Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

armando una pc, unas dudas...

Estas en el tema de armando una pc, unas dudas... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola foro como va? bueno creo este post por que necesito saber algo...Estoy armando unas pc´s...Y desde Micro Center me han mandado folletos de propagandas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 09:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
armando una pc, unas dudas...

Hola foro como va? bueno creo este post por que necesito saber algo...Estoy armando unas pc´s...Y desde Micro Center me han mandado folletos de propagandas con las partes de las pc´s y sus precios...Lo que yo no se es si todas las partes de una pc de una misma marca son compatibles consigo mismas...

Por ejemplo me dan una tabla donde dice

AMD BASED Motherboards y por otro lado INTEL BASED MOTHERBOARDS.

Adentro de la de AMD a la izquierda estan los logos de las marcas... MSI, GIGABYTE, ASUS y ELITEGROUP y en INTEL; INTEL, EVGA, GIGABYTE, ASUS, ELITEGRoup y MSI...

y por ejemplo en la de AMD MSI ofrecen 3 placas madres y en INTEL solo 1 en ese ejemplo...

Ahora mi pregunta es, como armo una pc teniendo en cuenta su compatibilidad entre PLACA y MICRO, osea cualquier micro MSI va con placa madre MSI...O como es esto... y lo otro es si puedo mezclar, que creo que esto no es posible...

Bueno necesito saber como hago para armas pc´s y que sean compatibles...Existe algun software para esto???

lo mas importante y que desconozco yo es la compatibilidad entre Placa Madre y Micro, disco rigido, memorias, etc... no es complicado para mi...

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 09:28
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años
Puntos: 3
Re: armando una pc, unas dudas...

Actualmente en el mercado existen 2 tipos de procesadores principalmente AMD e Intel. Una vez decidido que procesador quieres montar tendras que comprar una placa base compatible con ese procesador. La mayoria de marcas conocidas Gigabyte, msi, asus, fabrican placas base para ambos tipos de procesadores AMD e Intel, pero no son compatibles entre ellos. No puedes poner un microprocesador intel en una placa para AMD.

Con el resto de componentes no tendrias que tener mayor problema ya que tanto si decides por montar un pc AMD o uno intel el resto de componentes son iguales tanto para uno como para otro. Mira las caracteristicas de la placa base que decidas poner y escoje componentes compatibles con esa placa base.

De todas formas todo esto si vas a comprar el ordenador a un tienda te lo explicaran y te garantizaran que cojas todo exactamente.

Aqunque tus preguntas son muy genericas espero haberte resuelto un poco el tema.
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 09:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Re: armando una pc, unas dudas...

ok gracias!!! entonces si escojo una placa ASUS para AMD, tengo que buscar la compatibilidad cierto??? osea aca si tengo que ver cual micro corresponde apesar de ser la misma marca el micro...
osea una placa AMD y un Micro AMD tienen q tener compatibilidad tambien, sacando la ide de poner cualquier AMD en esa placa???

eso es todo, saludos!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 09:45
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años
Puntos: 3
Re: armando una pc, unas dudas...

Simplificando un poco lo que normalmente hace un componente compatible con otro componente es el tipo de conector que lleva. Intel y AMD han tenido muchos procesadores con conectores distintos, pero hoy en dia la gran mayoria de procesadores intel son con conector 775 y los AMD con AM2.

Al comprar una placa base para proccesador AMD fijate que sea AM2 y que el procesador tambien sea AM2 (independientemente del modelo de la placa y del procesador) y lo mismo para Intel que la placa sea 775 y el procesador tambien.
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 11:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Re: armando una pc, unas dudas...

ok gracias!!! lo voy a hacer...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 18:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: armando una pc, unas dudas...

Mira muchos ensambladores sacan productos para ambas compañias, lo que tenes que ver ese el socket que usan, ejemplo sockets AMD, socket A 462, 754, 939, todos estos ya estan desfasados aunque andan algunos por ahi echando punta. actualmente, AM2, y AM2+, ambos son sockets actuales la diferencia estre ellos es que el ultimo aguanta mejores frecuencias en ram, Hipertransport 3.0 es especialmente diseñado para los k-10,

En Intel estan solamente dos el 478, ya pasado de moda y el actual el 775, este ultimo tiene una gran variedad de CPUs compatibles, algunos modelos de IP4, Intel D, y los C2D.

