Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Asesoramiento sobre ligero overclock

Estas en el tema de Asesoramiento sobre ligero overclock en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola foreros! Creo que en mi pc se crea un cueyo de botella entre memorias y cpu pero como que con esto del overclock soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 15:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Asesoramiento sobre ligero overclock

Hola foreros! Creo que en mi pc se crea un cueyo de botella entre memorias y cpu pero como que con esto del overclock soy novato necesito de vuestra ayuda.Veran, tengo 2 modulos de memoria de 1 GHz cada una que segun Everest van a una velocidad de 333MHz, mi cpu va a una velocidad de 266.67 x 8, segun he leido si la memoria trabaja por encima de lo que trabaja la cpu se crea un cueyo de botella, me equivoco?? Entonces mi pregunta es: Existe cueyo de botella? Debo igualar los valores? Como lo deberia hacer?

Mis componentes son:

DualCore Intel Core 2 Duo E6400
Asus P5B Deluxe (1066 MHz reloj)
2 x 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM Kingston

Creo que especificando esto ya basta.

Gracias de antemano y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 17:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Asesoramiento sobre ligero overclock

aver espera primero dices q tienes unas memorias ram de 333 y mas abajo dices q las memorias son de 667,o alomejor yo estoy confundido a ya vi tu te guiaste por los valores del everest,en opinion personal everest es muy bueno pero no me d a mucha confianza ese programa casi ace q queme mi micro una ves q lo estaba overclokiando es solo un comentario personal,ok mira no soy experto pero te dire ese micro y esas memorias deben funcionar perfectamente y sinceramente tienes un buen micro y buenas memorias y el bus del micro es mucho mayor q el de las memorias asii q no creo q exista cuello de botella,y no te metas con el overclok si realmente no lo necesitas es algo complejo y ariesgado aunq ya la mayoria de los micros tienen proteccion y se apaga la pc si te pasas de todos modos puedes llegar a quemarlo,no agas eso asta q realmente tengas una razon o el micro ya este obsoleto y quieras sacarle un poco mas de el, y con esa pc debes tener muy buen desempeno en esa computadora!! pero espera mas rspuestas por si yo me equivoco
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 18:06
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Asesoramiento sobre ligero overclock

Holas, concuerdo con lo que dice Drakkeon, tu no necesitas overclockear tu PC con esos componentes.


Lo de cuello de botella se generaria con 1 sola memoria, tu tienes 2, asi que por lo tanto 667 x 2 = 1334 MHz en Duan Channel (efectivos, no reales). Y no hay ese cuello de botella al que tu te refieres.

Ahora seguramente dirás ¿pero y que pasa con el FSB del CPU?, déjalo tal cual esta, si lo subes también subirás el FSB de las memorias, y si no sabes de refrigeración las puedes quemar.


Y Drakkeon: las memorias DDR tienen un ancho de banda real que se multiplica por 2 y en las DDR2 se multiplica por 4. Osea una DDR2 de 667 realmente funciona a 166 Mhz y si tiene 2 modulos funcionando en Dual Channel en realidad funcionan a 333. Eso es lo que indica el Everest.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Última edición por F.Y.N.; 02/05/2008 a las 14:26
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 02:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Asesoramiento sobre ligero overclock

Hola! Gracias por las respuestas. De momento no haré nada de overclock pero en un futuro me gustaria hacer algo ligero. Por la temperatura no me preocupo ya que tengo de case una thermaltake tsunami con 2 ventiladores tacens de 12 y uno de 9 tacens que apunta directamente al micro, aparte tengo de disipador de cpu un thermaltake mini-typhon. Las temperaturas nunca suben de 38º la placa y 34º la cpu a full, o sea jugando a los ultimos juegos o haciendo alguna operación que tira de cpu al máximo. Lo único que compraria antes de hacer nada son disipadores para la memorias.. Sabeis de algun manual que explique bien como hacerlo con esta placa? Alguna opinion?

Gracias de nuevo!
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 14:29
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Asesoramiento sobre ligero overclock

Hacer overclocking en casi todas las placas es igual:

Te metes a la BIOS, despues a la configuracion de Chipset o CPU, y subes el multiplicador o el FSB. Nada mas.




Pero OJO al hacerlo, no subas el FSB de a mas de 25 por vez (prueba en 25+ , despues le subes 10 +, pero nunca mas de 100 de una),


Y tambien cuidado con el multiplicador, subele solo de 0.5X.



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 07:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Asesoramiento sobre ligero overclock

Gracias por la información!

Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:16.