Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

armar un PC, consejo

Estas en el tema de armar un PC, consejo en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo que armarme un PC (no tengo dinero para Mac ) y queria que me asesoraran con los componentes, ya que no estoy muy puesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 07:54
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
armar un PC, consejo

Tengo que armarme un PC (no tengo dinero para Mac ) y queria que me asesoraran con los componentes, ya que no estoy muy puesto en mercado y novedades.
Lo quiero muy baratito, pero suficientemente estable y versatil, componentes de calidad pero que no sean lo último.
Ya tengo el monitor y una gráfica radeon 7200, de resto necesito de todo.
Bueno, tb tengo un hd de 40 Gb, pero como que ya se queda pequeño, además quiero poner linux y Win, asi que necesitaré unas cuantas particiones.

El PC no lo quiero para jugar, lo quiero para trabajar en el campo del diseño gráfico (3D de momento muy poco o nada) y el uso normal (desde texto a multimedia) asi que repito que me conformo con poco mientras funcione bien, y lo quiero lo más barato posible (dentro de unos límites de calidad) asi que me gustaría que si alguien esta puesto en mercado me pudiera guiar un poco para no comprar malo, caro o aquello que no necesito .

Me habian hablado de los barebones, pero casi que salen igual de precio que una semitorre.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 08:18
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
te recomendaría una placa intel con chip igual, pero igual no son baratas... además la relación precio-calidad te dejaría insatisfecho.

Quizás debas ir por un procesador AMD con placa ASSUS, que está en el rango de buena calidad y precio. Quizás el procesador podría ser Athlon XP 2400+, en cuanto a la placa no te doy mayor detalles, pero se que son MUY BUENAS.

Si piensas en hacer uso de multimedia, te sugiero como mínimo unas 512 si tienes pensado hacer uso de diseño 3D.

Te invito a revizar algunos post, hay personas que han tenido consultasa parecidas a las tuyas, quizá eso te pueda guiar un poco.

Saludos.

P.D. El disco duro, de preferencia Maxtor...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 08:30
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
puede que el sempron sea buena opcion tambien, la placa te recomiendo que tenga un chip nforce, aunque si quieres gastar menos puede que el via kt600 este bien. la memoria acorde al cpu ( aunque si puedes vete por 3200)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 13:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Otra cosa que yo revisaría es que la RAM sea Kingston (yo no acepto menos), eso te libra de problemas "esotericos" muy dificiles de diagnosticar que pueda tener tu maquina en el futuro debidos a una RAM de baja calidad.

En cuanto a procesadores no te preocupes mucho, la carrera parece que se ha frenado un poco. Prueba el Sempron o un Athlon XP (un 2400+/2800+), un AMD64 o un Intel te saldrán mas caros.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 15:55
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
yo compre hace poco una mushkin basic y la verdad me gusto mucho, tambien da garantia de por vida, y aguanto buenas latencias, son buena opcion (aunque kingston es mucho mas facil de conseguir)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com

Última edición por santiagozky; 15/10/2004 a las 16:00
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 18:40
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Muchas personas se guian por el procesador y la ram. Te recomiendo que tu primera preferencia sea la Tarjeta Madre (Mother Boar, MoBo o cómo quieras llamarle). Esta es a mi juicio la pieza más importante del tablero.
Con una buena tarjeta, te libras de problemas y obtienes un buen rendimiento.
Planea qué procesador quieres meterle y busca una buena tarjeta madre para él.
Luego, céntrate en la RAM, que sea de buena marca. Por último el procesador no tiene problema ya que tanto AMD como Intel son los que liderean el mercado.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 21:49
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
gracias por los consejos, estaba optando por un athlon en placa asus, pero algo me dijeron de los xp que no estaban muy allá (por lo menos los de cierta velocidad), asi que no sabia (tampoco exijo mucho, creo que un 2400 ya seria más que suficiente) y tampoco sabia de la placa, porque no me interesa que sea la mejor si me va a salir muy cara, sino de las fiables la más económica (si la diferencia con una mejor es sustancial).
Por otro lado parece que mis ingresos han sufrido un retraso asi que seguramente me lleve un tiempo todavia montarlo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 03:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Que te parece algo asi????? Te lo pongo con todo y características....

ATHLON XP 3000, MOTHERBOARD ABIT NF7 ATX PARA PROCESADOR DURON ATHLON Y ATHLON XP CON BUS FRONTAL DE 400 MHZ SOPORTA PROCESADORES AMD DURON HASTA 1.8 GHZ ATHLON HASTA 1.4 GHZ Y ATHLON XP HASTA 3200+ Y 3 GB EN RAM UTILIZA MEMORIA DDR CHIPSET NFORCE2 SPP 5 SLOT PCI 1 SLOT, MEMORIA DDR KINGSTON 512 MEGABYTES PC2700 333 MHZ COMPATIBLE CON PC, TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 9600 DDR 256 MB AGP OEM SOPORTA 2 MONITORES SIMULTANEAMENTE MONITOR TRADICIONAL CRT Y MONITOR PLANO DVI O 2 MONITORES TRADICIONALES CRT SALIDA PARA TV.

Bueno tu ve que te conviene, trata de hacer el gasto pensando a futuro!!!


saludos
__________________
Teniendo Mucho Que Aprender
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.