Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600

Estas en el tema de Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600 en el foro de Hardware en Foros del Web. Buen día. Estoy muy interesado en comprarme una nueva PC, tengo al rededor de $1200 Dolares Americanos. Actualmente tengo un AMD Athlon, excelente procesador, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 20:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: ate lima
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600

Buen día.

Estoy muy interesado en comprarme una nueva PC, tengo al rededor de $1200 Dolares Americanos.
Actualmente tengo un AMD Athlon, excelente procesador, y ya es hora de ponerse al pie de la nueva tecnología, o al menos acercarme lo mas posible.
Antes de nada comentarles que Intel hoy por hoy ha demostrado tener los mejores procesadores de sobremesa.

Pues bien suficiente de palabreo.

Estoy decidido adquirir una Intel Q9550 o si la economía no me sonríe una Q6600, ¿cual me recomiendan? ¿Disipador para usarlo sin OC? ¿OC es realmente necasario, que disipador necesitaria?

¿Con que Mainboard y por supuesto Memoria le sacare el máximo jugo a estos procesadores? ¿Kingston, Corsair, OCZ, etc?
¿Que tarjeta gráfica me recomiendan? Ideal que pueda estar a la par con la potencia de la Placa Base, Memoria y el Micro.
¿Que marca y modelo de HDD? ¿Con un RAID se asegura mayor rendimiento o mayor integridad de los datos?
¿Monitor LCD, Plasma, TFT u OLED? por supuesto mínimo 21 pulgadas o ¿debería ser un poco mas?
Finalmente, pero no menos importante, la fuente de poder. ¿Alguna que me puedan recomendar?

La PC sera para edición de video/sonido, full juegos y sobre todo para ver pelis a la mas alta calidad posible (Cuantas pulgadas, monitor, entre 20" y 30" es ideal para ver peliculas?).

Saludos,

Gracias,

Iván Fernández.

Última edición por Vanvan0210; 27/11/2008 a las 17:44 Razón: Uso de la PC
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 21:21
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600

Cita:
Iniciado por Vanvan0210 Ver Mensaje
Estoy decidido en adquirir una Intel Q9550 o si la economía no me sonríe una Q6600.
¿Para que quieres tu PC?, si es para jugar te recomiendo el E8400, los Quad, para mi, son un desperdicio de dinero. (aparte no se si tienes 1200 Dolares, o Euros, o Pesos, etc )

Cita:
Iniciado por Vanvan0210 Ver Mensaje
¿Con que Mainboard y por supuesto Memoria le sacare el máximo jugo a estos procesadores? ¿Kingston o Corsair?
Placa, podria ser una GIGABYTE X48-DS4 INTEL X48 o una ASUS MAXIMUS FORMULA x38 (siempre en el caso de que lo quieras para jugar).

Memorias, definitivamente un kit Corsair Twin-X C5-8500 4GB (2 x 2 GB)

Cita:
Iniciado por Vanvan0210 Ver Mensaje
¿Que tarjeta gráfica me recomiendan? Ideal que pueda estar a la par con la potencia de la Placa Base, Memoria y el Micro.
ATi HD4850, ATi HD4870 o, en caso de que tengas mucho presupuesto, la HD 4870x2.

Cita:
Iniciado por Vanvan0210 Ver Mensaje
¿Con que fin las Mainboard actuales soportan dos Slots para Tarjeta gráfica? ¿Dos tarjetas en una sola placa para que?
Si es para nVidia se le llama SLi, si es para ATi, Crossfire X, y sirve para tener mas potencia. Por ejemplo; a día de hoy la tarjeta mas potente es la HD4870x2 que es una tarjeta doble "núcleo" (por eso el x2), pero se le puede igualar (hasta cierto punto) con 2 tarjetas HD4870 (simples o de un solo nucleo) en CrossfireX (una en cada slot).

Lo mismo con nVidia, pero se le llama SLi.

Cita:
Iniciado por Vanvan0210 Ver Mensaje
¿Que marca y modelo de HDD?
Seagate, el de mayor tamaño que encuentres y que este a un precio aceptable.

Cita:
Iniciado por Vanvan0210 Ver Mensaje
¿Con un RAID se asegura mayor rendimiento o mayor integridad de los datos?
Depende:
Si es un RAID 0, aumentas al doble la taza (MB/s) de transferencia, pero si un disco se daña, pierdes todos tus archivos (si, absolutamente todos).

