Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ati: 9550 vs x550 vs x600 PRO

Estas en el tema de Ati: 9550 vs x550 vs x600 PRO en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, llevo un par de días pidiendos consejo sobre la compra de componentes y ahora llega la duda sobre la tarjeta gráfica. Primero pensé en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 08:51
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Ati: 9550 vs x550 vs x600 PRO

Hola, llevo un par de días pidiendos consejo sobre la compra de componentes y ahora llega la duda sobre la tarjeta gráfica.

Primero pensé en la Ati Radeon 9550 AGP pero veo por el mismo precio está la X550 en PCI-express, ¿son iguales salvo por la conexión? ¿o hay alguna diferencia más? viendo las webs oficiales no me aclaro.

Y ya puestos a comparar, ¿hay mucha diferencia entre estos modelos y la X600 PRO?

Y para finalizar, que importancia tiene que la tarjeta sea de marca (GECUBE ó SAPHIRE) ó sea sin marca, es decir, entre la X550 de marca y la X600 PRO sin marca, ¿con cual os quedaríais?.

Mi idea es jugar (a juegos tipo Half-Life 2 y Brothers in arms a una resolución de 1024x768 a nivel medio, no creo que active antialiasing ni filtros anisotrópicos) corriendo sobre un Sempron 2800+

MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 20:20
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Para lo que pides quizá te valga con AGP aunque si tu placa tiene PCI Express yo me descantaría por ella es algo más rápida que AGP, en cuanto a la marca pues como todo una buena marca es sinónimo de calidad la SAPHIRE por ejemplo en gráficas es de lo mejor aparte que el disipador de calor de las de marca con las que no la llevan tiene mucha diferencia yo sin duda si pudiera me iria por una marca algo conocida aunque las Pro tambien son buenas y por supuesto nada "LE" o "SE" eso es de lo peor.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 14:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Una tarjeta PCIe tenderá a tener más capacidad que una igual (mismo modelo y mismas características) AGP; esto debido a que es una tecnología más reciente y superior.

Si tu mobo ya soporta PCIe entonces prefiere tarjetas PCIe
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 01:42
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Una tarjeta PCIe tenderá a tener más capacidad que una igual (mismo modelo y mismas características) AGP
Eso más o menos lo tenía claro, mi duda viene en si X550 es equivalente a 9550, imagino que si (por lo parecido del nombre) pero ya digo que en la web de www.ati.com no dan ninguna información, según su página todas las tarjetas son maravillosas pero no dan características de relleno de polígonos y demás datos cuantificables que solían ser muy útiles para comparar tarjetas (la última que compré fue una 3Dfx Voodoo2, para que te hagas a la idea del tiempo que llevo descolgado del tema).

SALUDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 15:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
X550 es equivalente a 9550
No, la serie "X" equivale al 10 romano, es la siguente generación de tarjetas de ATi. X550 es superior a 9550.

Sin embargo existen posibilidades de que ciertas tarjetas de gama alta de la generación anterior superen a tarjetas de gama baja de la nueva generación (en tu caso ambas son 550), pero eso depende mucho de valores como hz, cores, etc.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.