Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda en la compra de un Barebone

Estas en el tema de Ayuda en la compra de un Barebone en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, hace tres meses escasos me monté una torre bastante buena Core2Duo E6320, Placa Gigabyte, Gegorce 6600 GT, 1 GB DDR2, Disco Duro SATA2... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 15:37
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Ayuda en la compra de un Barebone

Hola amigos, hace tres meses escasos me monté una torre bastante buena Core2Duo E6320, Placa Gigabyte, Gegorce 6600 GT, 1 GB DDR2, Disco Duro SATA2....

Pero ahora que lo pienso el ordenador en sí es "grande", no esque sea como una torre de servidor es la típica caja mediaa ATX, pero por mi trabajo que me desplazo mucho me iba cambiar de ciudad y estaba pensando en vender mi nuevo pc y montarme uno tipo MINI ATX, con características similares al de mi actual ordenador


Pero que opinión teneis de este tipo de ordenadores? Solo convienen si se monta algo de gama baja tipo Celeron? Se calientan demasiado? Las tajetas gráficas que se le pueden pinchar son demasiado simples????

Estuve mirando las placas base y algunas son buenas en prestaciones. Está en concreto bastante buena:
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5K-VM SK775 DDR2 PCX M-ATX

- FSB: 1333/1066/800 MHz
- Memoria RAM: 4 DDR2 (1066/800/667 MHz) Dual Channel
máx. 8GB

Trabajo de diseñador gráfico y a veces juego así que lo que más me interesaría es saber si le puedo pinchar una gráfica decente, puesto que aunque he trabajado de comercial informático nunca tuve a mi alcance este tipo de "mini" ordenadores.

Gracias por sus consejos
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 05/09/2007 a las 05:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 10:41
Avatar de Mira Digital  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda en la compra de un Barebone

Estube biendo el mother y esta muy bueno, lo que si le vas a tener que agregar un buen gabinete ya que va a necesitar una muy buena refrigerancion. el video que trae es dentro de todo bueno, pero tenes PCI-E asiq eu le podes poner una placa mejor.
Bueno, espero que te sirva la respuesta

Última edición por tunait; 17/09/2007 a las 03:13 Razón: remover firma
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 10:45
Avatar de Mira Digital  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda en la compra de un Barebone

Estuve viendo el mother y esta muy bueno, lo que si le vas a tener que agregar un buen gabinete ya que va a necesitar una muy buena refrigerancion. el video que trae es dentro de todo bueno, pero tenes PCI-E asi que le podes poner una placa mucho mejor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 11:00
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Ayuda en la compra de un Barebone

Los barebone son una patata.
No tienes espacio y como rompa algo, esperar meses a recambios. Yo terminé comprándome otro PC.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 17:33
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda en la compra de un Barebone

Los Barebone los considero un poco como un capricho,que quedan muy bien
en el salon de tu casa,personalmente no me gustan...
Suelen dar problemas de temperatura,son reducidos casi como un Portatil
pero sin la tecnologia de estos en cuanto a temperatura.
Salud.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 17:41
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Ayuda en la compra de un Barebone

Pues parece que esos barebones no son una buena compra, poca gente los recomienda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 00:17
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Ayuda en la compra de un Barebone

Gracias por vuestras respuestas. Me nclinado ahora por cambiar a un Barebone porque no tengo coche y estar mandando por correo los ordenadores me sale caro
Y si montase el ordenador con piezas de portatil/laptop??? Aunque el precio me iba subir considerablemente, sobre todo una gráfica decente....

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Los barebone son una patata.
No tienes espacio y como rompa algo, esperar meses a recambios. Yo terminé comprándome otro PC.
Bonez;2119894 porque hay que esperar meses los recambios? el tuyo era "de marca" ???

Tambien estuve viendo los mac mini, mi imac g4 hasta ahora me ha ido muy bien y los nuevos macs son realmente por dentro pcs, pero los mac mini no me convencen calidad/precio son muy caros y con una gráfica desfasada, poca memoria y el disco duro a reventar....

Voy hacer cuentas de cuanto me saldría un Barebone Pc o con piezas de portatil y os digo.

De nuevo gracias
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 07:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda en la compra de un Barebone

Asus tiene unos barebones que esta muy bien, no son lo más pequeño del mercado pero como punto a favor, todos los componentes (o casi todos, segun modelo) son standard, fuente, placa base mATX, bahías de 3,5 y 5,25.
Incluyen caja, fuente y placa mATX y son de bastante calidad.

Otra alternativa es comprar una caja del tipo NOX Cube, es para placas base mATX y usa también componentes standard. De serie tra un ventilador de 12 cm detrás y espacio delante para otro ventilador. Tiene 2-5,25 y 1-3,5 externas y 2 3,5 internas para HDs.

Yo tengo uno montado con procesador Athlon X2 3800, tarjeta de TV y gráfica 7600gs silenciosa, osea, con disipador en lugar de ventilador, y en pleno verano no he tenido muchos prolemas de temperatura.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 10:16
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Ayuda en la compra de un Barebone

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
Bonez;2119894 porque hay que esperar meses los recambios? el tuyo era "de marca" ???
Pues al ser tan reducidos, para cambiar una pieza va a estar muy difícil, ya que no suelen verse mucho éste tipo de computadoras.
A mi se me reventó la placa base, cosa que achaco al sistema de refigeración tan curioso que tenía (el procesador estaba en un sitio muy diferente al ventilador de éste, y para refigerar usaba un sistema que llevaba el frío de un punto a otro, rarito ratito), luego la fuente de alimentación pues era hiper-reducida, y se llena de porquería al poco tiempo.

Bueno, y como decía la escalabilidad es casi nula (creo recordar que tenía VGA/PCI Express, una de cada), cosa que con una tarjeta de audio y una gráfica ya se llena.

No conozco los barebones de Asus que comenta Virtu, pero si tienen todo standart pues ya es otra historia diferente.

Saludos y suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.