Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

audio y full-duplex

Estas en el tema de audio y full-duplex en el foro de Hardware en Foros del Web. ¿hay alguna manera de como determinar si la tarjeta de audio soporta full-duplex? ya me se el viejo truco donde reproducimos un audio y a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 05:47
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
audio y full-duplex

¿hay alguna manera de como determinar si la tarjeta de audio soporta full-duplex? ya me se el viejo truco donde reproducimos un audio y a la misma vez grabamos con un editor de audio, si este muestra la señal significa que tiene full-duplex. el problema esta justamente ahi, no me funciona asi y dudo mucho que la tarjeta no tenga soporte.

un poco de trasfondo. mi equipo es una gateway ML6725 que originalmente vino con windows vista pero nunca tuve la oportunidad de verificar la tecnica anterior. ahora mismo el equipo tiene windows xp pro sp3 el cual me costo trabajo conseguir los drivers de audio porque creo que en su momento gateway no distribuia un controlador oficial para windows xp. segun everest el modelo es una sigmatel stac9200. cuando le busco el controlador para windows xp este no me funciona, quiero decir en el administrador de dispositivo me aparece el audio con conflicto. sin embargo, es bastante confuso porque el controlador que tiene ahora mismo es IDT HD Audio el cual funciona correctamente salvo que no hace full-duplex.

busque por la red si habia algo al respecto y lo unico que pude encontrar fue que algunos fabricante inhabilitan dicha funcion en tarjetas Sigmatel STAC. entre los fabricante que mencionaban no figuraba gateway pero aun asi segui los pasos para habilitarlo. era cuestion de entrar al registro y buscar una entrada llamada DisableMicPlayback pero no aparece dicha entrada, lo cual entonces asumo que no esta inhabilitado.

¿que puedo hacer (ademas de votar esta chatarra) para determinar si mi tarjeta soporta full-duplex? gracias por los comentarios que puedan aportar...
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 11:05
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: audio y full-duplex

La mayoría de las veces las tarjetas de audio integrado son así (de malas)... De hecho la que tengo yo, es mono... si MONO, suena por un solo canal dividido en dos ... (así que me compre una 5.1 PCI de las baratas, pero "salva")

Lo mismo pasa con las VGAs integradas, no le llegan ni a los talones a una dedicada.

Aunque también puede que sean por los drivers, como no están hechos para el XP puede que te den esos problemas, pero seria raro.

Ve con el Everest si tu tarjeta tiene esa función.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 15:47
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: audio y full-duplex

everest no me muestra alguna indicacion al respecto. busque en todas las categorias de multimedia, en el summary y physical devices. parece que lo voy a tener que dejar asi y mas tarde intentarlo con Vista. si funciona en Vista, quiere decir que los drivers no estan optimizado para todas sus funcionalidades.

ya veo porque casi nunca me gustan las portatiles. gracias de todos modos, seguire intentando alguna otra forma.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 05:44
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: audio y full-duplex

al final me tengo que dar por vencido. le instale vista y resulta que tampoco tiene full-duplex. algun dia me hare de esta chatarra. menos mal que es nada importante...
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 10:51
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: audio y full-duplex

Pos así son los componentes integrados. Pero si no quieres comprarte otro PC, puedes ponerle una tarjeta de sonido externa.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 12:44
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: audio y full-duplex

¡excesivamente ridiculo! hoy estuve probando el programa Wondershare Streaming Audio Recorder y me permite capturar el streaming de audio del computador pese al componente no tener soporte full-duplex. ya se que no tiene sentido continuar el tema pero queria compartirlo como una posible alternativa. lo que me lleva a la conclusion que dependiendo del diseño de programa, este captura la señal de una u otra fuente. en mi opinion vale la pena para estos casos cuando la tarjeta de audio no tiene soporte para full-duplex.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.