Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con la gráfica.

Estas en el tema de Ayuda con la gráfica. en el foro de Hardware en Foros del Web. El ordenador me arranca normalmente. A los pocos minutos, pantallazo en negro. AL reiniciar el ordenador ya no tira, pero si lo dejas enfriar, arranca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 02:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con la gráfica.

El ordenador me arranca normalmente.
A los pocos minutos, pantallazo en negro. AL reiniciar el ordenador ya no tira, pero si lo dejas enfriar, arranca normalmente, otra vez, pero por poco tiempo (aprox. 5-10 mins.) y luego panatallazo negro y 'power saving mode' como si desconectara, pero el ventilador de la cpu sigue funcionando y el lector d DVD tb gira.
Sólo una de las veces q lo reinicié una vez frío me dijo q el error lo habia provocado la grafica. Es posible que la grafica esté dañada o sea el procesador P IV?

Tengo un P IV a 3.00Ghz, la grafica es una ATi Raedon 9000 y pico (de 128mb).

A ver si me podéis echar un cable pq estoy mosqueado.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 03:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola de nuevo la grafica es una ATi Raedon 9800XL, y creo recordar q era de 128Mb.

He abierto el pc. Y me he fijado en un par de cosas, arranca pero en ningún momento funciona el ventilador que va encima del chip de la grafica. Y como consecuencia de esto la targeta se calienta cosa mala. Sobretodo al pedirle q rinda (cargando un juego, p.ej.), y enseguida hace cmo si se desconectara y panatallazo a negro.

Una pregunta ya q yo de esto no tngo ni idea. El ventilador (de la grafica) debe estar funcionando siempre, como el de la CPU? Me he fijao q va cn dos cables y dos tornillos, asi q me imagino q se podra cambiar y no será mu difícil ni caro, verdad?

Gracias pero es q toy pelin pillao y el protatil es de mi hermano q se las pira a currar ya. Así que hasta mañana no tendré más novedades.
Gracias. a10a10

Última edición por Mr.Reilly; 04/04/2005 a las 03:51 Razón: Más info
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 10:07
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Seguramente tengas k canviar el ventilador de la grafica, ya que si lleva ventilador es para que siempre este fresca la GPU..
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 10:20
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Coincido con EriolHiragi.

El ventilador debe trabajar permanentemente. Parece que el sistema de seguridad de la tarjeta funciona y la desactiva, y de esa manera protejer la tarjeta.

Apaga y desconecta el PC de la toma de la pared.
1) Retira la tarjeta,
2) Retira el ventilador, límpialo y lubrícalo con aceite "3 en 1" (el de las maquinas de coser)
3) Vuelve a instalar todo, pero no pongas la tapa lateral.
4) Arranca el PC, si el ventilador de la T.Gráfica funciona, debes tener imagen.
Si el ventilador se detiene o simplemente no gira (pero hay imagen por unos instantes), cambia el ventilador. Si el ventilador gira y no hay imagen, que te presten una T.G. para probar.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 14:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Weno he seguido vuestras instrucciones maestros y sí, se confirma que el ventilador no tira. Lo he limpiado con mimo y cuidado, pero na, q no se mueve ni a la de tres, y la targeta se calienta muy mucho (se pone a 93º o eso marca el termómetro de mi colega).
Mañana lo desarmo y me pillo otro, lo monto y cruzo los dedos, que pa esto siempre he sido un manazas. Si sabéis de algún sitio en Barna dnd poder comprarlo os lo agradeceré. Sinó mirare primero en tiendas de componenetes de info y luego en tiendas de electrónica. Pero ya os digo q iré cn le ventilador q no funciona y le diré: dame uno igual. No me complicaré más, que luego me lío.
Os tendré informados. Gracias por la ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 14:55
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Esa temperatura no es normal en una GPU... mira en componentesyperifericos.com o en mod-pc.com... hay varios ventiladores para gpu's...
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 14:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/tarjetavideo/

