Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda con mi placa de SONIDO

Estas en el tema de ayuda con mi placa de SONIDO en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas.. q tal? Miren... les explico a grandes rasgos mi problema por si a alguien le paso ya y sabe como arreglarlo... ya que si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 07:57
Avatar de alealvaro  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 12
ayuda con mi placa de SONIDO

Buenas.. q tal?
Miren... les explico a grandes rasgos mi problema por si a alguien le paso ya y sabe como arreglarlo... ya que si entro en detalle no terminaría mas....
La cuestion es asi... mi pc andaba lo mas bien... y un dia me tiro problemas el disco... pero lo saque y lo meti denuevo y arrancó... pero... cuando inició me tiro un mensaje q decia "CMOS mal configurada, desea volver a los valores predeterminados"... le mande q si... y ahora no puedo instalar mi placa de sonido (una Sound Blaster Live!) porq me crea conflicto con la q trae la mother onboard... pero entre al setup y desabilite una opcion q decia "onboard AC7 sound" (algo asi je)... pero igual no me deja... o sea... ahora cada vez q inicio la máquina me detecta el nuevo harware "PCI Multimedia Audio Device"... siendo q antes nunca tuve q intalar esto para q funcione todo... por lo que me lleva a pensar q me falta desabilitar algo del setup y no se que es... si a alguien le paso y sabe o puede orientarme en como encontrar eso... mil gracias porq no puedo estar sin sonido!!!!
Muchas gracias!!!
Alejandro
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 09:12
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:

Respira profundamente y relájate.

1) Es correcto el desabilitar el sonido "on board" en el bios.
2) Pero te falta retirar los driver anteriores. Me explico, al poner los valores predeterminados, se instalaron los drives del sonido onboard, por lo tanto debes ir al panel de control y desde ahí eliminarlos.
3) El sistema te reconoce la tarjeta de sonido, pero entra en conflicto con los drives de sonido de la tarjeta madre.

Otra cosa. al aceptar "los valores predeterminados", no estás aceptando "los mejores valores" para tu sistema. Lo que has hecho es aceptar los "valores mínimos" para que todo funcione al mínimo y sin causar problemas.
¿Qué procesador tienes? ¿qué tipo de memoria tienes? etc.
Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 17:04
Avatar de alealvaro  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 12
Hola capo!... gracias por tu respuesta... y ahora te hago otra...
sucede q hice lo q me dijiste.. me fije y si.. habia un controlador nuevo q nada q ver al de mi placa de sonido.. algo de "MPU-401".. asi q lo saque... y probé de instalar los controladores de la mía... pero cuando lo está haciendo me vuelve a aparecer el vendito cartelito de "Se ha encontrado nuevo hardware".. y es el "PCI Multimedia Audio Device"... y este nunca me habia aparecido.. como ya te dije, y no se como hacer para que no me vuelva a aparecer... no se como hacer...
Mira... ahora.. dentro de Sistema... en la parte de los controladores de "Dispositivos de sonido, video y juegos" me quedaron solamente los tres "Wave device for voice modem".. porq tengo 2 moden (uno sobra.. no se porq pero como no jode, no crea conflictos ni nada asi q ahi lo deje... y siempre lo tuve asi)... y bueno.... aun no me deja instalar los controladores de mi placa Sound Blaster Live porq me sigue encontrando eso de "PCI Multimedia Audio Device"... que tengo q hacer?¿?¿?
Por cierto... tengo una Pentium III 1 Ghz y 128 mb
Gracias!!!!
Alejandro
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 18:16
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Bueno. Aquí van las respuestas.

El problema está en que el sistema te ha instalado los dos modem,(a pesar de que solo usas uno) y los dos modem usan los mismos recursos. El sistema (inteligentemente) ha cambiado los recursos del segundo moden, y para el sistema "todo está bien".
Para el PC, el usuario es un neófito, y al instalarle la tarjeta de sonido, al sistema "no le quedan recursos", y el sistema se loquea por culpa del dueño.

Ahora a poner orden en casa.

