Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Athlon xp socket 932 o 754?

Estas en el tema de ¿Athlon xp socket 932 o 754? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, por cuestiones urgentes tengo que cambiar la placa y procesador, y debido a que soy un amante de AMD, estoy dudando entre un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 14:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Athlon xp socket 932 o 754?

Hola amigos, por cuestiones urgentes tengo que cambiar la placa y procesador, y debido a que soy un amante de AMD, estoy dudando entre un Athlon 64 3000 en socket 754 o 932.
El problema es el presupuesto, ya que si no hay una diferencia "bestial" no me interesaría, ya que en s932 tendría también que cambiar la grafica que tengo actualmente, una radeon 9100, y entonces me paso de precio.
¿Que opinais? Yo personalmente si no hay un rendimiento muy distinto, me quedaria con la 754.
Otra cosa, hasta ahora tenía un Athlon xp2000+, ¿Notaré la diferencia?
Saludos, amigos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 15:16
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal Ferluarca.
Pues yo te recomiendo el 754 ya que no hay 932, solo hay 939 y 940.
Pero aun así te sigo recomendando el 754, el 939 es solo si piensas quedarte con la misma mother y actualizar tu cpu unicamente, ya que en un futuro el 4000+ que es 939 bajará muchisimo quedando al alcance de todo público en lo personal este es el que merece al pena de sobre todos, casi es un Fx pero esta por las nubes, algo así como Usd$1000.
Bueno retomando tu pregunta si verás la diferencia, muchisima diferencia entre un 754 2800+ y superior más si instalas una mobo msi, asus, abit.
saludos si te queda alguna duda especificala para poderte ayudar.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 15:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cierto, perdon por el lapsus, quise decir la 939.
Entonces, quedamos en que es por ahora mejor comprar la 754, pero... ¿El dia de mañana podré aumentar el procesador?
La placa que me iria bien de precio es la gigabyte K8vt800, aunque, veis alguna mejor por ese precio? (mas o menos unos 70 euros, o unos 50 $).
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 15:55
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
En caso de que eligas la 754 no tendrás tantas opciones de adelantar el cpu puesto q el más potente en socket 754 es el 3400+, así que es al gusto, de todas formas estos cpus serán remplazados por los Athlon 64 de doble núcleo dentro de unos 2 añitos ó menos, es por ello que toda la gama debe de bajar el precio.
Bueno en lo referente trataria de conseguirme la msi k8, debido a que son más sencillas de subir los parametros q en las gigbyte, aunque cueste un pelin pero la verdad los valen.
ahi me cuentas por lo que te armes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 12:53
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola ferluarca

Estoy de acuerdo con Klon22: Busca una placa MSI, no se por que, pero son mas estables que las otras, ademas, su utilitario de actualización es MUY BUENO, asi como el de manipulación de configuración:Fuzzy Logic.

Con una placa con socket 754, tienes las siguientes opciones:

1) Sempron PARIS 3100 (Todas las esquisiteces del AMD64, menos la de trabajar con soft de 64 bitios. Es probable que el sempron PARIS aumente su velocidad en un futuro cercano, y además está barato, y lo que ahorres puedes ponerlo en más RAM, o en un disco duro Serial Ata que es mas veloz, o en una tarjeta gráfica de altas prestaciones.
2) Un AMD64 socket 754 con la capacidad de correr soft de 32 y 64 bitios simultaneamente. Pero no hay soft de 64, y win64 recién está saliendo al mercado.
3) En un futuro (1 ó dos años) si se desarrolla soft de 64 bitios (y tu lo necesitas), en la misma placa podrás poner un AMD64 que usan el socket 754.

El socket 939, es definitivamente mejor y mas estable que el 754, pero solo puedes usar el AMD64 con 939 patitas y es mas caro. Y recuerda, no hay soft para 64 bitios (por ahora)

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.