Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con memoria ram

Estas en el tema de Ayuda con memoria ram en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola como estan, les comento mi problema. TEngo una placa Asrock K7VM2, segun el manual posee dos slot para ram, Lo que dice el manual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 10:10
Avatar de javiertkd  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Ayuda con memoria ram

Hola como estan, les comento mi problema.

TEngo una placa Asrock K7VM2, segun el manual posee dos slot para ram,
Lo que dice el manual de la placa

2 ranuras para DDR: DDR1 y DDR2
PC1600 (DDR200) / PC2100 (DDR266), max 2.GB


Entre a la web oficial pero donde lista los datos esa en ingles y no comprendo mucho lo sale. Nose si soporta ambas memorias o solo un tipo.

Quiero saber si debo comprar una DDR1 o una DDR2, cual soporta siempre de 1GB de capacidad??

Si me pueden dar una mano excelente. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 20:28
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda con memoria ram

Los de Asrock son un poco "tontos" para explicar.

"2 ranuras para DDR: DDR1 y DDR2", significa que tienes 2 slots, el primero "DDR1", y el segundo "DDR2". Tomalo como que dijera "SLOT1", y "SLOT2".

"PC1600 (DDR200) / PC2100 (DDR266), max 2.GB", significa que soporta solo memorias DDR 200 y DDR 266, hasta 2 GB (1 GB por slot).

Aunque si le pones una de 333 igual te deberia funcionar, pero lo haran a 266.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 21:48
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda con memoria ram

Solo fijate que sean DDR y frecuencias no importan tanto pues tu mobo de todas formas las acomplara a lo que aguate. Jaa y seria bueno llamar a estos de Asrock porque con sus explicaciones pueden hacer comprar a muchos DDR2.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 13:56
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda con memoria ram

Lleva una de muestra. Las ddr1 y las ddr2 son incopatibles y se diferencian fisicamente, aunque muy poco. Lo que varia es la posicion de la muesca.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 08:00
Avatar de javiertkd  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con memoria ram

Gracias a todos por la ayuda y las explicacion que me han dado. Me fue de ayuda ya que no comprendo mucho de hard.

Voy a tener que llevar una de las que tengo de muestra, porque el de la casa e informatica me dijo que vien de 1 chip y de 2, que nose que es eso. Y capas no funcionaba.

Igual a esta PC le llego la hora de una mejor vida y del retiro definitivo, Gracias chicos por el aporte. Saludos a todos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 11:15
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda con memoria ram

Cita:
Iniciado por javiertkd Ver Mensaje
Gracias a todos por la ayuda y las explicacion que me han dado. Me fue de ayuda ya que no comprendo mucho de hard.

Voy a tener que llevar una de las que tengo de muestra, porque el de la casa e informática me dijo que vien de 1 chip y de 2, que nose que es eso. Y capas no funcionaba.

Igual a esta PC le llego la hora de una mejor vida y del retiro definitivo, Gracias chicos por el aporte. Saludos a todos
Creo que se refiere a que hay memorias que vienen con bancos de memoria (chips) por un solo lado (single sided) y otras por ambos lados (double sided).

En la mayoria de las placas funcionan ambos tipos, pero hay algunas que solo funcionan o con las simples o con las dobles.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 15:59
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda con memoria ram

Tambien ten en cuenta que muchas veces las placas nuevas de memoria no funcionan junto con laa viejas ya que al ser diferentes se crean conflictos. Por eso si no se te enciende el PC, quita la vieja y pon solo la nueva si es que tenias pensado aprovechar tambien la vieja.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 09:15
Avatar de javiertkd  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con memoria ram

miros84 gracias por el aporte a tener en cuenta, ya estan encargadas la DDR, y si pensaba aprovechar la unidad vieja que tenia, pero ahora se que pueden no funcionar.


Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 12:02
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda con memoria ram

Cita:
Iniciado por javiertkd Ver Mensaje
miros84 gracias por el aporte a tener en cuenta, ya estan encargadas la DDR, y si pensaba aprovechar la unidad vieja que tenia, pero ahora se que pueden no funcionar.


Saludos
Eso es falso, prueba primero.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 23:33
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda con memoria ram

Cita:
Iniciado por miros84 Ver Mensaje
Tambien ten en cuenta que muchas veces las placas nuevas de memoria no funcionan junto con laa viejas ya que al ser diferentes se crean conflictos. Por eso si no se te enciende el PC, quita la vieja y pon solo la nueva si es que tenias pensado aprovechar tambien la vieja.
A que te referis, si una memoria es DDR y otra por muy vieja que sea sigue siendo DDR no tiene porque dar ningun problema, es mas podes montar una DDR 266mhz, y otra DDR 400mhz, y trabajaran igual lo unico que la DDR de 400mhz bajara su frecuencia a 266mhz.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 10:36
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda con memoria ram

Lo siento si me he explicado mal.
Muchas veces, (no siempre), al montar memorias viajeas y nuevas, la placa base no reconoce la vieja. No pasa siempre, pero pasa a veces. No se de donde proviene el conflicto, hay que probar y punto.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 22:22
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda con memoria ram

Bueno en parte tenes razon, yo lo he experimentado en VGAs, aunque no me ha pasado en memorias, VGAS AGP 4x un par de ocaciones no me han dado bola con mobos antiguos, tambien si mal no recuerdo me dio un problema un mobo con un CPU 478 de los primeros los que salieron a 400mhz no quiso correr en un mobo mas actual en ese entonces. Por lo que tu suposicion tiene bases solidas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 02:58
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda con memoria ram

Pues, yo lo dije, porque a mi me ha pasado 2 veces, no solo por decir algo. Gracias por entenderme.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:27.