Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

armar pc's para cyber

Estas en el tema de armar pc's para cyber en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! q tal? les cuento que tengo pensado armar un cyber empezando con 4 pc's y queria pedirle algo de ayuda a ustedes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 20:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
armar pc's para cyber

Hola a todos! q tal? les cuento que tengo pensado armar un cyber empezando con 4 pc's y queria pedirle algo de ayuda a ustedes para ver con que hardware adecuados podria comprar las compus. Me centraria mas para los juegos tipicos del cyber, ya ni m acuerdo cuales era (hace banda q no entro a uno desde q tngo internet en casa je) pero creo q los juegos son el Counter Striker, Age of empires 2, gta San Andrea, NFSpeed Carbono etc etc pero el que consume mas recursos creo q es el Linage II a que si andando bien ese, los demas se supone que no tendran problema...(corrijanme si m eqivoco). Bueno en base a esto estaba pensando en un procesador amd (x lo que se es mas barato que intel).... y bue segun esto tambien elegiria una mother al que le pienso poner una placa d video que banque a los juegos, memoria ram ddr2 de 1gb y un disco de 160gb sin lectora y sin monitor. Tambien les cuento que x cada maquina m gustaria gastar entre $1000 y $1200, no es que sea rata pero bue.... en algunos locales d informatica me hacen precio x 4 a que si masomenos recomiendemen con el hard que tendria que contar... aca les dejo una lista de lo que ya tengo pensado:

opcion 1
*Placa de Video Geforce 9500gt 512 Mb Ddr3 Pci-e 2.0 Box
*HDD de 160gb sataII con memoria cache 8mg como minimo, ¿que marca me recomiendan?
*Gabinete Vitsuba 8025 Full Black Frontal 3 Coolers Acero Vtb 450watts
mother estoy entre:
*Mother Ecs 7050m-M con chipset integrado nvidia 7050pv/630a
*Mother Biostar Mcp6p M2
(estas me dijeron que son economicas y que se la re bancan ¿es verdad?)
*Micro Sempron 1250 2200mhz
*ram kingston 800mhz (en un futuro agregaria 1gb mas)

opcion 2
*Micro Amd Athlon X2 5200 Box Dualcore 2600mhz
*Mother Asus M4n78 Se Chipset Nforce 720d Pci-e 2.0 Ddr2 Box (aunque se que no seria bueno tener un video onboard esta parece que se la banca bastante)
*1gb de ram 800mhz kingston x 2 osea 2 gb que funcionen dual channel
*HDD de 160gb sataII con memoria cache 8mg
*un gabinete mas economica que la otra

bueno muchas gracias a todos d antemano!
y otra cosita mas... soy de bs as....x las dudas....
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 07:51
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: armar pc's para cyber

Saludos

En cuanto a una marca de HDD recomiendo Seagate

Entre las motherboard no veo mucha diferencia
http://www.biostar.com.tw/app/en-us/....php?S_ID=315#

http://www.ecsusa.com/ECSWebSite/Pro...uID=46&LanID=0

Aunque yo solo e trabajado con ECS y no he tenido problemas, aunque los tecnicos con los que trabajado mencionan que Biostar es muy bueno
¿Cual es la diferencia de precio entre estas dos?

la RAM esta bien

En cuanto a a la opcion 2

Se ve mucho mejor, Asus un buen fabricante de motherboard
la ventaja que le veo es que soporta CPU mas recientes como el AMD Phenom
te ayudara actualizar en un futuro las PCs

http://ar.asus.com/products.aspx?mod...81&l3=906&l4=0

Y con el procesador que cotizas es mucho mejor que los anteriores, ya que es Dual Core, te dara mas rendimiento
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 22:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: armar pc's para cyber

bueno gracias x ser el unico que m sta ayudando x ahora je, pero quisiera q m den mas opiniones....
*Ecs 7050m-M con + Semprom 1250 Box = U$S 122
*Biostar Mcp6p M2 + Micro Sempron 1250 = U$S 107
si compraria una d esas dos le sumaria 1gb d ram y la 9500gt con dd3 sino elegiria la
*Asus M4n78 Se Chipset Nforce 720d + Amd Athlon 5200 X2 2.6 Ghz = U$S 175
y le agregaria solo 2gb d ram, pero quisiera saber si con la onboard que trae esta andaria bien para los juegos, ya que busco centrarme en eso. Por otro lado lei que eran mejor los HDD samsung o Seagate es mejo? y la wenster digital? gracias!

Última edición por ziggurat; 08/05/2009 a las 23:53
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 15:04
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: armar pc's para cyber

Como mencionas que son para juegos estaría bien las PCs que tienen las tarjeta gráfica, ayudará bastante en el rendimiento de juegos.

