presupuesto ahora no da para mas.

Otra cosa, DDR2 o lo mismo que Dual channel, y ademas, este mother banca dual channel?

Muchisimas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 22:38
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Armando mi pc

Hola!! weno... komo le digo a todo el mundo... asegurate de que la fuente que compras sea buena, o que el gabinete que te compras sea bueno junto kon la fuente ke trae, yo personalmente uso la marca VITSUBA, tenes varios modelos, que te ofrecen desde la seriedad para una oficina hasta modelos lokos para lucir... y yo creo que con 450 WATTS tu compu va a estar mas que trankila y feliz,

Otra cosa, ese mother soporta dual channel, y tiene 2 ranuras para modulos DDR, y 2 ranuras para modulos DDR2.
DDR2 no es lo mismo que dual channel. Buscalo en wikipedia ke estan las dos cosas explicadas

Algunos de los tantos consejos ke hay para quien se dispone a armar una PC:
1º Cuando instales fisicamente el procesador y el cooler-disipador hacelo correctamente, si tenes dudas, postealas.
2º Si colocas el cooler-disipador mal y pones a funcionar la maquina, la etiqueta adhesiva de transmision termika que esta pegada en la parte del disipador que esta en contacto con el micro se va a derretir, komo es normal, pero si retiras el cooler-disipador y lo volves a colokar, esa etiqueta no te va a servir, y vas a tener que suplantarla kon pasta termica, o grasa siliconada, o si keres gastar plata Artic Silver pero antes vas a tener ke limpiarle bien los restos de lo ke habia sido la etiqueta termica original.
2º Asegurate de comprarte un gabinete que ofrezca buena refrigeracion.
Saludos:
§_Betops_§
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 22:49
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Armando mi pc

Si tu duda es si es lo miso Dual CHannel que DDR2, la respuesta es NO.
DDR2 es el nombre de la ranura en donde conectás la memoria a la PC, Dual Channel es una tecnología la cual permite el uso paralelo de la memoria RAM, es decir si el procesador necesita acceder a la RAM y esta esta ocupada haciendo otra tarea, el procesador tiene que esperar a que la memoria se libere,, estoe sloq ue precisamente evita el Dual Channel.

Revisando la especificación del mother, podrás comprobar que SI soporta Dual Channel, por si te interesa este es el link:
http://www.asus.com/products4.aspx?l...26&modelmenu=1

Con respecto a la potencia de la fuente, con 600 Watts andarías perfecto y sobrado
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 23:17
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Armando mi pc

Hola Martín loza!


Si tienes duda sobre el wattage que va a jalar tu equipo en carga completa, te recomiendo que visites esta página: PSU Calculator

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 10:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Armando mi pc

Hola, Gracias por las respuestas, me estan ayudando a orientarme mejor, por otra parte queria saber si mi mother que puede correr con fsb 1066, como o con que tendria que armar la pc.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.