Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Aumento la memoria?

Estas en el tema de ¿Aumento la memoria? en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi caso es el siguiente: Tengo un Pentium 4 - 3.0GHz 512 MB (PC3200 DDR SDRAM) Hasta ahora iba bastante bien con el windows Xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 01:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Aumento la memoria?

Mi caso es el siguiente:
Tengo un Pentium 4 - 3.0GHz
512 MB (PC3200 DDR SDRAM)

Hasta ahora iba bastante bien con el windows Xp SP1
pero hace poco le he instalado el Service Pack 2 para poder instalarle el Photoshop CS3 y noto que tarda más en arrancar y va algo más despacio en general.

Se me ha ocurrido aumentarle la memoria ¿eso me serviría?
¿Qué me aconsejais?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 03:09
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Aumento la memoria?

Hola Trhipax

De todas maneras, tienes poca memoria para las nuevas tecnologias.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 06:36
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Aumento la memoria?

Tal vez te ayude un poco, aunque tu equipo ya esta un poco corto para las exigencias de los softwares actuales.

Los requisitos mínimos para ejecutar Adobe Photoshop CS3 son los siguientes: CPU PowerPC G4, G5 o Intel multiprocesador, 512 MB de RAM, tarjeta de vídeo con 64 MB de memoria, 2 GB de espacio en disco y un monitor con una resolución mínima de 1024 x 768.

Esto quiere decir que el programa necesita al menos 512 MB de RAM para trabajar, pero como en el sistema hay otros procesos abiertos que consumen memoria, probablemente no te queden más de 200 MB disponibles para que los use photoshop.
Tal vez con 1,5 GB de memoria RAM, puedas estar un poco más tranquilo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 21:34
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Aumento la memoria?

Cuando instalas el SO y algun que otro programa, estos no ocupan mucha memoria al iniciar, el problema esta que al paso del tiempo cuando comienzas a instalar mas y mas, muchos de estos se ejecutan en segundo plano. Aparte el CS3 es un consumidor de RAM, ejemplo en mi trabajo ejecuto tanto el Photoshop, Acrobat profesional y Ilustrador, todos CS3, entre ratos desespera y esque que hay.

G4 con CPU de doble nucleo, y un giga de ram. Otra una PG5 con 2.5 Gb de ram tambien de doble nucleo, y una Intel D con 2 giga de ram ddr2. Con todas las plataformas entre ratos es molesto trabajar, pues a veces hay que reinciar para poder ejecutar la suite.

En resumen con mas ram digamos un giga, solucionarias parte del problema, pero el CPU tambien ya se quedo corto. Asi que mejor comenza a pensar en migrar de equipo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.