Aqui está como lidié yo con el problema, quizá te ayude... o por lo menos te inspire
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 00:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
GRacias a todos. Estoy en ello, ayer fui a una tienda de electronica y no me supieron dar lo que quería. Seguramente esta mañana me pase por una tienda de modding y me pille algo pa refrigerear la grafica, o sino siempre quedará la opción de hacermelo a medida cn mi viejo disipador del 386. Os seguiré informando.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 07:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Wenas dsd el curro. Aki estoy en mi curro, aprovechando el paron pa comer y de paso pa ponerme manos al obra en esto de tunear mi gráfica. Una pregunta.... es q ahora mismo acabo de desmontar el ventilador muerto pa reponerlo cn el más parecido que he encontrado.
Pero por la forma de las aspas me da a mi que el ventilador no era ventilador, sino extractor.
Alguien sabe si encima del disipador el ventilador ha de meter aire frio o sacar el caliente, es pa saber si lo pongo del derecho o del revés... ( y asi ahorrarme la bricomania de cortar el disipador pa encajar el nuevo...)
Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 10:14
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Mr. Reilly

Acabas de hacer la pregunta del millón.

El ventilador 1) Debe soplar aire???? 2) Debe sacar aire????

Hay quienes sostienen que es mejor sacar el aire caliente tan pronto se genere.
Hay quienes sostienen que es mejor soplar la fuente que genera el calor.

Ya me cuentas que decidiste
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #11 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 14:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tradicionalmente los ventiladores empujan aire al disipador, independientemente de si es un "blower" o un ventilador tradicional

__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 06/04/2005 a las 14:02
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 14:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
bueno lo pongo a la manera tradicional, metiendo aire p'adentro. Aver q tal, ya sus contaré.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 16:27
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Mith

cita
"Tradicionalmente los ventiladores empujan aire al disipador, independientemente de si es un "blower" o un ventilador tradicional"

Sigue siendo la pregunta del millón. cita: "Tradicionalmente . . . " ja ja ja

Es decir: por costumbre. . .

Personalmente (creo que es una obsesión) busco argumentos de uno y otro lado. A parte del "floro" (hablar bonito), no presentan argumentos verificables. Por lo tanto son sólo opiniones.

Estoy por creer que solo un metereólogo puede resolver el problema, pues ellos si estudian en profundidad "dinámica de fluidos" y tienen que usarlo en casos reales, pues deben predecir el clima.

Tal vez pueda ayudar un físico, pero la mayor parte del tiempo (al igual que los matemáticos) no están en "este mundo".

Si por casualidad encuentras algún buen argumento , me pasas el dato por favor.

Gracias
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #14 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 16:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Definitivamente, el aire p'adentro.
Argumento?? Lo he puesto así y desde hace una hora esta rulando 100%, la temperatura no al sé pq el colega se me ha llevao la sonda termica pero despuésd e un rato de bricomania y no ver los serrano, estoy escribiendo dsd mi propio pc, y le he metido caña, hasta renderiza las pelis, call of duty, etc. y cmo el priemr día. Así que el aire p'adentro.
Por cierto un compañero del curro q es un fiera cn esto del modding, tiene otra teoria q todos los ventiladores del ordenata sean extractores, y haya uno metiendo aire dsd afuera a la caja. Pero claro él tiene refrigeración por aguacn una bomba q es la polla!! Él me ha dejao la pasta termica.
Gracias por la ayuda recibida en este foro, en otros me han ayudado con una o dos respuesta, pero vosotros, sus habéis volcao. Seguiré pasandom e por aki a ver si puedeo ayudar en algo, aunke soy un manazas.
a10a10
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 17:00
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Mr. Reilly

Me alegro por ti. Estás contento, y se nota hasta en la manera en que escribes.

Diviertete con tu PC.

