Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

De Athlon a Intel

Estas en el tema de De Athlon a Intel en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un Athlon XP 1800+ y es de 1533Mhz y quisiera saber si eso es lo mismo que un Pentium IV de 1533Mhz, o cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 09:18
Avatar de roldan  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: En la silla.
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta De Athlon a Intel

Tengo un Athlon XP 1800+ y es de 1533Mhz y quisiera saber si eso es lo mismo que un Pentium IV de 1533Mhz, o cual de los dos es mas eficiente.
__________________
No importa que ordenador tengas, siempre habra uno mejor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 11:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Medellín
Mensajes: 187
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Técnicamente son lo mismo... Pero hablando del rendimiento de cada uno de los chips, AMD ha hecho la comparación de un Athlon de 1800+ equivalente en velocidad a un Pentium de 1800Mhz.
__________________
- Julian
http://www.laneros.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 13:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
JulianD tu que todo lo sabes :), me sabrías decir si es verdad que los athlon se calientan más(mucho mas) que los pentium?

Porque he escuchado por ahi :)

Saludos
__________________
juanej
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 17:50
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Aunque la pregunta se la haces a JulianD, supongo que aceptarás mi opinión.

El Athlon se calienta más que el pentium IV.
Creo que el calor es la bestia negra de los AMD.
Pero no debes preocuparte por ello. El ventilador que trae de fábirca es suficiente para refrigerarlo.

Si pones al procesador a trabajar en serio, por ejemplo comprimiendo video, quizá necesites refigeración adicional (un par de ventiladores en el chasis, etc.

Yo tengo un Athlon 2100 Xp y funciona super bien, sin embargo, ahora con el calor, de vez en cuando me salta la alarma de temperatura (llega hasta 70º) no hay que preocuparse, porque el procesador aguanta hasta 90º. El rendimiento no se ve afectado.

Eso sí.... si piensas hacer overclocking, te recomiendo que le pongas un muy buen disipador, ventilador y pasta térmica de plata, así como crear una buena refrigeración en el chasis.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 11:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: De Athlon a Intel

Como que sabes bastantico... muchas gracias, desde hace tiempo tenía esa duda. Ahora que que ya tengo claro lo de temperaturas...:

Cita:
Mensaje Original por roldan
Tengo un Athlon XP 1800+ y es de 1533Mhz y quisiera saber si eso es lo mismo que un Pentium IV de 1533Mhz, o cual de los dos es mas eficiente.
__________________
juanej
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.