En cambio con un RAID 1, si tienes un respaldo 100% igual a tu disco de origen (espejado), pero no ganas nada de rendimiento.
Cita:
Iniciado por Vanvan0210 Ver Mensaje
¿Lector Blue Ray, ya es hora, o me espero un poco mas de tiempo?
No he visto absolutamente ningún juego para PC o pelicula a día de hoy en ese formato. Para mi esa es una opción estaría demás.

Cita:
Iniciado por Vanvan0210 Ver Mensaje
¿Monitor LCD, Plasma, TFT u OLED? por supuesto mínimo 21 pulgadas o ¿debería ser un poco mas?
No existen monitores de plasma para PC, porque te quemarían los ojos (literalmente), TFT y LCD es la misma cosa (es como el nombre completo de un monitor "TFT LCD", pero se les dice comunmente solo LCD), y un OLED solo si tuvieras por sobre los U$2.500 para uno de tan solo 11" (si eres millonario, comprate un OLED ya, pero sino LCD )

Te recomiendo la marca ViewSonic, son Buenos, Bonitos y Baratos (las 3 B). Modelo en especifico no, pero ve que tenga la menor cantidad de tiempo de respuesta (MS) y la resolución que te acomode mas.

El tamaño depende de tu tarjeta de vídeo, siendo entre mas potente, mas o mejores resultados te da en un monitor mas grande (obviamente en uno mas chico igual funcionaria, pero estarías desperdiciando su potencial)

Cita:
Iniciado por Vanvan0210 Ver Mensaje
la fuente de poder. ¿Alguna que me puedan recomendar?
Si vas a armar un PC como el que yo te recomiendo, ponle una fuente de mínimo 650W, de buena marca como Coolermaster o Thermaltake.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 09:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: ate lima
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600

Amix antes de nada muchas gracias por la respuesta.

Son 1200 dolares americanos (ya agrege en el post original). Tengo entendido que con el lanzamiento de los nuevos i7 los precios de los Core 2 Quad estan bajando es por ello que aprovechare para comprar una quad y ganar un par de años mas de tiempo antes de volver a cambiar mi PC.

Saludos,

Iván.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 15:17
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600

Es una paradoja el Duo VS Quad.

Por un lado, llevamos 3 años desde el primer doble núcleo y recién se están empezando a aprovechar, los de 4 -me imagino que- de aquí al 2020.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 20:37
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Es una paradoja el Duo VS Quad.

Por un lado, llevamos 3 años desde el primer doble núcleo y recién se están empezando a aprovechar, los de 4 -me imagino que- de aquí al 2020.


Salu1+1
Jjajaja, lo peor es que para esas fechas, van a ver CPUs con 64 o 128 cores.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 00:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Jjajaja, lo peor es que para esas fechas, van a ver CPUs con 64 o 128 cores.
No creo, según dicen el 2012, se acaba el mundo y todos vamos a morir ...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 23:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600

Estoy completamente en desacuerdo sobre el desperdicio de los quad un quad esta arriba de cualquier doble nucleo incluso de algunos extreme simplemente cosa de hacer superpi, o benchmarks o si no que me desmientan, y el recomendar tarjetas de video y cualquier otra cosa es un albur, en mi caso e tenido la fortuna de tener tanto crossfire como sli, y el performance del crossfire de asco, por eso opto por nvidia.

Sobre el monitor yo me iria mas por algo de 22" con resolucion de 1900*1200 o similar, por lo de blue ray yo me esperaria un poco mas, que no tardan en bajar mas de precio y aun no creo que le saques mucho aprtido, lo de las memorias tambien es completamente relativo la marca no es sinonimo de velocidad, tienes que fijarte en la velocidad, y latencias, y principalmente que puedan trabajar en dual channel, un ddr2 a 800mhz te vendrian de lujo, y hay OCZ muy buenas.

