Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con interfase de impresora en WIN98SE

Estas en el tema de Ayuda con interfase de impresora en WIN98SE en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Estoy trabajando en un windows 98SE, el cual posee variados hardwares, un scaner que se conecta al LPT1 , una máquina grabadora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 10:22
Avatar de BLAH !!  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Región Metropolitana, Santiago, Chile
Mensajes: 706
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 16
Exclamación Ayuda con interfase de impresora en WIN98SE

Hola a todos:

Estoy trabajando en un windows 98SE, el cual posee variados hardwares, un scaner que se conecta al LPT1 , una máquina grabadora de placas que se conecta al COM1 y una impresora que se conecta con USB, lo que ocurre es que no he podido imprimir nada ya que en las propiedades de la impresora me muestra que su interfas es el LPT1, pero este ya esta siendo ocupado y no puedo configurarla para que me reconozca que es por USB.

La pregunta es como puedo hacer para configurar mi impresora. Tengo todos los drivers instalados y todas las actualizaciones críticas de windows.
__________________
Adios ...!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 16:13
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Desconecta el escaner, desconecta la máquina y la impresora. Reinicia y el pc y cuando haya aparecido el escritorio de windows98 inserta el cable usb de la impresora en el puerto. Debería detectar el nuevo hardware y activarla por puerto usb. De todas formas ve a las propiedades de la impresora y en una de las pestañas te permite cambiar el puerto.
Salu2 y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 20:14
Avatar de BLAH !!  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Región Metropolitana, Santiago, Chile
Mensajes: 706
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 16
Eso mismo lo he hecho muchas veces, pero no detecta el puerto y en las propiedades de la impresora no aparece USB sólo aparecen los puertos:

COM1
COM2
Puerto en el Disco (o algo asi)
LPT1

---------------------------
no sale nada con relacion al USB
__________________
Adios ...!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 12:27
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
puerto USB

Debes tener malo el puerto USB, o no es compatible con la velocidad del de la impresora.

El puerto USB te lo detecta el w98???
Cuando conectas la impresora te indica "nuevo hardware encontrado"???

te recomiendo instalar en tu maquina una tarjeta de puertos usb nueva 2.0
e instalar tu impresora en ella
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 13:58
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Como indica nicaca parece un problema de los puertos usb. Te reconoce si conectas otro dispositivo usb?. te aparecen los puertos usb (concentrador raiz) con fallos en el administrador de dispositivo?. Ha funcionado alguna vez? A raíz de qué dejó de funcionar?. Revisa la impresora, hay algunas híbridas que permiten tanto la conexión por usb como por lpt1, si es sólo usb prueba los puertos, si es híbrida, el escáner suele llevar un puerto adicional para conectar la impresora conectala ahí y reinstala controlador e intenta imprimir.
Ya nos contaras
Salu2 y suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 21:02
Avatar de BLAH !!  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Región Metropolitana, Santiago, Chile
Mensajes: 706
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 16
les explico ... la impresora funcionaba perfectamente antes de formatear el pc (tenia el sistema operativo de win98se), lo de que el puerto USB pueda estar malo no es así, ya que lo he probado con otros hardwares y me funciona perfectamente, también poseo una tarjeta PCI de USB 2.0 y tampoco funciona por esta.

Al conectar la impresora me la reconoce el problema es cuando me trata de configurar la interfase, dice que el puerto no existe (que la impresora no esta conectada) y me pone el LPT como predeterminado el cual ya esta siendo ocupado.

La impresora también posee el puerto de la paralela para ir al LPT, pero como les digo ese conector no lo puedo ocupar ya que lo ocupo (valga la rebundancia) para otro hardware..... la verdad no se que pueda ser he tratado de todo con el CD de win98se, el de la mainboard, los drivers del USB de la main y de la PCI funcionan perfectamente y no me lanza error en el administrador de dispositivos....

por favor ayuda!!! sin la impresora no puedo trabajar en mi empresa !!!
__________________
Adios ...!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 05:35
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Pero ya te indiqué que normalmente los escáneres que van a puerto paralelo traen un segundo puerto en el propio escáner para conectar la impresora. Puede ser que hayas conectado la impresora en un usb 2.0?. Aunque en teoría son compatibles, en la práctica no es así al 100%. Descarga el controlador actualizado para la impresora y sistema operativo.
Salu2 y suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 16:18
Avatar de BLAH !!  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Región Metropolitana, Santiago, Chile
Mensajes: 706
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 16
ok muchas gracias =) vere y les cuento como me fue
__________________
Adios ...!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.