Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Auxilio Mi Pc Esta Lenta

Estas en el tema de Auxilio Mi Pc Esta Lenta en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos es la primera vez que estoy en un foro.......... un favor a todos no se sime dieran alguna solucion tengo una pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 10:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Auxilio Mi Pc Esta Lenta

Hola a todos es la primera vez que estoy en un foro.......... un favor a todos no se sime dieran alguna solucion tengo una pc Celeron de 2.20 memoria 128 disco de 40 a principio estab rapida a hora es lentisima como la de una tortuga y cuando conecto a internet satelital se pone lenta a un más hey hecho de todo no se si es la configuracion de la bios por fa denme una configuracion optima para la bios graciassssssssssssssssss
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 11:37
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Auxilio Mi Pc Esta Lenta

Ante todo, bienvenido al foro.

Un pequeño cuestionario para ayudar a resolver los presuntos problemas.

1) ¿Conoces y usas antivirus, cual en caso de tenerlo?

2) La misma pregunta, pero con el Firewall, si lo usas, ¿Cual?.

3) ¿Cada cuanto tiempo haces limpieza del registro?

4) ¿Hace cuanto tiempo que desfragmentaste el disco duro y el sector de arranque? ¿Usas el desfargmentador de Windows o uno de terceros?

5) ¿Que sistema Operativo usas?

6) ¿Haces un control de lo que se instala en el inicio mediante msconfig?

Obviamente 128 Mb de RAM dependiendo de los programas que uses y del OS, es muy poco, esto hace que cuando te quedas sin RAM, tire de la memoria virtual (Disco duro) y el rendimiento cae. Si puedes, aumenta la RAM, tan solo que la aumentes el doble, ya notarás mejoras (Teniendo Windows 98 o inferior).

Un saludo y espero tus respuestas.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 12:31
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Re: Auxilio Mi Pc Esta Lenta

Yo me inclino mas, por algun virus o troyano, porque si se ha vuelto lenta de repente y se hace aun mas lenta cuando conectas a internet...........

Pasale el antivirus online de panda a ver que te dice.... www.pandasoftware.es

El antivirus online de panda, solo analiza no cura.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 12:55
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Auxilio Mi Pc Esta Lenta

Claro que cuando la compraste iba estar mas rapida, pues solo tenia SO, y algun que otro programa, pero al igual no le pidas mucho, mi hermana le tenia una P4 a 2. con 256 mb. de Ram, y me desperaba trabajar en ella. Te aconsejaria ampliarle la memoria con otra de 256 como minimo, y si puedes salva lo que tengas y dale una buena formateada a tu disco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 13:36
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Auxilio Mi Pc Esta Lenta

No recomiendo a ese habito de formatear cada vez que haya ralentizacion o un fallo que se escapa de nuestras manos, hay que tener en cuenta que basta formatear, que la copia que tenemos al restaurar falle, como para que todo el trabajo de meses o años se vaya al garete, es bueno tener otros hábitos, como realizar tareas de mantenimiento, con el que se resuelve el 90% de las incidencias.

Formatear solo lo veo "obligado" en 1 caso, cuando la mayoría de archivos del sistema operativo (SYSTEM32) están dañados y ni con restaurar se soluciona.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 09:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: Auxilio Mi Pc Esta Lenta

GRACIAS POR SU COLABORACION MIREN LES ESPLICO:

HACE TRES SEMANAS HE FORMATEADO EL DISCO Y REINSTALADO LOS PROGRAMAS, CONECTE AINTERNET Y ESTABA BIEN UN DIA LUEGO SE PUSO LENTA

USO EL WINDOWS XP 2sp
Antivirus Hacker 6.1 actualizado por internet
no utilizo el Firewall ¿que es y para que sirve y como utilizarlo?
nunca he hecho limpieza de registro ¿como lo hago?
no he desfragmentado y uso el Windows
no hago un control de lo que se instala en el inicio mediante msconfig y que es ¿MSCONFIG? y como lo hago

Disculpen la ignorancia no se les dejo en sus manos gracias espero su respuesta
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 11:04
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Auxilio Mi Pc Esta Lenta

Vaya, un cuestionario con resultados .

Siento decirte que es normal que de pronto tu PC vaya lento:

1) No conozco, NO RECOMIENDO ese "antivirus", por lo que he leido en la red, es liviano pero un colador, así que no estás protegido de amenazas víricas.

- Desinstala ese antivirus inmediatamente.

- Instala kaspersky 6, NOD32 o Avira Antivir cualquiera de estos son de lo mejor que puedas encontrar. De igual modo, en la red encontrarás tutoriales.

