Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con mi HD SATA

Estas en el tema de Ayuda con mi HD SATA en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola como andan?. Yo me llamo jonatan, bueno soy nuevo en el foro y la verdad veo que hay muchas personas que ayudan aca y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 20:32
Avatar de Soul666  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En mi casa donde mas XD
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda con mi HD SATA

Hola como andan?. Yo me llamo jonatan, bueno soy nuevo en el foro y la verdad veo que hay muchas personas que ayudan aca y eso me llamo mucho la atencion ya que capas me puedan ayudar ami .

Mi problema es el siguiente. Yo tengo una placa madre K8V-X la bios es American Megatrends Inc. vercion 1004.002. Lo que sucede es que no reconoce mi HD de 80GB . solo reconoce el IDE de 10 GB.

Yo tengo asi conectado las cosas.

Boot primario HD maxtor de 10 gb
Boot secundario Grabadora de CD
("Ambas con el mismo cable y no se cual es el maestro o el esclavo") Segun la bios dice que la grabadora es el esclavo pero yo no lo puedo comprobar visualmente ya que mi HD no trae arriba al etiqueta para ver si es esclavo o maestro.

Lei por ai que el SATA no necesita jumper ya que es maestro o esclavo es verdad eso??

Mi HD de 80GB es de conector SATA
Mi HD de 10GB es IDE

Por favor si alguien me puede ayudar amigos mi caso creo que con este problema es unico :s ya que nunca encuentro la solucion .

Desde ya muchas gracias saludos.

PD: El HD SATA no puedo instalar windows porque me larga pantalla azul volcado de pila.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 22:46
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda con mi HD SATA

Cita:
Iniciado por Soul666 Ver Mensaje
Lei por ai que el SATA no necesita jumper ya que es maestro o esclavo es verdad eso??

Si, eso que leíste por ahí es verdad, ese tipo de dispositivos no usan Jumpers, solo basta con que veas si es que el tuyo tiene.

Quiza el disco este malo o haya un problema con el cable, prueba con otro cable y/o prueba ese disco en otro PC.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 08:16
Avatar de Soul666  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En mi casa donde mas XD
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con mi HD SATA

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Si, eso que leíste por ahí es verdad, ese tipo de dispositivos no usan Jumpers, solo basta con que veas si es que el tuyo tiene.

Quiza el disco este malo o haya un problema con el cable, prueba con otro cable y/o prueba ese disco en otro PC.


Salu1+1

Me olvide de decir eso lo siento amigo.

Mi disco de 80 GB SATA funciona pero de 10 yo mismo lo vi probandolo en otra pc y lo utilice para buck up y funciono a las mil maravillas pero mi pc no lo reconoce la mangera de datos no creo que sea yaque conectandole el molex de alimentacion al HD la bios lo tendria que reconocer o no ??.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 10:15
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con mi HD SATA

Mira creo que lo ideal es que abras tu pc, revises fisicamente como estan colocados tus discos duros, en el IDE 1 debera ir tu hdd de 10 gb como ide primario maestro y tu unidad optica como ide esclavo, y el disco SATA en SATA1 y listo, ahora, el disco duro ide trae una equiteta en la parte de arriba que indica en donde debe ir el jumper para que lo tome como esclavo.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 13:45
Avatar de Soul666  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En mi casa donde mas XD
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con mi HD SATA

Cita:
Iniciado por crabze Ver Mensaje
Mira creo que lo ideal es que abras tu pc, revises fisicamente como estan colocados tus discos duros, en el IDE 1 debera ir tu hdd de 10 gb como ide primario maestro y tu unidad optica como ide esclavo, y el disco SATA en SATA1 y listo, ahora, el disco duro ide trae una equiteta en la parte de arriba que indica en donde debe ir el jumper para que lo tome como esclavo.
Arriba amigo en el primer post dije que mi disco no trajo esa etiqueta para ver como serian los jumper si es maestro o esclavo.

Hice lo que me dijiste como 20 mil veces pero nada el disco SATA sigue sin reconocermelos. No se porque sera. Debere actualizar BIOS?? alguien que sepa de eso por favor que me diga o sino porque no me reconoce mi BIOS mi disco

PD: Aclaro nuevamente el HD funciona al 100% yaque lo eh provado 5 veces en otras computadoras.
PD1: La conexion es IDE PRIMARIO hd de 10 gb, IDE SECUNDARIO grabadora Y SATA 1 el disco de 80 pero aun asi no me lo reconoce :S
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 14:18
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con mi HD SATA

Prueba con todos los jumpers, hasta que veas que te reconoce todas tus unidades, ahora prueba solito el SATA, a ver si te lo reconoce, si no, actualiza el bios de la motherboard, prueba este SATA en otra pc, nos cuentas como te fue

SAludos
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 20:15
Avatar de Soul666  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En mi casa donde mas XD
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con mi HD SATA

Cita:
Iniciado por crabze Ver Mensaje
Prueba con todos los jumpers, hasta que veas que te reconoce todas tus unidades, ahora prueba solito el SATA, a ver si te lo reconoce, si no, actualiza el bios de la motherboard, prueba este SATA en otra pc, nos cuentas como te fue

SAludos
Si probe con el SATA solo y lo del IDE con el disco y la lectora creo aver probado pero en fin el Disco DE 10 GB LO TENGO COMO SCLAVO Y LA LECTORA COMO MAESTRO ASI SE CONFIGURO SOLO NOSE PORQUE.

Hace la diferencia algun si el de 10 gb donde tengo el S.O sea sclavo y el mastro sea la grabadora?? sera por eso que no me lo reconoce al SATA???. Yo creo que lo deberia de reconocer igual o no?

Una ultima duda donde veo si es MESTRO PRIMARIO O SECUNDARIO O SI ES ESCLAVO PRIMARIO O SECUNDARIO??.

PD: AL DISCO SATA LO PROBE SOLO EN MI MAQUINA Y NO LO RECONOCE LO PROBE EN OTRAS MAQUINAS Y FUNCIONA DE 10!!.

PD1: Sera La BIOS??.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.