Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con memoria Ram 128 MB PC-133

Estas en el tema de Ayuda con memoria Ram 128 MB PC-133 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo una computadora con chip set en placabase VIA VT8751, con un procesador pentium 4 de 1.7 Ghz e instalado Win XP, el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2003, 00:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda con memoria Ram 128 MB PC-133

Hola tengo una computadora con chip set en placabase VIA VT8751, con un procesador pentium 4 de 1.7 Ghz e instalado Win XP, el problema es que la memoria Ram es de 128 pero solo de detecta 94 Mb de memoria y no puede hacer que detecte los 128 ya la cambie de ranura y sigue igual.

ALguien sabra porque pasa eseo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2003, 02:34
Avatar de matosale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
NO CAMBIES DE RANURA!!!!
fijate en tu manual y colocala en el DIMM numero 1!!!!!

Otra cosa, fijate en la BIOS si es que está funcionando a 133 o a 100mhz, es posible que la bios la esté haciendo funcionar a solo 100mhz (es me paso a mi, mi procesador de 1.46 estaba funcionando a 1.1 y mi RAM estaba, al igual que el procesador, a 100mhz)

Espero te sirva de ayuda (ojo, recuerda que no debes cambiar la posicion de la RAM en los DIMMS NUNCA!!!!!!) sigue los pasos del Manual de la mainboard o buscalos en internet con google
Suerte
__________________
Alejandro
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 09:34
Avatar de matosale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Las motherboard tienen las ranuras DIMM en las cuales van los modulos de la RAM. Hay unas que tienen 2 para SDRAM y 2 para DDRAM (nunca mezclen dos tipos de RAM diferentes!!!!). Bueno, la cosa es que en el manual te dice cual es el numero 1, cual el 2 y asi sucesuavemente. Siempre mira tu manual o en todo caso nuestro amigoo Google nos puede prestar el manual.
Si hay alguna pregunta...aca toy
__________________
Alejandro
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 10:01
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
MMMMM. Matos,

Trata de no confundir con tus respuestas men.

Por que de lo que estas hablando, es practicamente imposible poner DDR en SDR o viceversa.

DDR tienen 184 pines.
SDRAM tienen 168 pines.

Y si crees que no se pueden mezclar las memorias, pues te equivocas, ya que hay MoBo's en las que puedes poner en un Slot Una DDR y en otro una SDR.
Haces una asignacion en el bios y puedes dejar la DDR para el Video. Y trabajas al mismo tiempo con ambas solo que con funcion diferente.
__________________
Cyrus
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 13:40
Avatar de matosale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por CYRUS
Por que de lo que estas hablando, es practicamente imposible poner DDR en SDR o viceversa.
Nunca dije que se puede colocar un modulo en el DIMM que no le corresponde
Cita:

DDR tienen 184 pines.
SDRAM tienen 168 pines.
Lo se

Cita:
Y si crees que no se pueden mezclar las memorias, pues te equivocas, ya que hay MoBo's en las que puedes poner en un Slot Una DDR y en otro una SDR.
Haces una asignacion en el bios y puedes dejar la DDR para el Video. Y trabajas al mismo tiempo con ambas solo que con funcion diferente.
Bueno, pues tienes suerte de poder usar ambas A LA VEZ. Yo tengo una K7S5A y tengo 2 SDRAM DIMM's y 2 DDRAM's DIMM's y segun el manual dice:
Cita:
You must install at least one memory module in order to use the mainboard, and you can only use one of the both SDRAM and DDR SDRAM at the same time
Saludos
__________________
Alejandro
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 12:54
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
ya te va bien el xp con solo 128 de ram y ademas compartida con la tarjeta de video???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.