Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con nuevo disco duro

Estas en el tema de Ayuda con nuevo disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal amigos? Tengo el siguiente problema: Como producto de un alza inesperada de energia en mi casa se me hecho a perder el disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 09:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda con nuevo disco duro

Que tal amigos?

Tengo el siguiente problema: Como producto de un alza inesperada de energia en mi casa se me hecho a perder el disco duro que tenia (de 40 GB), por consiguiente compre uno de marca Seagate, IDE, de 7200 rpm y de 250 GB de espacio. Este disco ya fue instalado en mi PC (tuve que reinstalar todo el sistema operativo) y en general no ha presentado mayores problemas. No obstante tengo una duda que me esta matando; mi placa madre es una MSI 845 ULTRA, mi procesador es un Intel Pentium 4, todo los articulos (incluyendo los mencionados) de mi PC los compre en el año 2002, la duda es la siguiente: seran verdaderamente compatibles estos hardwares con mi nuevo disco duro?, considerando que el disco duro es de gran capacidad (250 GB) y siendo mucho mas reciente no sera el mismo demasiado potente para mi placa madre y el procesador?, estare sin darme cuenta en una especie de cuenta regresiva en la cual tal vez se termine quemanda algo?

He notado que ahora en el gabinete o CPU aparte del normal ruido del ventilador hay un nuevo ruido que no se si sera del disco duro o de otro hardware, no es un ruido muy fuerte, tampoco es como si algo estuviese saltandose dentro, pero es un ruido al fin y al cabo algo extraño.

Tambien a veces he notado que aparece demasiadas veces el reloj de arena al cliquear con el mouse sobre algo, al dar un click es como si diera mas de uno y se trabara un poco. Me han dicho que al poner un disco duro mas potente en mi CPU debio haber aumentado la temperatura entre otras cosas

Voy a dejar un listado tecnico de los hardwares que me preocupan, haber si alguien de buena voluntad me ayuda un poco con esta duda y miedo que tengo.

Placa Madre:

Tipo de procesador: Intel Pentium 4, 1615 MHz (16 x 101)
Alias de la CPU: Northwood
Velocidad de reloj original: 1600 MHz
Nombre de la placa base: MSI 845 ULTRA (MS-6398) (5 PCI, 1AGP, 1 CNR, 3 DIMM, Audio)
chipset de la placa base: Intel Brookdale i845D

Disco Duro:

Fabrincante: Seagate
Nombre del disco duro: Barracuda 7200.9 250824
Forma: 3.5 pulgadas
Capacidad despues del formateo: 250 GB
Discos: 2
Superficies de grabacion: 4
Dimensiones fisicas: 146.99 x 101.6 x 26.1 mm
Peso Maximo: 635 g
Latencia media de rotacion: 4.16 ms
Velocidad de rotacion: 7200 RPM
Interfaz: Ultra-ATA/100
Tasa de tranferencia de buffer: 100MB/s
Tamaño de buffer: 8 MB
memoria del sistema: 512 MB (PC2100 DDR SDRAM)
tipo de bios: AMI (01/17/02)

Segun el programa Everest 2006 mi placa base esta funcionando a 33°C, el
procesador a 41° C, el disco duro a 36 ° C igualmente dice que el procesador esta a 2637 RPM y el nucleo CPU a 1,42 V, seran estos normales?

Ok de antemano, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 15:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda con nuevo disco duro

Hola

El ruido puede ser tu Seagate, no son muy silenciosos, pero no es indicador de que este malo. Es "normal".

Si lo conectaste y fue reconocido, no deberias tener mayor problema, ya que asumo que la bios soporta LBA (para discos grandes) http://es.wikipedia.org/wiki/LBA

Logicamente veras mas seguido el reloj, su disco es mas grande y se tarda mas en algunas operaciones.

Los º que indican estan mas que normales.



No deberia quemarse nada, un disco sea de 40G o 250G usa los mismos Watts(casi siempre) y voltaje.
Ojo que, si el anterior fallo por alza de voltaje y no fallo la fuente, me indica que posiblemente tengas una fuente de no muy buena calidad y en ese caso si podria dañar en un futuro tus demas componentes.

Trabaja tranquilo,Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 18:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Ayuda con nuevo disco duro

La capacidad de los DD, no te tiene que dar problemas y unico sino estoy mal seria que si no tienes el service pack 2 en windows XP, este no te reconoceria toda la capacidad del disco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 20:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con nuevo disco duro

Ok, muchas gracias amigos por las respuestas, me han orientado un poco mas
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 15:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda con nuevo disco duro

Si el disco es muy grande deberias particionarlo, eso hace mas rapida la busqueda de los archivos y por ende tu ordenador trabajara mas rapido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:24.