Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

! Ayuda con dual boot ¡

Estas en el tema de ! Ayuda con dual boot ¡ en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos !!! Saben tengo un problema que me trae un poco de cabeza y la verdad no se que hacer, espero que con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2010, 02:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
! Ayuda con dual boot ¡

Hola a todos !!!
Saben tengo un problema que me trae un poco de cabeza y la verdad no se que hacer, espero que con la ayuda de todos ustedes lo pueda solucionar.
El problema radica en que no he podido hacer un dual boot... diran como es posible puesto que es muy facil y pues eso pensaba pero desafotunadamente ya no puedo.
Bueno antes que nada hace cosa de unos dos meses hice mi primer dual boot y funciono a la perfeccion, les voy a dar las especificaciones de la pc:
Tarjeta madre gigabite modelo G31M-ES2L
Procesador pentium 4
2 Memorias Ram de 1 gb
Disco Duro IDE Seagate Barracuda 7200.8 de 250 gb
Quemador Lg IDE Modelo GH22NP20
Floppy 3.5" Generico
Fuente de poder de 300watts

Cuando hice el primer dual boot dividi el disco duro en tres particiones, en la principal puse el windows xp, en la segunda el windows 7 y la tercera la utilizo para archivos de video, documentos, imagenes y musica, y funciono perfectamente podia elegir con cual sistema empezar.
Pero hace como una semana adquiri un Disco duro porque el IDE tiene unos sectores dañados y tambien compre un quemador extra.

Disco Duro SATA SEagate Barracuda 7200.9 de 500 gb
Quemador Lg SATA Modelo GH22LS50

Despues de instalarlos formatee el disco duro sata con el windows 7 y lo dividi en tres particiones e instale en una el windows xp, una vez instalado el xp formatee el disco duro IDE con xp y lo dividi tambien en 3 particiones, ya una vez instalado el xp en la primera particion del disco SATA, instale el windows 7 en la segunda particion, pero cual seria mi sorpresa que al reiniciar la pc no me dio la opcion de elegir sino que cargo inmediatamente el windows 7, asi que volvi a instalar el xp y sucedio lo contrario ahora cargo el xp inmediatamente, por lo que decidi desconectar el SATA y volver a instalar los S.O como los tenia la primera vez en el IDE y funciono el dual boot, pero luego conecte el SATA e hice la reistalacion del dual boot en el ide y otra vez paso lo mismo.
Ya hice circo, maroma y teatro los conecte de varias formas cambie jumpers en los IDE (porque a lo que tengo entendido el sata se autoconfigura) y sige sin aceptarme el dual boot, !! por favor ayudenme ya que estoy desesperado ¡¡
de antemano !! muchas gracias ¡¡

Última edición por Beta_dark; 16/01/2010 a las 02:39 Razón: titulo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2010, 10:36
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ! Ayuda con dual boot ¡

Yo creo que mejor instala XP en un disco (el IDE) y Windows 7 en otro (en el SATA).

Como el IDE dices que tiene sectores defectuosos, hazle un formateo a bajo nivel y quedara casi como nuevo.

Después instala primero el XP en el IDE y en segundo lugar el 7 en el SATA.

Si no te llegara a salir el típico menú de "escoja con cual SO quiere bootear", hazlo mediante el método "tradicional" que es presionando la tecla F11 antes de que empiece a cargar uno de los SO y escoge con que disco quieres bootear.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 02:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ! Ayuda con dual boot ¡

F.Y.N. te agradezco muchisimo el que te hayas tomado el tiempo para contestarme y ayudarme con mi problema, voy a intentar hacerlo como tu me dices a ver que pasa, si en dado caso sigo con el problema pues voy a hacerle a la antigüita con el F11 ( esa no me la sabia ), despues te cuento como va el asunto

¡ Muchas Gracias !
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 08:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: ! Ayuda con dual boot ¡

Para el formato a bajo nivel te recomiendo el HillDisk, MUY bueno.
Creo que teniendo tu los dos discos desocupados (en cero) puedes instalar PRIMERO el XP y despues que tengas el XP ya operacional, instalas el W7 selecionando el otro disco o la otra particion.
La opcion que te dá el amigo F.Y.N es viable en caso que no te de la opcion de selecionar el So para arranque pero creo que si lo haces tal cual digo, no tendras problemas
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: boot, dual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.