1) Abre el PC y verifica que tarjeta de modem usas. Retira el modem que no usas.
2) Retira el modem que si usas.
3) Retira la tarjeta de sonido.
4) Arranca el PC entra al bios y desabilita el sonido integrado (creo que ya lo hiciste), entra a window, y en sistema desactiva sonido, modems, y elimina los drivers.
El objetivo es eliminar todo rastro de los modems y del sonido.
5) Apagas, desconectas y pones la tarjeta de sonido. Arrancas, el sistema debe reconocer la tarjeta de sonido e instalar los drives.
6) Apagas, y repites con el único modem que vas a usar. Al encender la PC. el sistema te reconocerá el modem, te pedirá los drives . Y ya está.
Avisas como te fue.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 21:05
Avatar de alealvaro  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 12
Gracias por la explicación... pero antes de ponerla en práctica y ver si asi arreglo esto me gustaría quitarme una dudita... te explico....
Sucede q siempre mi máquina anduvo bien... estando los dos modems y todo... son un Lucent y un Creative... el asunto es que tras eso de, como te dije, cuando puse los valores predeterminados en la BIOS, primero no arrancaba la maquina, porq cuando comenzaba a cargar el entorno gráfico del windows se colgaba mostrando toda la pantalla negra y unas rayas verdes y fuccias arriba (una franja)... cuando deshabilite la placa de sonido onboard desde el setup arrancó, pero me empezó a pedir q instale ese bendito "PCI Multimedia Audio Device" q nunca me habia pedido... y tras no encontrarle los drivers en todos los cds q tengo, cargué la imagen q tengo de mi disco C echa con el NORTON GHOST (una q siempre me funcionó, ya q la he cargado varias veces ya)... y me extraña q por mas q haga eso (siendo q haciendolo siempre anduvo)... ahora me pida q instale ese hardware nuevo, y como fisicamente no toquetié nada dentro de la cpu... me lleva a pensar q la solución está en q tengo q cambiar algun valorcito del setup q me falta... me explico?... sacame esta duda...
Desde ya mil gracias por todo tu tiempo!!!!
Nos vemos
Alejandro
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 11:21
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:
A mucha gente le gusta el Norton Ghost. Yo tengo dudas. El Ghost es una copia (imagen) que se optiene en un momento dado. Si el sistema se desarregla, con la copia lo pones como estaba, PERO todo el PC (harware) debe estar exactamente igual que cuando corriste el Ghost.
Ahora no es tu caso, porque el sistema ha reconocido un nuevo elemento, y a pesar del ghost, te lo seguirá pidiendo.
La conclusión tu mismo la dijiste: "la solución está en q tengo q cambiar algun valorcito del setup q me falta. . . . "
Haste la idea de que vas a "estrenar una PC" es decir "desde cero". Es casi casi el mismo procedimiento.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 21:46
Avatar de alealvaro  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 12
Hola denuevo... q tal?
Perdón q tardé tanto, pero es que no tuve tiempo para ponerme a hacer lo q me habias aconsejado. Pero recién termino de hacerlo y... te cuento...
Hice lo q me dijiste, saque la placa de sonido y los dos modems, deje q inicie, saqué todo rastro de ellos, ya sea controladores como programitas q instala... y reinicie, entonces activé la placa de sonido onboard y cuando inicia, o sea, cuando carga el entorno gráfico me hace ese error q te comenté, q se queda la pantalla negra con una franja de colores verdes y fucsia arriba... asi q volví a reiniciar y la deshabilite, ahi arrancó lo mas bien.
Entonces, puse la SoundBlaster Live, y cuando inició me volvió a detectar el "PCI Multimedia Audio Device" y otra vez no encontre forma de instalarlo, aunque directamente no tendría q aparecer eso como era antes q andaba todo bien. Y bueno, apagué, puse el modem q uso, lo instalo lo mas bien, puse el otro, lo instaló lo mas bien, pero de la sound blaster sigue todo igual. Es más, por las dudas la saqué y la probé en otro puerto PCI, la puse en el q estaba el modem CREATIVE q siempre usé, y el modem lo puse en el q estaba la placa de sonido, y siguió todo igual, el modem funcionando lo mas bien y seguía encontrandome el nuevo hard "PCI Multimedia..."
Asi q no se... dame tu opinion... ¿se te ocurre algo? porq esto no funciono :(
Espero me respondas, y la verdad mil gracias por toda esta ayuda!!!!!!
Alejandro
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 18:09
Avatar de alealvaro  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 12
.............
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 19:26
Avatar de alealvaro  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 12
quería decirles una cosita... sucede que comentándole a un amigo este problema me dijo que puede ser que le haya atacado algo al BIOS, ¿puede ser?... o sea.. me dijo que para solucionar este problema con el sonido tengo que resetear el bios.... ¿que dicen? ¿funcionará?
Agradecería me respondan
Saludos
Alejandro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:47.