Si optas por la Asus con 2GB de RAM, puedes asginarle video onboard como máximo a 256MB (creo) dedicadas de video (1792 MB de RAM), el procesador es mejor que los Semprom que contizas en la otra opcion

Yo de los que manejo de HDD son el Seagate o Wenster digital. No he usado Samsung
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 13:39
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: armar pc's para cyber

Hola que tal, te cuento que hace un par de meses me arme una par de PCs con las siguientes configuraciones. AMDX2 4200 @2.2 Ghz. Un Giga de ram y para probar compre dos tipos distintos de Chipsets, uno fue Gibabyte Nforce 6100 y la otra una Foxcom 780V. De la dos la ultima fue una excelente compra, pues su IGP es por mucho mejor que el de la Nvidia.

Corre juegos a resoluciones aceptables. Actualmente no tenes que invertir mucho en este tipo de negocios, no te aconsejo los Sempron, son la linea baja de AMD, mejor inverti en X2 de distintas velocidades, pero mejor si te vas por Chipsets AMD compra kits de 2 Gb de ram, para sacar un mejor perfomance. Si tenes pensado ponerles video, procura series gama medias, la que pusiste no es muy buena para juegos modernos. Mejor una solucion 9600GT, 4670, a precios un poco mas altos pero con buenos FPS que es lo que al final dara una clientela fiel.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 20:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: armar pc's para cyber

bueno gracias zackrated y chapínmercenario, entonces m tiro por una buena mother con un buen video integrado, por que con la 9600gt ya se me va el precio estimado, aunque podria rebuscar la forma de meterla cambiando los otros dispsitivos. entonces que me dicen de esta 3ra opcion¿me la recomiendan?:
*Asus M3a78-Em Am2 780g Hdmi Video Ati Onboard Firewire M3a
*Micro Amd Athlon X2 5200 Box Dualcore - Socket Am2 2600mhz
*Western digital 160 Gb SATA II con 8mb de cache
*1gb ddr2 800mhz kington (en un futuro agregaria otra ram de 1gb)
*Gabinete Vitsuba 8025 Full Black Frontal 3 Coolers Acero Vtb
total aprox= U$S 329

estaba buscando mas info sobre la 780g y dicen que corre hasta el Crysis con solo 1gb d ram y esta onboard integrada, no lo juegue pero lo conosco mas por lo recursos que pide para jugarlo. Lo bueno es que en base a esta mother podre actualizar las pc en algun futuro.....
pd: aclaro que quiero juegos tipicos de un cyber, no juegos como el crysis.... pero si se la banca, bienvenido sea....
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 20:51
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: armar pc's para cyber

Cita:
Iniciado por ziggurat Ver Mensaje
bueno gracias zackrated y chapínmercenario, entonces m tiro por una buena mother con un buen video integrado, por que con la 9600gt ya se me va el precio estimado, aunque podria rebuscar la forma de meterla cambiando los otros dispsitivos. entonces que me dicen de esta 3ra opcion¿me la recomiendan?:
*Asus M3a78-Em Am2 780g Hdmi Video Ati Onboard Firewire M3a
*Micro Amd Athlon X2 5200 Box Dualcore - Socket Am2 2600mhz
*Western digital 160 Gb SATA II con 8mb de cache
*1gb ddr2 800mhz kington (en un futuro agregaria otra ram de 1gb)
*Gabinete Vitsuba 8025 Full Black Frontal 3 Coolers Acero Vtb
total aprox= U$S 329

estaba buscando mas info sobre la 780g y dicen que corre hasta el Crysis con solo 1gb d ram y esta onboard integrada, no lo juegue pero lo conosco mas por lo recursos que pide para jugarlo. Lo bueno es que en base a esta mother podre actualizar las pc en algun futuro.....
pd: aclaro que quiero juegos tipicos de un cyber, no juegos como el crysis.... pero si se la banca, bienvenido sea....
Actualmente, este es uno de los mejores IGPs del mercado, muy buen rendimiento, de que localidad sos. Yo aca por ejemplo tengo instalados, CS 1.6, GTA San Andres, Vice City, FEAR, Doom 3, COD 1 y 2. etc. Estos los tengo en la Compu que tiene el integrado 780V menor que el que tenes pensado armar y lo corre muy bien. Pero seria mejor que vieras la opcion de instalarles kits dual canal de dos gigas, acordate que tanto juegos como programas son consumidores de ram, aparte la gente tiene la costumbre de abrir navegadores, oir musica, jugar etc. al mismo tiempo, y si no tenes la ram suficiente esta te comenzaria a dar problemas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 21:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: armar pc's para cyber

rapìdisimo una respuesta je, soy de la localidad d almirante brown, no se si te sonara... = los precios los estoy buscando por ML y esos locales estan x capital, tenes razon no tube en cuenta eso, pero yo con mi pc d 250ddr1 anda hasta ahi nomas y tengo la costumbre de tener muchas pag web abiertas, tendria que actualizar mi pc je....si m alcanza la plata le hago el dual channel pero por el momento la dejaria andando con 1gb, gracias x la recomendacion y la data sobre los juegos que corren con tu chipset. Escucho mas opiniones.......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.