Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda con disco duro

Estas en el tema de ayuda con disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos: quiero instalar un disco duro de mayor capacidad a mi pc sin quitar el actual podrian ascesorarme con los pasos que debo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 17:52
Avatar de Gargoyle  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
ayuda con disco duro

hola a todos:
quiero instalar un disco duro de mayor capacidad a mi pc sin quitar el actual podrian ascesorarme con los pasos que debo seguir..gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 19:20
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ayuda con disco duro

Pues facil, solo tu torre tiene que soportar otra bahia, te aseguras que lo dejas como esclavo (imagino que el que tienes lo tendrás como maestro) y le das formato, después de eso ya podrás usarlo, bien como "contenedor" de datos o para instalar mas OS,s.

Si quieres mas información, tienes miles de manuales en Google, tanto en formato texto, como con imagenes (como en los tebeos vamos). Tambien asegurate de si es P-ATA o S-ATA y de que en caso de ser S-ATA, tanto placa como fuente lo soporten.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 22:40
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ayuda con disco duro

Lo primeros que tendria que hacer es poner si tu disco es ide o sata.
__________________
Exequiel Martinez
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 08:40
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: ayuda con disco duro

ps si solo le cambias el jumper del nuevo disco a esclavo y lo conectas como esclavo claro esta, lo formateas desde windows y listo
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 10:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: ayuda con disco duro

Cita:
Iniciado por omegafunky Ver Mensaje
ps si solo le cambias el jumper del nuevo disco a esclavo y lo conectas como esclavo claro esta, lo formateas desde windows y listo
jajaja, no solo desde windows, tambien se puede formatear en un booteo desde partition magic 8 (aunque no soporta SATA's) o desde paragon partition 8 (soporta hasta SATA's II), a mi me a gustado este ultimo. Y de paso hacerle una particion si lo deseas, para respaldos o algun otro uso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 11:33
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ayuda con disco duro

Esssss que a estas alturas de la película, cierto tiempo de preguntas ya hieren en lo mas profundo del alma, pero uno se siente en la obligación profesional de responderlas .

En fin, bendito sea "San Google" y que dios me lo bendiga.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 13:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con disco duro

El disco esta completamente nuevo, por lo tanto Windows lo detecta, pero no puedes acceder a el hasta que lo inicialices y lo formatees, los pasos son:



Primero tenemos que inicializar el disco, es decir, activar el disco para uso en Windows



1.- ve al panel de control, y abres el icono de herramientas administrativas







2.- una vez abierto abre el de “administración de equipos”





3.- una ves que estes adentro de administración de equipos te saldra una ventana asi:





3. selecciona en el arbol de tu izquierda el que dice “administración de discos”, automáticamente saldra el asistente que se muestra en la figura anterior, si no sale el asistente, puedes dar clic derecho sobre la imagen del el disco en la parte de la derecha y seleccionar “activar disco”, ojo , tienes que dar clic sobre el disco no sobre la franja blanca que sale enseguida y entonces te llevara al asistente, solamente sigue los pasos del asistente como te lo muestro en las siguientes imágenes:





Es importante que no selecciones “convertir” solamente el de “inicializar” los demas parámetros los dejas igual.





Solo sigue el asistente con “siguente” sin moverle a nada de los parámetros, después deberas regresar a la siguiente pantalla:





A este momento el disco ya esta inicializado, ahora hay que formatearlo para que puedas escribir y leer en el,primero hacemos la partición y después lo formateamos, clic derecho sobre la franja negra y seleccionas “partición nueva” y te sale el siguiente asistente, siguelo igual, en la parte donde te va a pedir el tamaño de la partición, no le muevas, en el ejemplo es un disco de 60 gigas, en el tuyo es d 250 debe de decir 238000 algo asi, no le muevas asi dejalo















Una ves acabado con este asistente automáticamente se cierra y empieza a formatear la unidad , se debe de ver masomenos asi, fijate aquí va en el 1%





Dependiendo de la velocidad de tu computarodra es lo que va a durar en formatear, aca con un Pentium 4 de 2.8 y 512 de ram dura aproximadamente entre 30 y 60 minutos, es importante que durante este proceso no apagues la computadora y lo dejes terminar hasta llegar al 100% una vez que termine, dira “correcto”, entonces ya puedes cerrar administración de equipos y podras acceder a el mediante el Windows Explorer sin ningun problema.



Este proceso no es necesario volverlo a hacer, solo es necesario cuando son discos nuevos.



Por favor avisanos como te fue y si tienes alguna duda por favor háznosla saber, estamos para servirte.



Saludos Cordiales
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 15:25
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ayuda con disco duro

A ver que me pierdo, ¿Pero el no pregunta de como instalar físicamente un disco?, que yo sepa no menciona nada de formatear, si no de conectarlo, sin tener que desconectar el otro, de todos modos, está bien los datos extra, por si acaso .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.