Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con eleccion AMD o INTEL

Estas en el tema de Ayuda con eleccion AMD o INTEL en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno pues despues de mucho tiempo (8 años) de estar feliz con mi pentium IV y haberle actualizado todo lo posible, decidi jubilar mi maquina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 09:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 14
Pregunta Ayuda con eleccion AMD o INTEL

Bueno pues despues de mucho tiempo (8 años) de estar feliz con mi pentium IV y haberle actualizado todo lo posible, decidi jubilar mi maquina que me ha dado muchas satisfacciones ($$$$) y por mas cariño que le tenga ya no va mas, pues no me agarra el CS4 y muchos otros programas mas, y se me cualga aunque este recien instalado el sistema. Asi que me hice un presupuesto para comprarme una nueva compañera de trabajo, y encontre esta dos opciones que se adaptan a mi presupuesto:

Cita:
AMD
Procesador: Phenon II X4 955 3.2 ghz 8mb(cache) AM3 AM2+ Black Edition
Tarjeta Madre: ASUS M4A78 Plus
Video: ATI RADEON EAH4770 512 DDR5 HTDI
Cita:
INTEL
Procesador: Intel Core i7 860 8mb(cache) 2.80 GHz
Tarjeta Madre: Intel DP55WB
Video: NVIDIA GeForce 9800 GT
Cita:
AMBAS TENDRAN
2 Memorias DDR3 2Gb 1333 ghz
HDD seagate 1TB
Esta computadora sera usada para todo pero especialmente para diseño y programacion: quiero poder hacer lo siguiente y sin tener problemas:

Usar estos programas al mismo tiempo: Dreamweaver CS4, Photoshop CS4, Illustrator CS4, FireWorks CS4, Flash CS4, wamp, SqlYog, MyManager y algunas veces al AdobePremier y 3DMax.

En internet estare usando lo siguiente: MSN, google talk, firefox, ie8, chrome, skype, thunderbird, smartftp y jdownloader, ademas que descarga directa de imagenes de alta definicion todo el tiempo.

Los programas residentes seran: NOD32, Sygate, Alcohol120, Spyboot.

Todo sobre windows 7

En mis tiempos libres poder jugar algun juego no son muy fan de jugar juegos en computadora a menos que sea online como WOW, DOTA, POKER, ya que los juego en mi playstation2. Pero no se si con alguna de estas podria jugar el gears of war o GTA4, que solo estan para xbox360 o play 3.

Ademas comentarles que si elijo el i7 me costaria casi 200 dolares mas por lo que no podria comprarme un nuevo monitor lcd y me quedaria con mi monitor tubito de 15".

Bueno espero sus sugerencias.

Saludos
__________________
:policia: Uno para todos y todos para uno.

Última edición por sander; 21/01/2010 a las 10:03 Razón: Ortografia
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 10:19
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda con eleccion AMD o INTEL

Entre esos CPU, gana el Core i7 (aquí hay una comparativa).

Pero ponle una tarjeta ATi si quieres el PC no sólo para jugar, porque las ATi tienen mejor desempeño en funciones de edición.

Sobre juegos, con una HD4770 puedes correr el juego que sea hasta en resoluciones de 1680, hasta GTA IV (aunque depende más del CPU que la VGA), y Gears Of War, incluso con menos que eso te corre.

Pero si en verdad vas a usar tantos programas a la vez, ponle mínimo 4 GB de RAM, porque con 2 GB te ira apenas. Incluso si yo fuera tú le pondría 8 GB.

Y obviamente, tienes que ponerle Windows 7 de 64 bits (te recomiendo el Profesional, Ultimate ocupa más recursos y trae funciones que casi nadie usa), sino máximo te reconocerá 3.25 GB de RAM.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 10:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda con eleccion AMD o INTEL

Cita:
AMD
Procesador: Phenon II X4 955 3.2 ghz 8mb(cache) AM3 AM2+ Black Edition
Tarjeta Madre: ASUS M4A78 Plus
Video: ATI RADEON EAH4770 512 DDR5 HTDI

Sin duda es una gran opción, ademas de las prestaciones que posee el microprocesador, la edición Black Edition, te permitira realizar un buen OC ..

Posee un buen fabricante de motherboard.....


Sobre la controladora Gráfica, esta posee muyy buenos recursos pero por las indicaciones comentadas, quizás te convenga mas la seria de ATI HD57xx, ademas de ser de bajo consumo, es compatible con la librerías OpenGL y derectx11 .....

Y mas si procede a utilizar S.O con Windows 7

De ram, no olvidemos que posee la tecnológica DDR3 para comenzar con 4Gb no esta nada mal....
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 14:53
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Ayuda con eleccion AMD o INTEL

Solo una cosa. Si querés comprarte una LCD pillate el Phenon. Yo tengo uno y va a las mil y una maravillas, aunque luego los benchmark pongan un poco superior a Intel te recomiendo esta elección :)
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 21:12
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda con eleccion AMD o INTEL

I7 es la mejor opcion, Pero es una atentado contra la dignidad del hardware, tener un mega CPU y una buena grafica, con un monitor de 15 pulgas, tons el Phenom II aunque preste de menos rendimiento seria tu opcion logica.