2) Si no utilizas Firewall, es fácil que alguien conecte su PC con el tuyo, tengas Backdoors, y un sin fin de cosas que hace que tu ordenador se ralentice.

- Instala Agnitum Outpost, en la red encontrarás manuales de configuración, aunque ya por defecto estarías seguro, de ese modo pones un muro en tu PC.

3) La limpieza de registro es imprescindible para que el PC funcione correctamente, eso si, teniendo en cuenta que la manipulación del mismo es un peligro, si no se sabe lo que se hace.

- Instala Regseeker teniendo en cuenta lo comentado anteriormente y si tienes dudas de lo que se tiene que borrar, consulta en la red. Verás que una vez escaneado te da opción de eliminar las rojas, verdes o ambas, como no tienes experiencia, te recomiendo que solo elimines las verdes, habitualmente esto no entraña un problema para el sistema y eliminaras mucha "porqueria".

- Instala TuneUP Utilities 2007, este programa tiene la opción de conocer el estado del registro, si está muy fragmentado (por ejemplo, por encima del 10%) usa esta herramienta, te pide reiniciar el equipo y desde ese momento, el PC tiene que ir mas rápido. Mantener el registro en orden es muy importante.

4) Cuando instalas y eliminas un programa, en el disco se crea un espacio vacío, poco a poco se van creando mas y esto fragmenta el disco, si en menos de 6 meses no se desfragmenta, el rendimiento cae sobre un 70% y mas si el sector de arranque está fragmentado. Es por ello importante hacer un desfragmentado del disco habitualmente, mas, si sueles instalar/desinstalar habitualmente.

- Instala Diskeeper 2007:

1) Analiza el estado del disco a desfragmentar.
2) En caso necesario (99% en tu caso, lo será) desfragmenta.
3) Desfragmenta el sector de arranque, tienes una opción para aumentar el tamaño que por defecto suele ser un poco justo, de ese modo aseguras que el sector de arranque se mantiene en condiciones, algo que da mas rendimiento al disco duro.

Si tienes dudas a cerca de este programa, en la red encontrarás mucha información.

5) Para gestionar las entradas de inicio, puedes hacerlo manualmente, pero requiere de mas conocimientos, dentro de las opciones de TuneUP tienes la opción de conocer con mas detalles todo aquello que se inicia con Windows, también te dice de que entradas son seguras, cuales no lo son y cuales desconocidas, podrás activarlas y desactivarlas con un simple checkbox y si tienes dudas de un EXE que tengas en el inicio, busca en Google, infórmate de que tipo de programa es, en realidad, no se necesitaría ninguno, lo que te liberaria memoria RAM, pero si puedes usar aquellos que te dan una funcionalidad util en tu PC, como puede ser el icono de la tarjeta de sonido, gráfica, antivirus si lo dejas como residente, etc...pero ante todo, infórmate bien en la red de que es cada cosa. Si tienes muchos EXE residentes en el inicio y quitas unos cuantos, notarás mejora de rendimiento en el PC.

No olvides, primero, actualizar el antivirus para tenerlo al día, configurarlo para que al escanear lo haga de un modo, lo mas eficaz posible, escanear el PC con el antivirus, teniendo en cuenta que contra mayor sea tu disco duro y lo lleno lo tengas, mas tardará en escanear y ah!, elimina ese "antivirus", que lo único que hace es dejar pasar los virus.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 12:13
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Auxilio Mi Pc Esta Lenta

Pos yo si te recomendaria que te hicieras con mas memoria Ram, pues aunque lograras un poco mas de rapidez, Solo el XP, pide 128 mb, como recomendada.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 12:19
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Auxilio Mi Pc Esta Lenta

Si, de echo eso ya se lo comenté en la primera respuesta, es mas, tu también se lo comentas con lo que no por mas recordarselo de pronto le va a salir del PC un módulo mas por lo que se tiene que trabajar en base a lo que el usuario tiene en sus manos, supongo que si tiene la opción, aumentará la RAM, yo le pondría mínimo 512 Mb mas, que no es muy caro y notaria una mejoría de modo sobresaliente.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 08:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Auxilio Mi Pc Esta Lenta

Hola Omar, espero respondas,,,,,,,,,,,,,

dime: tu cumpleaños es el 1 de julio y tu abuelita se llama Elisa?,,
disculpa por las preguntas,, es q creo q te conosco, pero hace tiempito no te veo, ojala contestes.... :)
saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.