Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Audigy LS VS X-Fi Music, ¿Se nota el cambio?

Estas en el tema de Audigy LS VS X-Fi Music, ¿Se nota el cambio? en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues eso amigos, ya que he renovado todo el equipo, lo que me queda es el sonido, como Creative tiene practicamente el monopolio y lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 02:20
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Audigy LS VS X-Fi Music, ¿Se nota el cambio?

Pues eso amigos, ya que he renovado todo el equipo, lo que me queda es el sonido, como Creative tiene practicamente el monopolio y lo quiero para juegos (EAX, etc...) solo tengo las X-FI, pero mi duda es si el cambio será mínimo teniendo la Audigy LS (Lo mas básico de esta generación) o lo notaré mucho y no tendré que actualizar en bastante tiempo con la X-FI Music.

Me interesan todo tipo de opiniones, pero claro, mas de aquellos/as que hayan echo el mismo cambio que propongo, la diferencia que han notado.

En cuanto a la X-FI, según he leido la diferencia entre la Music y las "hermanas mayores" es la X-RAM, pero es un fiasco por que solo ganas 1/2 fps, con lo que el precio no es justificable, la X-FI gamer está algo por debajo y la Music tiene las conexiones bañadas en "oro", lo que le da una mejor calidad de audio, la X-FI audio ni me la planteo por estar capada.

Un saludo y gracias anticipadas.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 15:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Audigy LS VS X-Fi Music, ¿Se nota el cambio?

Pues cualquiera es una buena opción si estás en Windows, especialmente las bañadas en oro. Siempre y cuando tengas unas buenas bocinas que le hagan justicia.

Yo tengo una X-Fi Fatal1ty y no me quejo porque suena muy bien (no tengo chipset nForce que es donde están los "popping and crackilng sounds").

La desilución de mi vida llegó cuando la quise usar en Linux. A estas alturas NO EXISTE NI UN SOLO DRIVER!!! De haberlo sabido antes hubiera considerado otras marcas, como Terratec.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 01:50
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Audigy LS VS X-Fi Music, ¿Se nota el cambio?

Pues ya hice el cambio y es que ya que uno se pone a renovar el equipo, o se hace todo a la vez o luego cuesta mas , en cuanto a la diferencia, en 1 dia que llevo con ella no puedo aventurarme en decir demasiado, lo que me llama la atención es tener la sensación de que con la X-FI noto que he perdido volumen, es decir, suena mas bajo, pero en cuanto a calidad al poco que se ajusta y configura todo, se nota bastante la riqueza de sonidos que tiene la X-FI. Lo que veo un poco tonteria es el invento este de los 3 modos, ya que la diferencia no es abismal, tal vez están un poco optimizados, pero lo veo mas como gancho comercial, puro marketing para "vendernos la moto". Otro detalle, es que es bastante mas personalizable que mi anterior tarjeta, me deja toquetear mas en el tema de el posicionamiento de los altavoces (Distancia, angulo...) y es de agradecer, los bajos suenas bastante mejor ahora, como mas cálidos, al menos es la impresión que me da. Altavoces, tengo unos Logitech x-530, que aunque no sean los ideales para el autentico sonido Dolby Digital o THX, suenan muy bien teniendo en cuenta lo que cuestan. En definitiva, es un cambio recomendado, aunque dudo eso que dice Creative que el procesador X-FI supera por mas de 20 veces la calidad de el chip Audigy.

En cuanto a drivers y Linux, uso Windows, asi que no sabria decirte, supongo que has mirado drivers alternativos, en ocasiones hacen mejores drivers los usuarios, que las propias empresas (lamentable, pero cierto), se que hay unos que optimizan mucho el chip, no se si tendrán soporte para Linux, si me entero de algo lo publico.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.