Cualquier cosa que te ocurra, avisas y te ayudamos a pensar

Hasta la próxima
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #16 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 17:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola Mith

cita
"Tradicionalmente los ventiladores empujan aire al disipador, independientemente de si es un "blower" o un ventilador tradicional"

Sigue siendo la pregunta del millón. cita: "Tradicionalmente . . . " ja ja ja

Es decir: por costumbre. . .
Exacto, costumbre... incluyéndome
Cita:
Personalmente (creo que es una obsesión) busco argumentos de uno y otro lado. A parte del "floro" (hablar bonito), no presentan argumentos verificables. Por lo tanto son sólo opiniones.
CREO que el "jalar" aire deja más polvo en las aletas del ventilador
Cita:
Estoy por creer que solo un metereólogo puede resolver el problema, pues ellos si estudian en profundidad "dinámica de fluidos" y tienen que usarlo en casos reales, pues deben predecir el clima.

Tal vez pueda ayudar un físico, pero la mayor parte del tiempo (al igual que los matemáticos) no están en "este mundo".

Si por casualidad encuentras algún buen argumento , me pasas el dato por favor.
Quizá un ingeniero mecánico o ingeniero industrial, que llevan buenas materias de termodinámca y dinámica de fluídos (y quiza de gases.. ¿o los gases se incluyen en los fluidos?). Un meteorólogo creo que nos vería con cara de
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/04/2005, 07:44
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
La ventilación forzada es un viejo problema no resuelto.

Hola Mith

La ventilación forzada es un viejo problema no resuelto.

Se inició (para mi) a mediados de los 60 con los aparatos de radiotrasmisión. Llevaban uno o dos extractores de aire en la parte posterior y en el lugar mas bajo posible, y además tenían ranuras en la parte superior para que atrapen aire fresco del exterior. El argumento empleado era: el aire frío es más denso y tiende a bajar.

Por lo tanto al extraer aire se buscaba que las leyes de la física se hicieran más intensas, y se forzaba mecánicamente a que el aire frío baje más rápido, atrape el calor, (generado por los transformadores de la fuente y por los tubos rectificadores) y antes de que el aire caliente empiece a subir (que es su comportamiento natural) y a contaminar al aire frío que baja (es decir: ponerlo tibio) se forzaba al aire tibio / caliente a salir al exterior.

De ahí viene la frase: no dejes que el aire caliente se pasee dentro de tu PC, sácalo de inmediato.

Para enfriar la fuente de una PC., se usa un extractor, y funciona bien a pesar de que no tiene agujeros que permitan el ingreso de aire frío por el otro extremo.

Lo del meteorólogo, pretendió ser una “metáfora graciosa”, por aquello de que predicen el clima, y “saben” si mañana hará calor o frío. Pero bromas aparte, los Ing. Mecánicos están mas orientados a problemas del calor generado por la fricción (y en como reducir la fricción), y los Ing. Industriales a procesos productivos.

Realmente y aunque parezca muy extraño, un buen meteorólogo debe ser un verdadero experto en termodinámica aplicada a los fluidos (gases, aire, (predicción de huracanes), agua (predicción de la corriente del niño). Los verdaderos cursos de termodinámica y los de dinámica de fluidos (aire y gases incluidos) son llevados en profundidad por los Ing. que seguirán la especialidad de meteorología.

Pero observa, se dedican al análisis de problemas de tamaño “grande”, y no hay quien estudie con precisión de laboratorio lo que ocurre en espacios tan pequeños como el interior de una PC.

La moda de enroscar y entubar la cinta de datos (40 u 80 hilos), sirve para reducir el espacio físico que ocupan y de ese modo reducir la obstrucción que impide un adecuado intercambio de frío / calor. Pero desconozco si esa buena moda es el resultado de un estudio minucioso del comportamiento del aire frío / caliente y de los flujos y torbellinos que se forman al interior de una PC.

Hasta que se resuelva el problema:

No dejes que el aire caliente se pasee dentro de tu PC, sácalo de inmediato.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.