Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda!!!!

Estas en el tema de Ayuda!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una grabadora Lg, mi ordenador es de más o menos del mes de Mayo. Resulta que intento grabar cd's o copiarlos desde la lectora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 00:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España - Madrid
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda!!!!

Tengo una grabadora Lg, mi ordenador es de más o menos del mes de Mayo.
Resulta que intento grabar cd's o copiarlos desde la lectora DVD - Ram al vuelo o bien en formato normal y no me deja, pues me da que ahy un error al leer puesto que la unidad no consigue leer el cd...el disco no está sucio-...y los cables que conectan cada grabadora con la Placa Base están aparentemente bien.
No tengo ni idea de qué puede ser...pero este problema me lo da con el programa B's Recorder Gold y con el Nero Burning Rom..
A ver si alguien puede ayudarme...necesito ayuda!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 00:44
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
no sera ke el lector de DVD no lee cds....
saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 01:11
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Un lector de DVD que no lee cds?, eso seguro que existe?. Yo encaminaria el problema a que el cd esta protegido o algo por el estilo, has probado a copiarlo de otra forma?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 06:37
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Veamos

¿la unidad lee los dvd con normalidad?
¿la unidad lee los cd con normalidad?
¿estás seguro de que la bios detecta tu unidad lectora?
¿windows detecta correctamente la unidad lectora?
¿el protrama de grabación de cd's que usas detecta la unidad de dvd?


Dinos si tienes algún problema de los mencionados.

En principio, hasta donde entendí, tu unidad de dvd es la que usas como lectora ¿cierto?. Si es así, lo que debes revisar primero, es que el sistema la detecta adecuadamente. Después, debes revisar que el programa la detecta y la reconoce adecuadamente. Si todo esto pasa, deberías poder hacer las grabaciones sin problemas.

Bueno, ya nos dirás más detalles y si has hecho las pruebas.

Estaría bien si nos das más datos, nombres y dmeoles de las unidades, programa que usas y sistema operativo.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 12:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España - Madrid
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Datos problema

A ver, todo lo que me has explicado en tu mensaje (PatomaS) está bien, la BIOS detecta la grabadora, el nero y el bs's recorder gold tambien, windows tambien, lee los cd's de forma normal... no ha dado ningun problema de ese tipo el unico que ha dado es el que os he comentado, el de que no me deja grabar...el problema surge a la hora de copiar cd's, grabar dvd's, películas o cd's de audio, puesto que cuando grabo cd's de datos funciona correctamente.. Al principio esto no pasaba y no comprendo muy bien por qué ahora pasa...
Mi ordenador es un pentium IV 3.2 GHz, tengo una grabadora DVD, el programa que utilizo es el Nero y el B's RTecorder Gold y tengo el Windows Xp Home Edition instalado.
Los problemas de los cuales me quejo:
- Al intentar leer un disco desde esa misma unidad grabadora u otra unidad me dice que la unidad no puede leer el disco, me ha ocurrido con varios discos.
- No me deja grabar correctamente puesto que me dice que hay un error de foco (eso es lo que me dice con el Nero) y con el B's Recorder GOld me dice que compruebe el cable ATAPI, mire la grabadora, reinicie la computadora, y p`ruebe si funciona...pero sigue sin hacerlo...

Espero podáis ayudarme...
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 14:12
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Antes de seguir, te recomendaría que actualizaras la capa aspi de tu sistema, puedes descargar el forceaspi desde aquí o desde aquí.

También puedes descargar los aspi de instalación normal desde la página de adaptec .

Una vez que lo hayas instalado, vuelve a hacer la prueba.

Si el problema persiste, veremos que más se pude hacer.

¿has revisado que los cables estén bien?.

¿estás seguro de no haber hecho cambios en tu equipo recientemente? es que si antes no pasaba y ahora si, puede que se deba aalgún cambio que hayas hecho. Bueno, ya nos dirás tras la actualización de los aspi.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 14:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En estos casos mi manera mas sencilla es probar la unidad en otra maquina, asi es mas sencillo saber que es lo que sucede.

Es probable que tu unidad este dañada y que pierdas demasiado tiempo buscando problemas de software
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 14:55
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola nuevamente...

Ciertamente un sabio consejo el de Mithrandir, tan evidente que hasta se me había pasado de largo.

Menos mal que quien sabe sabe... y además pasa por donde hace falta...

:)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.