Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con disco duro por favor, URGENTE!!!

Estas en el tema de Ayuda con disco duro por favor, URGENTE!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos del foro! este mi primer triste mensaje les cuento la trágica historia, hace un rato mi novia trajo su computadora para que le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 00:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda con disco duro por favor, URGENTE!!!

Hola amigos del foro! este mi primer triste mensaje les cuento la trágica historia, hace un rato mi novia trajo su computadora para que le reinstalara güin2, lo hice, depués de eso cometí la estupidez mas grande de la historia quería pasarle mis mp3 y videos asi que conecté mi disco duro (IDE) en su computadora que usa disco SATA en un bus slave (poniendo los jumpers para slave claro y al regresarlo a mi PC lo volví a poner como master) en el que el master tiene conectado el quemador de DVD y claro conecté también el cable de corriente, arranqué, me apareció en le mensaje que hardware nuevo encontrado y que tenía que reiniciar, lo hice, cuando abro Mi PC ahí están las dos particiones de mi disco duro pero no las puedo abrir Por si esto fuera poco apagué la computadora, desconecté el disco duro de ese cable, retiré el bus de mi computadora lo puse en una entrada "IDE" que estaba desocupada de la computadora de mi novia y vuelvo a arrancar, ahora no me deja pq dice que no puede leer el disco y que tengo que teclear control+alt+supr para reiniciar volví a poner mi amado disco en mi PC y aparace el mismo mensaje ¡¡¡¡POR FAVOR AYUDENME!!!! me voy a volver loco si no puedo recuperar mis archivos, tengo 3401 mp3, cerca de 800 videos y miles y miles de imágenes
Les agradeceré infinitamente sus sugerencias.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 00:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Se me olvidaba comentarles que al arrancar el BIOS si lo reconoce, eso es lo pero del caso porque creo que me amado disco ha muerto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 00:32
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 34
Si no me equivoco ese error es debido a que has cambiado el disco duro y el Boot de Windows ya no lo reconoce en ese disco duro y no arranca, eso se puede solucionar reinstalando el Windows otra vez.

P.D: Como nota te dire que la configuracion DVD master y disco duro esclavo es bastante erronea. Generalmente si se puede dejar el canal primario para discos duros y el secundario para unidades opticas es mucho mejor.
__________________
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 00:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Disculpen mi mala memoria, también se me olvidó decir que intenté arrancar con el cd de Knabla linux y con el cd de instalación de güin2 xp, con linux se queda la pantalla en que está montando las particiones y con xp queda la pantalla negra.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 03:43
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Hola. Dices que la primera vez arrancó, y cuando entrabas a mi PC estaban las dos particiones, pero no las podías abrir, intentaste entrar en modo a prueba de fallos?, ya que lo que tienes parece un fallo de logica del disco o de registro de Windows, más que de hardware. Creo que formateando y reinstalando se solucíonaría, pero por la conversación, creo que lo que más te urge es recuperar tus archivos.
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 10:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Asi es, estando como slave en la mismo cable que el DVD reconocía ambas particiones pero no podía acceder a ellas. Lo que me da miedo es que lo regresé a mi PC como master y ni metiendo disco de win2 lo reconoce. Intentaré nuevamente montarlo en una PC que tiene disco IDE y desde ahi entrar en modo a prueba de fallos. Lo que no sé es si el ponerlo en una máquina que usa discos SATA le haya afectado. Weno, seguiré intentado y les diré como me va.
Un saludo y muchas gracias por sus respuestas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 11:24
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
A ver....

Habra q poner algo de orden, intenta quitar la unidad de DVD de tu pc y vuelve a intentar colocar el disco duro como MASTER, enciendes el pc y entras al BIOS, revisas que este siendo reconocido, te vas a configurar el sector de arranque, lo colocas para que arranque por disco duro, guardas e intentas de nuevo.

Para colocarlo en el pc de tu novia solo tenias q colocar el disco duro tuyo colo MASTER, irte al BIOS, ver si estaba siendo reconocido, colocar el primer sector de arranque por el disco SATA y listo, eso era todo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 16:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola gracias a todos por sus respuestas, el problema es mas grande de lo que pensaba En estos momentos estoy en mi computadora usando le disco duro dañado, lo que hice fue poner el disco como en esclavo en una PC que acabo de armarle a un amigo, reconoció las dos particiones, intenté accesar a la que era C: y no hubo problemas en cambio a D: no pude entrar le pasé el CHKDSK y no lo pudo realizar pq esta dañada la MFT quité el disco y lo volvi a poner como master en mi PC y pasa lo mismo ahora estoy buscando el Get Data Back o el Easy Recovery Pro para tratar de rescatar algo Alguna sugerencia?

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 17:20
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Has probado con gparted a recuperar la particion, o con otras utilidades para recuperacion de particiones?. Si pusiste el HD en el pc de tu novia para pasarle los datos, no puedes recuperar los datos desde el pc de tu novia?.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 19:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Eso es lo que tengo pensado hacer pero necesito bajar antes el EasyRecovery Professional, también voy a probar con el Linux System Rescue que bajé hace un tiempo y no había tenido necesidad de usarlo. Gracias por el tip ;)
Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 23:23
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 34
Puedes tratar a probar también con un kit de utilidades muy bueno, todos los programas bootables desde el CD y con varios de ellos dedicados a recuperar particiones.

http://homepage.ntlworld.com/hiren.thanki/bootcd.html
__________________
Mi Blog
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 15:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu respuseta AREA 51, ese CD se ve muy bien, yo lo tenía pero en la partición dañada y nunca lo quemé jajajajaja.
Anoche instalé el GetDataBack y el Recover My Files 3.9 y ambos encontraron mis archivos, incluso uno de ellos me dicen que se pueden recuperar 58GB, escogí 20 imágenes al azar y de todas pude ver la vista previa así que es probable que todos mis datos estén bien, ahora necesito el número de serie de uno de estos programas pero bueno, ya me siento mas tranquilo.
Muchas gracias por sus respuestas, seguiré contándoles como me va.

Un saludo desde México.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 00:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Mis archivos están ahi pero necesito la clave de algún programa para guardalos, baje el EasyRecovery Pro 6.10 Retail de aqui philka.ru/comment.php?comment.news.346 pero el rar tiene contraseña, alguien tendrá algún programa completo o la clave de un shareware?

Un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 21:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola amigos, que creen? recuperé todos mis archivos!!!!!! conseguí el GetDataBack 3.02 y sin problemas recuperé los 58GB perdidos. Les agradezco mucho su ayuda y espero que esta esta experiencia le sirva alguien.

Les envió un cordial saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.