Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con la compra de un pc

Estas en el tema de Ayuda con la compra de un pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, bueno primero de todo me presento pq soy nuevo por aquí, me llamo David y tengo 23 años. Hace un par de dias mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 05:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda con la compra de un pc

Hola, bueno primero de todo me presento pq soy nuevo por aquí, me llamo David y tengo 23 años.

Hace un par de dias mi ordenador se ha muerto, y he ido a media market para que me aconsejaran un poco un nuevo ordenador q como mucho me costara unos 1000 €

El chico q me atendió me aconsejó un COMPAQ, y parecia estar muy seguro de q era una buena elección, pero me gustaría q alguien me aconsejara.

El ordenador en question es un COMPAQ Core 2 Duo E6400, con 2Gb de RAM, disco duro de 230 Gb creo recordar, tarjeta gráfica de 512 mb (que no me acordé preguntar cual llevaba, asi q si alguien lo sabe q me diga tambien si es una buena tarjeta) y además me dijo q era uno de los pocos q venia con el XP y no con el nuevo Vista, q eso me pareció bastante bien, no queiro liarme con el vista.

El precio es de 800 €, si alguien me puede aconsejar y decir si he hecho una buena elección se lo agradecería mucho.

Mas que nada el ordenador lo quiero para sacarle un buen provecho a los juegos sin que tenga problemas de compatibilidad o q se me quede obsoleto en 1 año.

Saludos y gracias! ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 08:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Ayuda con la compra de un pc

Hola david! Yo hace un par de dias me compre un ordenador a piezas y las monte yo mismo, la ventaja es que tienes el ordenador montado a tu manera y con los componentes que quieras. Que conocimientos tienes sobre el tema?Lo digo pq yo te aconsejaria montartelo por tu cuenta, te saldra más barato y la posibilidad de escoger tu las piezas. Si no te ves capaz de armarte tu el pc hay tiendas como pc-box donde tu eliges los componentes y te los montan ayi mismo y te dan la posibilidad de probarlo antes de llevartelo a casa.
Sobre el pc que has comentado no ofreces mucha información...si lo quieres para jugar informate de que targeta gráfica lleva metida ya que és lo más importante para los juegos(no te guies solo por la cantidad de memoria, hay targetas de 256 que le dan mil patadas a depende cual de 512. Con 1000€ te puedes montar un buen ordenador(Sin monitor).
Informate bien de los componentes de ese pc y postealos para que podamos opinar. Lo del windows vista estoy totalmente de acuerdo, no te lies con el, espera a que salga algun service pack para ponertelo ya que aun no será muy estable.
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 09:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda con la compra de un pc

Asi es como mensiona komodo, por esos 800€ te estarias armando uno mejor que el de marca que viste, ve que es lo que puedes combinar segun tu presupuesto y ya te decimos que piezas puedes cambiar por otras mejores y quizas mas baratas.

Recuerda no lo mas caro es bueno

Cita:
Iniciado por komodo Ver Mensaje
Lo del windows vista estoy totalmente de acuerdo, no te lies con el, espera a que salga algun service pack para ponertelo ya que aun no será muy estable.
Deja de eso, la compatibilidad con muchos buenos programas aun no es buena, por ejemplo el tuneup utilities, para tener la computadora 90% libre de errores, algunos desfragmentadores de disco duro (que son buenos), el ccleaner no se si funcione en vista creo que en la pagina dice XP, el photoshop, el iTunes (al menos a mi me encanta este reproductor combinado con el "Multi-Plugin skin itunes" puedes desbloquear muchas funciones incluso que minimizado ocupe menos recursos y memoria), y asi una larga lista a la que se suman algunos videojuegos muy buenos.

Aparte de eso requieres 1GB para ejecutar bien el SO Vista, y si quieres jugar con una buena resolucion pues necesitas almenos 2GB... en fin, pero eso ya es otro tema que va en otro foro

Postea componentes o para que la utilizarias y el presupuesto, y te ayudamos a elegir bien los componentes

Última edición por AngelShady; 28/02/2007 a las 09:50
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 10:28
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Ayuda con la compra de un pc

Cita:
El chico q me atendió me aconsejó un COMPAQ,
muy buenas caracteristicas, solo que NO compres una pc de marca, compra una ensamblada es mucho mejor
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 13:14
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda con la compra de un pc

y mas barata.
__________________
Exequiel Martinez
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 13:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con la compra de un pc

Primero de todo muchas gracias a todos lo que me habeis respondido, os lo agradezco mucho.

Ya me habían comentado lo de montarme yo el pc, y la opción que me habeis dicho de la tienda esa q me lo montan ellos mismos me parece una idea excelente, pero solo hay un pequeño problemilla:

El PC me lo financia caja cataluña, q tiene una oferta q te financian el ordenador hasta 36 meses para estudiantes sin ningún tipo de intereses. Y necesitan un presupuesto del ordenador, y en el caso de montarlo a piezas no me lo aceptarían. Y no puedo pagar los 800 € de golpe, por eso opté por comprarme uno de esta manera, pq solo pagaría 22 € al mes sin ningún tipo de interés.

La verdad es que es una pena si me decis q con 800 € me puedo montar uno mucho mejor, pero me temo q no me queda otra opción que comprarlo ya montado, pues tampoco tengo tiempo de ahorrar pq lo necesito urgentemente.

De todas formas muchas gracias a todos ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 13:51
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Ayuda con la compra de un pc

Si, yo tengo una clon de asi 5 años, y varias partes todavias estan echando punta, acordate que compaq tambien compra mucha de sus partes a otros ensambladores, asi que no es 100% Compaq, la VGA, si procura que sea de gama media para arriba, mas cara pero con mejores prestaciones. 7600 o 1600.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 13:59
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Ayuda con la compra de un pc

si es por financiamiento escoje una mejor marca, ya sea un HP o una Dell son las mejores.
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:03.