Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con Encendido

Estas en el tema de Ayuda con Encendido en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno amigos, tengo un problema en mi pc. Aver loq ue pasa es que cuando quiero encender mi pc tengo que prenderlo un ratico antes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 08:52
Avatar de acumulador  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin - Antiquia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Ayuda con Encendido

Bueno amigos, tengo un problema en mi pc.
Aver loq ue pasa es que cuando quiero encender mi pc tengo que prenderlo un ratico antes y dejarlo un momento encendido pero no da imagen, luego de un momento lo apago y lo enciendo nuevamente y listo ya trabaja bien. Alguien sabe que pasa y como lo soluciono. Gracias por su valiosa ayuda.
__________________
-----------------------------------------------------------------------------
Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 10:34
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ayuda con Encendido

Podria pensar que pasa por que la carga que emite la fuente de poder no es suficiente para poder incializar la alimentacion todo el quipo de computo, por lo que al momento de apagar dejas cargado la fuente de poder y al volverlo a encender suelta la carga necesaria para arrancar los componentes y ya mantenerlos funcionando necesita menos poder.

prueba con una fuente de poder prestada sobre tu motherboard, verifica que sea una de 350 watts o 400watts minimo para que te aguante todos los componentes.

aunque falta de talles de tu computadora como.

procesador
memoria
disco duro
ram
video
extraibles
opticos
etc.

para ver mas o menos que wattaje seria necesario.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 21:11
Avatar de acumulador  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin - Antiquia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ayuda con Encendido

Cita:
Iniciado por d4rklynx Ver Mensaje
Podria pensar que pasa por que la carga que emite la fuente de poder no es suficiente para poder incializar la alimentacion todo el quipo de computo, por lo que al momento de apagar dejas cargado la fuente de poder y al volverlo a encender suelta la carga necesaria para arrancar los componentes y ya mantenerlos funcionando necesita menos poder.

prueba con una fuente de poder prestada sobre tu motherboard, verifica que sea una de 350 watts o 400watts minimo para que te aguante todos los componentes.

aunque falta de talles de tu computadora como.

procesador
memoria
disco duro
ram
video
extraibles
opticos
etc.

para ver mas o menos que wattaje seria necesario.

saludos
Gracias por tu rapida respuesta, mira la configuracion de mi pc es:

Tengo una fuente de 500
procesador phenon x4
board msi
tengo 4gb de memoria
una tarjeta aceleradora grafica gforce 5600 de 512 mb
disco duro sata de 500gb
quemador de dvd sata

creo que es todo no se si necesitas mas informacion.

Haaa te cuento que cambie la memoria pensando que era eso y nada siguio igual, mi proveedor me cambio la fuente pero siguo igual (a unque no esta demas volverla a cambiar, no confio mucho en la fuente que me dio), ahora bien nose si tenga que ver el disco duro y el dvd que son sata ambos; en todo caso si necesitas mas informacion me cuentas, y de nuevo gracias por tu ayuda.
__________________
-----------------------------------------------------------------------------
Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 22:08
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ayuda con Encendido

mira esto es un jala y estira, prueba y error, definitivamente no le puedo atinar dado que no estoy con el equipo a la mano para hacer movimientos de piezas.

si tienes a la mano otra fuente de poder para probar(dado que no confias en al fuente que te dio tu proveedor) no dudaria en hacerlo.

antes de empezar prueba esto:
Cambia el cable de corriente que alimenta a la fuente de poder (prueba intercambiando el cable del monitor con el del cpu).
conecta el cpu en otra toma de corriente
prueba si inicia bien.

si no te funciona esto probemos lo siguiente:

si tienes conocimientos intermedios o avanzados

en cuanto al disco duro y el dvd, con simplemente desconectarlos de corriente y del sata (solo para verificar que tu equipo enciende a la primera).

para las pruebas practicas se recomienda desconectar todos los dispositivos del pc (raton, teclado, impresoras, Tarjeta Grafica AGP/PCI-E) excepto
procesador y su cooler, memoria y fuente de poder (sin desconectar monitor para verificar video xD) para poder hacer asi pruebas y evitar posible daños a unidades opticas, extraibles y almacenamiento.


1.- tu problema es de inicio o arranque de la bios de la mobo. (la bios tiene que hacer un reconomiento general de lo que tiene conectado la tarjeta madre para asi inicializar cada uno de estos dispositivos).
2.- si tu fuente de poder no tira el voltaje correcto en ocaciones no encendera el pc.
3.- probar con fuente de poder distinta para el inicio o arranque.
4.- si inicia a la primera apagas el equipo, conectas un dispositivo (empezando por la tarjeta grafica considero que tienes una grafica integrada) y pruebas que incie tu pc, asi seguido con los demas dispositivos (debemos descartar tambien posibilidad de que la grafica te cause estragos u otro dispositivo).
5.- si probaste cambiando la fuente de poder y tu motherboard no encende ala primera teniendo en cuenta que tienes solo procesador con cooler, memoria y fuente de poder conectadas al mobo, pensaria que puede ser un fallo en la mobo, algun detalle electrico con el voltaje un apagon, una descarga etc.


bueno, por lo pronto no se me ocurre algo mas para poder ayudar pero por ahi va la cosa, de todas formas si estoy equivocado no dudes que alguno otra persona vendra en tu auxilio.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.