Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con audio

Estas en el tema de Ayuda con audio en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola...me he conseguido unos parlantes CAMBRIDGE SOUNDWORKS , como se darán cta en el link, son 4 satélites y un subwoofer, pero al conectarlo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 22:20
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Pregunta Ayuda con audio

Hola...me he conseguido unos parlantes CAMBRIDGE SOUNDWORKS , como se darán cta en el link, son 4 satélites y un subwoofer, pero al conectarlo a mi PC solo funcionan 2 y el woofer. Hize la prueba para descartar q los otros 2 estén malogrados y los 4 funcionan bien. El incoveniente está en q al conectarlo solo funcionan 2 ..a q se debe?

Lo q hize tambien es ir a panel de control / dispositivo audio, sonido y voz / cambiar configuracion de altavoces / boton conf. avanzada / elegi opcion "altavoces con sonido envolvente 5.1" y nada.

alguien q me pueda ayudar en este tema?

Muchas gracias.
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 22:40
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Primero, que tipo de tarjeta tienes?, tengo entendido que estas bocinas (4.1), solo son compatibles con tarjetas 4.1, las tarjetas soundblaster live son compatibles con ese tipo de bocinas, pero dificilmente si tienes tarjeta de sonido integrado, que supongo que tienes, podras configurar tus bocinas para que se escuchen todas las bocinas, en todo caso, si no tienes tarjeta 4.1, o no piensas comprarte una, comprate una Y griega, en otras palabras, un conversor de 2 minijacks a 1 jack, y ese jack lo insertas en el out de tu tarjeta de video, (color verde), de modo que se oiran todas las bocinas, pero no separara el sonido de los canales, los oiras stereo las 4 bocinas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 22:55
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
ok..gracias x el dato.....en mi tarjeta tgo 2 entradas, una verde y una negra....los 2 cables q vienen de los parlantes (front, rear) los he conectado ahi...hay algun problema con eso?

Voy a conseguirme una "Y griega" como dices y lo adaptaré...luego comentare los cambios.

gracias
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 18:03
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
conseguí la "Y griega" y lo adapté , suenan los 4 parlantes en stereo (tal como djste) , ahora...con eso no "esfuerzo" en nada mi tarjeta de sonido verdad? es decir, tgo el temor de quemarla o malograrla... :(
gracias
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 22:14
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
NO, en absoluto, pierde cuidado, lo que hace la y griega es juntar ambos jacks para que la señal separada sea una en un solo jack, y puedas oir los 4 satelites en tus bocinas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.