Nunca o casi nunca le sacaras el jugo al I7. No creo que tengas unos 6 o mas programas al mismo tiempo. Tambien 2 Gb de ram ya no es una opcion logica, ponele cuatro minimo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 09:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 14
Respuesta: Ayuda con eleccion AMD o INTEL

Primero gracias por sus opiniones.

Segundo

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Pero si en verdad vas a usar tantos programas a la vez, ponle mínimo 4 GB de RAM, porque con 2 GB te ira apenas. Incluso si yo fuera tú le pondría 8 GB.
Cita:
Iniciado por chapínmercenario. Ver Mensaje
Tambien 2 Gb de ram ya no es una opcion logica, ponele cuatro minimo.
Creo que ambos se equivocaron, ya que no ven que puse que va a tener 2 DDR3 de 2gb y no uno, osea 4gb DDR3, no se de donde sacan que solo pienso ponerle una memoria de 2gb, o talves no esta muy claro?

Bueno en fin me parece que voy a escoger al AMD que al parecer tiene un muy buen rendimiento y alguien por ahi dijo que el i7 no lo usare a full, asi tambien podria comprarme el monitor de 23" LCD.

Casi naide me hablo del video Geforce 9800 gt por lo que debo asumir que el ATI EAH4770 debe ser superior.

Tengo el dia de hoy mas para decidirme asi que si alguien mas puede darme su opinon puede hacerlo ya que la decision aun no esta tomada.

Saludos.
__________________
:policia: Uno para todos y todos para uno.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 10:45
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda con eleccion AMD o INTEL

Ahhh es que cuando le pones 2 módulos por lo general se usa "2x2 GB" o "2 memorias de 2 GB cada uno", etc..."2 memorias DDR3 2 GB" suena como 2 memorias de 1 GB que hacen 2 Gb en total ...

La 9800 GT igual es buena pero sólo para juegos, nada de edición. Aparte de que es más cara y rinde lo mismo, por eso te recomiendo la HD4770.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 11:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda con eleccion AMD o INTEL

Bien que te decidiste, Phenom+ATI+Chipsets Tendras tu Dragon en pleno funcionamiento, Ahh se me olvidaba, cual sera la fuente de poder que le pondras a este equipo, la grafica requiere de alimentacion extra, el CPU es bastante consumidor, tons la fuente tiene que ser si o si buena de marca reconocida y voltaje real, asegurate que tenga conexion PCIex de 6 pines, para alimentar a la grafica.

Estos requerimientos tambien aplican para el equipo Intel.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 11:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda con eleccion AMD o INTEL

Yo creo que hasta con una de 450W levantas ese equipo, la HD4770 no consume mucho.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 14:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda con eleccion AMD o INTEL

Con una fuente de 500 a 550 Watts de marca cubrira esta perfectamente y una posible actualización
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 02:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 14
Respuesta: Ayuda con eleccion AMD o INTEL

Gracias nuevamente por sus sugerencias.

Comentarles que el vendedor de la ATI EAH4770 me dijo que para la tarjeta de video necesitare minimo una fuente de 650 y me ofrecio una fuente Telmaltec de 850, un gasto adicional que no habia tomado encuenta.

Pero en fin lo mas seguro es que ma vaya por el lado de AMD.

Saludos.
__________________
:policia: Uno para todos y todos para uno.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 02:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda con eleccion AMD o INTEL

Una Fuente de 850Watts es demasiado para las prestaciones de dicho sistema hubiese sobrado con una de 550Watts por mucho 600Watts, esta cantidad cubriendo una posible ampliación en un futuro

Ya que la controladora en cuestión solo consume 80 Watts
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 09:47
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda con eleccion AMD o INTEL

Cita:
Iniciado por sander Ver Mensaje
Gracias nuevamente por sus sugerencias.

Comentarles que el vendedor de la ATI EAH4770 me dijo que para la tarjeta de video necesitare minimo una fuente de 650 y me ofrecio una fuente Telmaltec de 850, un gasto adicional que no habia tomado encuenta.

Pero en fin lo mas seguro es que ma vaya por el lado de AMD.

Saludos.
XD... que abuso, eso te lo dice sólo para que gastes más. Una fuente de 850W te sale más cara que la propia tarjeta ... Para un SLi o Crossfire se necesitan ese tipo de fuentes, o para una GTX295 o HD5970 que son tarjetas dobles.

Pero con una de 450 W reales te levantas hasta una HD4850, te esta "cuenteando" como decimos en Chile.

Ponle una de 450W si le vas a poner la HD4770, si quisieras en un futuro hacer un upgrade de VGA a una HD5870 o similares, ahí te recomendaría ponerle una de 600W.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 14:05
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda con eleccion AMD o INTEL

NO y NO, la VGA en cuestion consume 80 Watts, y solo por 5 Watts es que necesita conexion extra, pues el Slot PCIex le proporcion 75, No caigas en ese abuso preguntale por una fuente no mayor de 550Watts, aca en mi pais ahi muchos trabajando con fuentes de 430Watts Thermaltake, tarjetas como las 4850, GTX260 Etc.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: amd, eleccion, intel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.