Ese seria la unica diferencia entre ambos, pues los chipsets de uno y otro hasta tercera compañias los fabrican, lo demas DD, ram, perifericos y tarjetas de expansion son totalmente compatibles entre ellos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 21:37
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: armando una pc, unas dudas...

Así como totalmente compatibles... no... Un ejemplo lo tengo en la mano, 8Gigas de super memoria que no acepta la Mother Intel que tengo por no dar el voltaje ni poder overcklokear :P

Creo que mientras compres hardware de la misma gama no tendrás problema, todo gama media, o todo gama alta
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 08:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Re: armando una pc, unas dudas...

Bueno gracias la verdad estan tirando algunas informaciones que estan buenas... Les comento por q mis dudas...Por q yo reparaba pero no me habia metido en el tema de armar, ya que para armar tenes q estar actualizado seguro ustedes lo saben...Hay q ver q es lo q hay en el comercio, los pro y los contra...Cosa q yo estaba desactualizado, conocia algunas cosas no mas...Ahora conozco algo mas...

Me esta llamando la atencion AMD...Capaz mi pc la arme con esa marca...

Lo q estoy tratando es de conseguir buenos precios para armar pc´s y venderlas...He leido que no siempre es conveniente por que a veces es mas caro aún que comprarlas armadas...q opinan??? Alguno de ustedes me cuenta como hacen??? compran a mayoristas o que???

Bueno lo mío capaz es distinto no se cuantos viven en USA!del foro, pero aca en USA es distinto el sistema que en el resto de latinoamerica... Tengo que averiguar con las grandes empresas como MicroCenter... y no se que me pedirán, mas si hace solo 1 mes que vivo acá...

Bueno gracias...
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 20:13
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: armando una pc, unas dudas...

Pues los OEMs te cobran cobros muy altos por sus PCs, cuando uno mismo las arma puede ir buscando componentes mas modestos para vender mas barato.

Tendrias que informarte de marcas de mobos, no es lo mismo una Asrock que un Assus, el ultimo es mil veces mejor, lo mismo con las ram, Kinston es la marca que mas vende y son buenas memorias, pero a nivel de OC existen mejores como Gskill, Corsair, OCZ, DD tambien existen varias marcas, en lo unico que se dan dos marcas es en CPUs, donde existen AMD e Intel, tambien en las graficas existen solo dos, Nvidia y ATI aunque Intel tambien fabrica graficas integradas para sus mobos.

Ahora bien no se que tan bueno sea el mercado de PCs alla en los EE. UU. pues he oido que no se quiebran la cabeza y compran a traves de OEMs, asi que te recomiendo que te infomes antes.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 20:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Re: armando una pc, unas dudas...

Gracias por la ayuda...En 1er lugar no sabia lo que significaba OEM´s, asi q lo busque y por lo que lei significa las companías que revenden los productos de las fabricas originales, tipo AMD o Intel como fabrica original y una casa de electronica que revende esas computadoras, como Micro Center aca, es asi??? si estoy equivocado decime...

Ahora no entendi tu ultima reflexion eso de que no se rompen la cabeza y compran ahi...Osea terminan comprando en las OEM´s ???

bueno eso, gracias...
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 22:14
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: armando una pc, unas dudas...

Cita:
Iniciado por eybel Ver Mensaje
Gracias por la ayuda...En 1er lugar no sabia lo que significaba OEM´s, asi q lo busque y por lo que lei significa las companías que revenden los productos de las fabricas originales, tipo AMD o Intel como fabrica original y una casa de electronica que revende esas computadoras, como Micro Center aca, es asi??? si estoy equivocado decime...

Ahora no entendi tu ultima reflexion eso de que no se rompen la cabeza y compran ahi...Osea terminan comprando en las OEM´s ???

bueno eso, gracias...
Se le llama OEMs a la empresas que arman PCs, tipo Dell, HP, Acer etc. Estos compran en grandes cantidadades CPUs, Rams, Discos Duros, y luego ellos los arman algunas piezas si las fabrican ellos, como monitores, teclados, mouses y alguna que otra tarjeta, es por ello que el mercado de los OEMs, esta tan lucrativo en paises como USA, pero por ejemplo aqui en latinoamerica, solo en las grandes empresas compran a travez de estos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.