Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda con disco scsi

Estas en el tema de ayuda con disco scsi en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos...tengo el siguiente problema a ver si me pueden dar una mano. tengo un disco compaq scsi de 15 gigas con controladora scsi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 08:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
ayuda con disco scsi

Hola a todos...tengo el siguiente problema a ver si me pueden dar una mano.
tengo un disco compaq scsi de 15 gigas con controladora scsi adaptec y la plaquita chiquita para conectar el cable de electricidad y el de datos al disco.
El tema es q cuando quiero instalar el windows xp al principio no me reconocia el disco,despues lo formatee con el soft de la controladora y ahi lo reconcio,y ahora cuando quiero instalar el windows xp copia todo los archivos y al momento de reiniciar la maquina pongo para que botee en scsi y me dice error del disco.que puede ser? alguien me da una mano? gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 09:52
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


A ver si sirve ésto:

De hecho, SCSI es de lo mejor que hay para utilizar discos duros; ni siquiera SATA le llega, aunque el problema en esas unidades sea el precio, pero bien lo valen.

Ahora bién, al igual que en discos SCSI, al momento en que vas a instalar WinXP por primera vez, te pide le lindiques si vas a utilizar un controlador SCSI ó RAID de otro fabricante. Hasta aquí vamos bién.

En SATA, la opción que corresponde es seleccionar controlador RAID, y aquí es donde DEBES TENER INSERTADO EN LA UNIDAD, UN DISKETTE QUE CONTIENE EL DRIVER DE LA INTERFAZ SATA, sólo así, windows detecta y puede instarase en el disco duro en cuestión.

Lo mismo debe aplicarse a SCSI, pero aquí debes tener el driver de la TARJETA SCSI con la que estás conectando el disco duro.

Relativamente fácil: se tiene que detectar primero la tarjeta controladora, y el disco duro se detectará casi automáticamente sin problemas.

Sólo procura buscar y tener a la mano el driver más reciente de la atrjeta SCSI, ya que con el driver original, muchas veces Windows no reacciona bién.

Suerte.. Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 13:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para que identifiques el mensaje en la instalacion más rápidamente: es el que te pide presionar [F6] para cargar el controlador.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2005, 13:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola..y gracias a los dos por responderme.pero el tema es que despues de formatear desde el soft de la placa scsi el windows xp me reconoce el disco.lo que no me anda es cuando termina de cargar todos los archiivos y reinicia,ahi me tira error de disco o que falta.
Mi disco es un compaq fujitsu de 68 pins,mi placa scsi una adaptec y el cable para conectar discos scsi es de 6 conectores.me podrian decir si alguien sabe como conectar el cable (que puerto va a la placa y cual al disco) ya que trae para conectar 6 dispositivos scsi y me suena a que el error esta por ahi.gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.