Ya por ultimo y quizas lo MAS importante, la fuente de poder, simplemente ponlo asi, mala fuente de poder te puede fundir toda tu inversion, pero ahi si es cuestion propia, hay una infinidad de fuentes, yo me fijaria mas en que tenga arriga de 700 watts y sobre todo, que sea de marca conocida, nada de edge o chinas, thermaltake thermalright, coolermaster o similares te vienen de lujo, y si dice SLI certified mejor

P.D. Las motherboard asus son muy buenas, fijate siempre en las prestaciones y no compres ECS ni pc ships, son malisimas
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 16:32
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600

Cita:
Iniciado por latinos986 Ver Mensaje
Estoy completamente en desacuerdo sobre el desperdicio de los quad un quad esta arriba de cualquier doble nucleo incluso de algunos extreme simplemente cosa de hacer superpi, o benchmarks o si no que me desmientan
No puedes comparar un benchmark sintético con un juego de verdad, son 2 cosas distintas. Si es por juegos (lo que interesa en este tema), los Duo sobrepasan a los Quad a excepción de los Extreme (pero por el precio que tienen salen perdiendo igual):

http://www.tomshardware.com/charts/c.../Prey,387.html


Cita:
, y el recomendar tarjetas de video y cualquier otra cosa es un albur, en mi caso e tenido la fortuna de tener tanto crossfire como sli, y el performance del crossfire de asco, por eso opto por nvidia.
De acuerdo, a mi tampoco me gusta la utilización de 2 o mas tarjetas. Pero en cuanto a rendimiento unitario (una sola tarjeta), gana ATi por lejos, incluso frente a un SLi de nvidia.

Cita:
lo de las memorias tambien es completamente relativo la marca no es sinonimo de velocidad, tienes que fijarte en la velocidad, y latencias, y principalmente que puedan trabajar en dual channel, un ddr2 a 800mhz te vendrian de lujo, y hay OCZ muy buenas.
El kit Corsair Twin-X C5-8500 4GB (2 x 2 GB) es de 1066 Mhz (PC 8500).

Cita:
P.D. Las motherboard asus son muy buenas, fijate siempre en las prestaciones y no compres ECS ni pc ships, son malisimas
Aunque son muy buenas, son demasiado aparatosas a veces (si no me crees arma un PC con memorias a 1200 Mhz y veras), pero también hay otras opciones iguales o mejores, como Gigabyte, MSI, Abit, etc.

Eso si, PC Chips es un asco
ECS es parte de PC Chips así como también Asrock es de Asus (aunque algunos lo nieguen)


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 16:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600

Hemmm pues lo de los procesadores es relativo, prey no esta optimizado para quads, a diferencia de crysis y los que saldran:

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=49874

Las ati traen mayores specs que las nvidia, eso ni dudarlo, pero dependiendo que se quiera comprar en vez de en un futuro comprarse diferentes vcards solo tendria que comprarse otra para obtener un buen rendimiento, en vez de tener que comprar una high end actual, lo de las memorias hay que ponerse truchas, no cualquier mobo te va a levantar esas memos, y al final el rendimiento/costo no podria ser el mas adecuado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 18:48
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600

Pues ese review es bastante contradictorio, por un lado el E8400 le gana en casi todas las pruebas y despues en esas mismas, pero de otro sitio, gana el Q6600:





¿El de 3.0 Ghz da mas que el de 4.20?... ademas, la diferencia con o sin OC es casi imperceptible.


D)
(es una sola imagen, sino hubiera pegado solo la parte que interesa )

Pero fijate que a veces el ganador es el Q6600 con OC, pero frente a un E8400 stock (Stalker por ejemplo).

No es porque este casado con el E8400, pero quiero que las pruebas sean mas neutrales (yo siempre he sido partidario de la neutralidad, nada de fanboys)

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 11:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600

PD. Olvide comentar que con l amayoria de los e8400 estan overclockeados, yo no soy fanboy, pero eh armado 2 8400 con una mobo asus y otra con una mobo intel, una de ellas con una 9800gt y otra para un servidor NAS y aunque no tuve la oportunidad de probarlas completamente en los juegos en la mayoria pude comprarr que el quad da mas rendimiento, y en el aspecto de servidor para lo que use el NAS el 8400 no me dio el ancho y termine cambiando el proce por un q6600, en diferentes circunstancias recomendaria un AMD, pero tienen la mala costumbre de quemarse xD
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 00:53
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600

Cita:
Iniciado por latinos986 Ver Mensaje
Estoy completamente en desacuerdo sobre el desperdicio de los quad un quad esta arriba de cualquier doble nucleo incluso de algunos extreme simplemente cosa de hacer superpi, o benchmarks o si no que me desmientan, y el recomendar tarjetas de video y cualquier otra cosa es un albur, en mi caso e tenido la fortuna de tener tanto crossfire como sli, y el performance del crossfire de asco, por eso opto por nvidia.

