Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con cd-r/writte mitsumi

Estas en el tema de Ayuda con cd-r/writte mitsumi en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola he instalado un cd-writte mitsumi modelo cr-4845te en una computadora con winxp, el problema es que no lee ni graba, al iniciar en winxp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 17:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda con cd-r/writte mitsumi

Hola he instalado un cd-writte mitsumi modelo cr-4845te en una computadora con winxp, el problema es que no lee ni graba, al iniciar en winxp si me reconoce el modelo pero no funciona.

Ese modelo de sd writte salio en las HP pavilon y no se vendia por separado.

Cunado trato de leer un disco se queda parpadeando el el led en amarillo como si estubiera quemando un disco.

Gracias y espero que alguien me pueda ayuda.

La computadora es Pentim III
con 256 de ram
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 21:56
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Muy probablemente se deba al driver que estas usando.
No se si tengas el que te vino con tu quemadora pero te recomiendo el "EASY CD CREATOR 5" a lo mejor y resuelve tus problemas. Ahora a lo mejor esos discos que tratas de quemar son de pesima calidad y/o le cuesta mucho trabajo a tu quemadora poder ller o formatear el cd. Debes saber que las HP son muy especiales y eso te lo digo x experiencia.
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 11:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias

Gracias por tu respuesta. El CD-Rom/writte nisiquiera lee los CD s
estos cd-rom/writte solo venian integrados en las hp pavilon pero a mi me lo vendieron por separado y lo instale en una pIII con mainboar via, ve en otros foros donde tiene el mismo problema con el mismo modelo de cd/writte.

CReo que tienen algun especie de candado para el funcionamiento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 12:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si tu quemador es externo, lo más seguro es que no has instalado los drivers de comunicación (USB o LPT).

Aún si es interno, me ha tocado en quemadoras HP antiguas en las que tenía que instalar drivers para poder usarla.

La otra es que tengas activado el soporte de DMA o SMART y el quemador no lo soporte.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 14:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
hola.............

hola:


El quemador es interno, como desabilito soporte de DMA o SMART, en el bios?


Gracias........
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 15:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Me puse a buscar esos drivers o algo similar y encontre esto:
Supported CDR/RW drives.

Estando en esa página, busca cr-4845te, te va a mostrar un cuadro donde dice que los drivers de Mitsumi, soportan esa quemadora.

Ahora solo te queda buscar un drivers genérico en Mitsumi.

Suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 11:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
hola

hola:

Gracias por las respuestas, ya descarge varios driver que mas buen con como actualizaciones del bios y no pude hacer que funcionara la vercion que actualize fue a f/w 1.8A.

he estado revisando en varios foros y por lo visto mucha gente tiene ese mismo problema con el cd-rom/writte (el mismo modelo) ya que no salio a la venta por separado solo en las hp pavilon.

Creo que ya voy a ir pensando en tirarlo.........



gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.