Sobre el monitor yo me iria mas por algo de 22" con resolucion de 1900*1200 o similar, por lo de blue ray yo me esperaria un poco mas, que no tardan en bajar mas de precio y aun no creo que le saques mucho aprtido, lo de las memorias tambien es completamente relativo la marca no es sinonimo de velocidad, tienes que fijarte en la velocidad, y latencias, y principalmente que puedan trabajar en dual channel, un ddr2 a 800mhz te vendrian de lujo, y hay OCZ muy buenas.

Ya por ultimo y quizas lo MAS importante, la fuente de poder, simplemente ponlo asi, mala fuente de poder te puede fundir toda tu inversion, pero ahi si es cuestion propia, hay una infinidad de fuentes, yo me fijaria mas en que tenga arriga de 700 watts y sobre todo, que sea de marca conocida, nada de edge o chinas, thermaltake thermalright, coolermaster o similares te vienen de lujo, y si dice SLI certified mejor

P.D. Las motherboard asus son muy buenas, fijate siempre en las prestaciones y no compres ECS ni pc ships, son malisimas
Y de que te sirve el superpi en la vida normal, actualmente el software no va al mismo paso que el hardware, el crossfire es otra cosa yo no he tenido la dicha de probar ni una ni otra, pero juzgando por los ultimos drives el crossfire ha dado una gran evolucion.

Con lo que si estoy de acuerdo con vos es lo de la fuente, es una de las cosas que menos cabeza se le pone pero que es de vital importancia, Acuerdate este lugar es para que los usuarios tenga una mejor idea de como aprovechar sus recursos monetarios, y es por eso que ha veces les recomendamos que en vez de invertir tanto en un Quad mejor inviertan un un Core2duo, y con los que les sobre puedan invertir en una buena fuente, por poner un ejemplo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 00:56
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600

Cita:
Iniciado por latinos986 Ver Mensaje
PD. Olvide comentar que con l amayoria de los e8400 estan overclockeados, yo no soy fanboy, pero eh armado 2 8400 con una mobo asus y otra con una mobo intel, una de ellas con una 9800gt y otra para un servidor NAS y aunque no tuve la oportunidad de probarlas completamente en los juegos en la mayoria pude comprarr que el quad da mas rendimiento, y en el aspecto de servidor para lo que use el NAS el 8400 no me dio el ancho y termine cambiando el proce por un q6600, en diferentes circunstancias recomendaria un AMD, pero tienen la mala costumbre de quemarse xD
Pos yo tengo 4 equipos AMD y ninguno me ha dado problema, este tipo de estereotipos es bueno que se comienzen a quitar, AMD como Intel se esmeran porque sus productos sean de buena calidad, sino ellos mismo se quearian sin mercado.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 23:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Armando una PC con una Intel Core 2 Quad Q9550 ó una Q6600

Chapin, hablo con voz de la experiencia, en la empresa e adquirido 22 laptops hp con procesador turion 64, de los cuales 6 se les quemo el procesador y 8 maquinas de escritorio y 2 servidores (opteron), lo opteron trabajan de lujo y los recomiendo para dichas tareas, pero las de escritorio eran unas 3800, de las cuales ya se han quemado 2, en cambio de intel ninguna laptop me a dado problemas de procesador, tenia un xenon como server, pero por un error con los switch de corriente (220-440 suenana parecido, pero si los mueves quemas cosas) murio por causas desconocidas, de escritorio e tenido una capirotada de procesadores INTEL, pero hasta entonces unicamente se a quemado un p4 a 3.06 que teniamos desde que jesus juro volver.

Y como tu mismo dices hay que darle valor al dinero, no por que actualmente el software no este optimizado para quads no significa que no lo este, igualmente recuerdo que mucha gente decia que era mejor un prescott a a 3.4 que un core 2, ademas caracteristicas como la memoria son incrementales al igual que el disco duro, pero el procesador, fuente y mother board hay que hacer una buena inversion desde el inicio =D pero bueno, solo es mi humilde opinion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.